FÁRMACOS Y EL DEPORTE INTEGRANTES:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La química medicinal: El descubrimiento de los medicamentos Área Química Medicinal Departamento de Química Orgánica Facultad de Ciencias Bioquímicas y.
Advertisements

SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
ITINERARIOS EDUCATIVOS 4º E.S.O. CURSO
Comisión de adjuntos y salidas profesionales Jesús Ruiz Aragón Sevilla Junio 2008.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
MODELO CURRICULAR PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA. EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
Servicios Científicos y Tecnológicos Actividades que utilizan conocimientos científicos y tecnológicos existentes Se realizan mediante el empleo demostrado.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
Farmacoeconomía SERGIO ANTONIO TOPETE FLORES. INTRODUCCIÓN Farmacoeconomía se utiliza con frecuencia como sinónimo de evaluación económica de medicamentos.
Información de PMAR.
EL MÉTODO CIENTÍFICO Los Científicos CIENCIA
Uso didáctico de las tic. Para maestros de educación básica .
Indicadores de investigación
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Nutrición comunitaria
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Guía para el maestro en secundaria
FÍSICA Y QUÍMICA 3ºESO IES ANTIGUA SEXI.
Universidad Latina (Campus Cuautla)
¿Cuáles son las destrezas para pensar con datos críticamente?
Belmont American School
Lic. Claudia Román Fernández
LICEO TECNOLÓGICO ENRIQUE KERBERG
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Reflexiones entorno a la globalización
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
Portafolio virtual de evidencias
8. Desarrollo de Medicamentos
Bioética: Metodología para análisis y decisiones
ALIMENTACIÓN CHATARRA, UNA MIRADA A FRANCIA, ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO.
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
INTRODUCCIÓN A LA BIOQUÍMICA
Especialización en Educación de la Primera Infancia
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
Criterios para evaluación de proyectos de investigación
Conceptos Básicos y Ley Periodica
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
ASPECTOS ACADÉMICOS: Jacarandas
FÁRMACOS Y EL DEPORTE INTEGRANTES:
LA CIENCIA DE LA ALQUIMIA CICLO ESCOLAR
CAMPUS LAGO DE GUADALUPE
Proyecto: conexiones Proyecto interdisciplinario Colegio Williams
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Preparatoria Maestro Antonio Caso
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
ASPECTOS ACADÉMICOS: San Mateo
BIOLOGÍA Articulo 3° constitucional vespertino
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚMERO 272
Reunión de Control Escolar
Escuela internacional SC 1267
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
Lic. Laura Nereida Plascencia Pacheco Lic. Guadalupe Suárez Trejo.
MAESTRIA EN DERECHO ECONÓMICO Y FINANCIERO
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
VICTOR HUGO PRADO VÁZQUEZ GUADALUPE SUÁREZ TREJO
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
LEY DE FÁRMACOS II ASOCIMED.
Transcripción de la presentación:

FÁRMACOS Y EL DEPORTE INTEGRANTES: GUILLERMO AYALA MONTES DE OCA. EDUCACIÓN PARA LA SALUD. ELIZABETH CORRALES ROSAS . EDUCACIÓN FÍSICA. DOLORES NAVARRO HERRERA. QUÍMICA III

El proyecto se aplicará en 5° de preparatoria en el grupo 5020. Propósito: Que el alumno investigue acerca de los tipos de fármacos utilizados durante el entrenamiento, competencia y después de la misma, reflexionando sobre el impacto de su uso.

Educación para la salud: Conceptos que aportarán las asignaturas Educación física: Fármacos permitidos en el deporte Deportes con mayores caso de dopaje Fisiología del ejercicio Química: Química Farmacéutica Metabolismo de los fármacos Normas Oficiales Educación para la salud: Farmacocinética Farmacodinamia Y grupos de medicamentos

EDUCACIÓN PARA LA SALUD METODOLOGÍA EDUCACIÓN FÍSICA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EDUCACIÓN PARA LA SALUD ANÁLISIS DE CASOS QUÍMICA MÉTODO CIENTÍFICO

DESARROLLO DE HAILIDADES DE INVESTIGACIÓN COINCIDENCIAS ANÁLISIS DE CASOS FÁRMACOS DESARROLLO DE HAILIDADES DE INVESTIGACIÓN

SABERES QUE SE DESARROLLAN EDUCACIÓN FÍSICA Identificar la fisiología del entrenamiento, antes, durante y después. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Identificación de fármacos de moda dedicados al aumento de masa muscular Identificación de AINES y esteroides QUÍMICA Identificar procesos químicos de los fármacos en el cuerpo. Identificar las propiedades de las moléculas orgánicas de los fármacos.

INTERRELACIÓN Fármacos Dopaje Fisiología del cuerpo humano en el deporte. Dopaje Fármacos Lectura de publicaciones científicas

Producto 4

Producto 5

Producto 6

Producto 7

Producto 8

TERCERA REUNIÓN FÁRMACOS Y EL DEPORTE INTEGRANTES: GUILLERMO AYALA MONTES DE OCA. EDUCACIÓN PARA LA SALUD. ELIZABETH CORRALES ROSAS . EDUCACIÓN FÍSICA. DOLORES NAVARRO HERRERA. QUÍMICA III TERCERA REUNIÓN

REFLEXIÓN DE GRUPO

Evaluación

Producto 11

PRODUCTO 12