ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Consejos Técnicos Escolares
Consejos Escolares de Participación Social
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
Mtra. Carmen Lourdes Echánove Beltrán
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
ACTIVIDAD 2 PROFRA JOSEFINA AVILA HERNANDEZ MODULO II.
ELABORACION DE UN PROYECTO ESCOLAR. TRABAJO COLABORATIVO.
PECPARDY.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Comprometidos por la calidad de la educación
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
Lineamientos para el plan de trabajo
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Prof. Virginia Cisneros
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
Funciones de la Administración
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
 La planeación de un proyecto que dirija el rumbo de la actividad escolar;  la distribución equitativa de funciones y tareas entre las figuras educativas.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ELABORACIÓN DE PROYECTO
en Consejo Técnico Consultivo”.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Maestra. Vanessa Elizabeth Aguilar Valdez Módulo 2 Actividad 2.
Investigación Educativa del
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
PRIM. PROFR. JOSÉ G. SÁNCHEZ SITUACION ACTUAL Internet 7 salones con computadora y cañon. Maestros con computadoras personales. Infraesructura para hacer.
Estándares de gestión escolar
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. PROFRA. Yolanda de la Cruz C.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
MODULO 2, Actividad 2 ANA JULIA ROSALES ROJAS
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
El plan de mejoramiento
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
La Salud y la Educación de los niños y niñas de familias jornaleras migrantes indígenas Carmen María Hernández Moreno Sergio Arturo Blanco Galván SERVICIOS.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR ACTIVIDAD 2 PROFRA JOSEFINA AVILA HERNANDEZ

ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR QUE APOYA LA IMPLEMENTACION DEL PROYEXTO: AULA TELEMATICA.

ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR PARA APOYAR LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO: TELEMATICA. Planeación de un proyecto que dirija el rumbo de las actividades escolares. Distribución equitativa de funciones y tareas entre los docentes participantes de acuerdo con los tiempos y propósitos del proyecto escolar

Elementos del aula telematica. Definir estrategias pertinentes y necesarias para llevar a la practica el proyecto escolar, para gestionar la adquisición de recursos y conducir al logro de las metas y propósitos planeados. Elegir estrategias que permitan valorar el cumplimiento de los propósitos y reorientar cuando sea necesario alguna de las acciones o metas.

Ventajas de planear la organización del proyecto, así como las problemáticas que se logren identificar. Orientar las acciones Coordinar la intervencion de los docentes, directivos, personal de apoyo padres de familia y comunidad escolar. Que quede sustentado en el proyecto y justificado en las necesidades detectadas en el diagnostico.

Problemática que se puede identificar. Falta de tiempo para dedicarle a la planeación del proyecto. Contar con necesidades mas elementales que no permitan al colectivo centrarse en el proyecto del aula telematica. No disponer del personal capacitado para orientar las acciones. Falta d apoyo de las autoridades para el desarrollo del proyecto.

NECESIDADES QUE TIENEN PARA PLANEAR ADECUADAMENTE LA OPERACIÓN DEL PROYECTO: AULA TELEMATICA EN SU ESCUELA.

Necesidades para la planeación del aula telemática: Conocer el modelo educativo que la sustenta. Contar con los recursos para llevar a cabo el proyecto. Capacitar y certificar a los docentes. Contar con recursos para el proyecto.

PROPUESTAS PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO EN LA ESCUELA, INCORPORANDO ACCIONES RELACIONADAS CON LA GESTION ESCOLAR Y ACOMPAÑAMIENTO. Solicitar a las autoridades educativas capacitación para llevar a Cabo el proyecto. Equipar el centro educativo para su funcionamiento. Reorganizar actividades para incluirlas en la aula telemática. Gestionar para que haya conectividad , programas y un portal Local. La planeación escolar debe ser una acción realizada en colectivo para que todos los docentes participen en la elaboración de esta.