Con la colaboración de:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Advertisements

COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
Plataforma electrónica RAEE Estado de situación y desarrollo informático 15 de junio de 2016.
Jaén, mayo de Marco de actuación Agenda digital para España Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico Programas de Fomento de Demanda y Soluciones.
Marketing digital 1.Marketing digital 2.Plan de marketing digital 3.Estrategias de marketing digital 4.El cliente online 5.Pagos en línea y pagos con dinero.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA KOMPASS EN ESPAÑA. Acerca de Kompass Oferta Kompass ¿Por qué Kompass y no la Competencia? ¿Qué os puede aportar Kompass? Contenido.
Indice 1.- Presentación y motivación 2.- Contenido de los módulos: resumidos 3.- Módulo competencia digitales 4.- Comentario sobre el trabajo final elegido.
San Lorenzo del Escorial, 12 diciembre 2013 chequeTIC Impulsando la competitividad empresarial mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Introducción Este concurso NACE a partir de la experiencia Realizada por RIM Mexico con una universidad Local y una empresa de comunicaciones móviles.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
META! Una nueva vía para financiar y participar en la cultura.
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Marketing de alojamientos turísticos
INFORME DE GESTIÓN 2016 ANDALUCÍA EMPRENDE.
ITINERARIOS DE RECUALIFICACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS MUTACIONES DEL MERCADO DE TRABAJO LEONARDO DA VINCI
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
Procesos de Aprendizaje y
EVENTO ARGENTINA junio 2017 Buenos Aires, Argentina
Qué es Sabiduría de Mujer?
TECNOLOGÍA PARA EL CAMBIO SOCIAL
El procedimiento de inducción
Gobierno electrónico y transparente
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Hector Andres Betancur Cano
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
Customer Relationship Management
BUENA PRÁCTICA: ¿Cómo crear un portal de Datos Abiertos? ENTIDAD:
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
Instituciones Nombre Lider
Asignatura: Comercio Electrónico Profesora: Elena Romero Galante
Quiero crear mi propia empresa
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
ACTO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN Y PILOTO APROBADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL EN 2009 Madrid, 16.
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
Antecedentes 2012 Talleres Laborales para PYMES
Proyectos Avances
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Tutorial Aula Virtual Parte I
La didáctica como ayuda para la enseñanza
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
Angelo Vázquez Martínez Javit Jacob Adame Cortés
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
Fondos Concursables 2017.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
GESTION EMPRESARIAL PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS ROCHA URUGUAY ENFOQUE INTEGRAL PARA EMPRESAS DE TURISMO EN ESPACIOS RURALES Y NATURALES.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
A continuación, le vamos a contar
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Promoción del ecoturismo y etnoturismo por medio de redes sociales.
La información en la Unión Europea.
START es una comunidad dentro de Isagenix formada por visionarios de todo el mundo, comprometidos y ambiciosos con edades entre los 18 y 35 años. Los miembros.
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
Women’s Executive Program
RESIDENCIAS PROFESIONALES
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Plan de I+D+i empresarial y Agenda industria 4
Propuesta de objetivos
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Con la colaboración de: desafiomujerrural.es Cofinanciado por: Con la colaboración de:

desafiomujerrural.es   En 2015 el gobierno aprobó el primer plan especial para la ‘Promoción de las mujeres del medio rural’, que tiene vigencia hasta el año 2018, con el fin de dar respuesta a las necesidades específicas de este colectivo de mujeres y aumentar sus oportunidades de acceso a empleos de calidad, de participación en la vida social y política y en los ámbitos de decisión. En el marco de este plan hemos desarrollado el proyecto ‘Desafío Mujer Rural’, un ambicioso programa destinado a fomentar el autoempleo y emprendimiento femenino y apoyar a aquellas mujeres que ya tiene una empresa o negocio El Programa Desafío Mujer Rural es una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) cofinanciado por el Fondo Social Europeo

EL PROGRAMA Programas de formación y mentorización en ámbitos imprescindibles para emprender con éxito con metodología on line y tutorías personalizadas. Programa de coaching para acompañar y mejorar las capacidades de las mujeres para realizar un plan personal que les permita desarrollarse profesionalmente. Concurso “DESAFÍO MUJER RURAL” para promover el emprendimiento de mujeres en el medio rural fomentando la generación de ideas y la creación de nuevas empresas. Se han celebrado 2 ediciones, correspondientes a los años 2017 y 2018. PORTAL Desafío Mujer Rural y su PLATAFORMA de venta on line Estudio análisis y diagnóstico del emprendimiento rural y la situación y perfil de las emprendedoras

ABIERTO ABIERTO ABIERTO ABIERTO Programas de formación y mentorización desarrollados específicamente para emprendedoras del mundo rural, con metodología on line y tutorías personalizadas. Programa asesoramiento capacidades emprendedoras Ideas innovadoras de negocio Marketing digital Comercialización e Internacionalización Finanzas prácticas Comunicación Breves “píldoras” formativas on line Búsqueda de Oportunidades Modelos de negocio Claves de la gestión Mejora competencias TIC Fundamentos legales Gestión Comercial Plan de Negocio Gestión de personas Programa Lean Startup Favorecer la creación de empresas innovadoras en entornos rurales ABIERTO ABIERTO ABIERTO El principal objetivo del programa formativo es el de potenciar la innovación y las capacidades emprendedoras de las mujeres, a través de un programa que les inspire a proponer y a desarrollar proyectos de emprendimiento sólidos y competitivos. La formación se centra en ámbitos relacionados con el emprendimiento como la innovación, los modelos de negocio, la digitalización, los fundamentos financieros, la gestión comercial, etc o Con este programa las emprendedoras podrán: Adquirir un conocimiento global y muy práctico de la necesidad de pasar de la idea a la conceptualización y posterior validación del modelo de negocio Conocer el Marketing Digital de modo que ayude a la emprendedora a potenciar su negocio, a gestionar de forma básica la presencia social de su proyecto y a utilizar las herramientas TIC para implementarlo Saber diagnosticar la situación de la empresa en referencia al ámbito comercial y la internacionalización, así como analizar las oportunidades, ventajas y obstáculos que la empresa puede encontrarse cuando se plantea su internacionalización. En el ámbito financiero, entender el significado de cada uno de los números que conforman su proyecto empresarial, saber cómo agruparlos y operar con los mismos, para a partir de la información que de ellos se desprende puedan analizar la viabilidad económica y financiera de su proyecto, tanto si van a iniciarlo como si ya está en marcha. Aprenden a “contar” bien su proyecto, así como a elaborar la presentación del negocio, ya sea como herramienta comercial o como presentación a  personas interesadas en invertir ABIERTO

Confianza personal y profesionalmente Programas de coaching presencial y online con carácter personalizado y confidencial Autoconocimiento: ¿Cómo quiero verme profesionalmente en los próximos años? Confianza personal  y profesionalmente Metodología para alcanzar objetivos: Plan de Acción personalizado A través del proceso de coaching, comenzarás a visualizar tus objetivos, identificar las decisiones a tomar, y así poder avanzar hacia tu futuro profesional donde podrás mostrar tu talento y potencial. En este Programa dispondrás: 9 horas de coaching individual: 3 horas presenciales y 6 horas online Equipo de Coaches con gran experiencia

Concurso Desafío Mujer Rural Distinguir proyectos de emprendimiento que sean innovadores, que promuevan la sostenibilidad social y económica del medio rural, que creen empleo y que se distingan por su originalidad y excelencia. Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el medio rural. El Concurso se divide en 4 (cuatro) fases:    1ª Fase Salida: Del 17 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2017  se expondrán las características principales del proyecto, por el que se le da un carácter singular y cualificado para participar en el concurso. SE seleccionan 40 2ª Fase- Impacto: Del 08 al 28 de enero de 2018 , los 40 proyectos seleccionados deberán responder a una serie de preguntas como: que permitirá identificar el impacto social del proyecto en la comunidad, cómo promueve o promoverá la sostenibilidad social y económica del medio rural, si creará más fuentes de empleo, cómo promoverá la participación y la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, si posibilita la corresponsabilidad o si es beneficioso para el medio ambiente, entre otras cuestiones. Se seleccionan 5 3ª Fase-Plan de Negocio: Del 12 al 25 de febrero de 2018 los 5 proyectos finales, deberán presentar su Plan de Negocio, demostrando la viabilidad técnica y económica de su proyecto en el corto y medio plazo.  4ª Fase Llegada: Del 05 al 09 de Marzo. El "Proyecto Ganador" será premiado con un viaje de una semana a Budapest, al Centro Impact Hub Budapest, incluyendo alojamiento y billete, así como mentoring personalizado sobre el proyecto de la emprendedora y visitas a empresas.

Concurso Desafío Mujer Rural I Edición (2016-2017) Ganadora absoluta: María Teresa Pérez Cruz. Proyecto ecológico MyWerto, de entre 180 participantes. II Edición (2017-2018) Ganadora absoluta: Beatriz Ochotorena. Proyecto de carácter artesanal y bioclimático, Quesería Micaela, de entre 150 participantes. A través del proceso de coaching, comenzarás a visualizar tus objetivos, identificar las decisiones a tomar, y así poder avanzar hacia tu futuro profesional donde podrás mostrar tu talento y potencial. En este Programa dispondrás: 9 horas de coaching individual: 3 horas presenciales y 6 horas online Equipo de Coaches con gran experiencia

EL PORTAL http://desafiomujerrural.es Uno de los servicios principales del programa es el PORTAL Desafío Mujer Rural y su PLATAFORMA de venta on line. Sus objetivos son… Poner a disposición de las emprendedoras un espacio en internet para promocionar sus productos Permitir la venta a través de internet de sus productos Promover la compra sostenible y responsable Formar a las futuras usuarias en el uso de la herramienta y en las capacidades necesarias para la promoción y venta por internet Dotar a las emprendedoras de un espacio en el que contactar con otras emprendedoras Poner a su disposición noticias, acceso a documentación y recursos formativos, información sobre eventos, conocer proyectos de éxito

EL PORTAL “DESAFÍO RURAL” Acceso directo: desafiomujerrural.es Consulta todo lo relacionado en el emprendimiento en el Medio Rural Actualidad (Noticias, eventos…) Ayudas y subvenciones Recursos relacionados con la formación y el emprendimiento Networking Casos/Proyectos de éxito Y accede a la zona de “Empresas y productos”

Colección de videos formativos

LA PLATAFORMA DE VENTA ON LINE TIENDA ON LINE LA PLATAFORMA DE VENTA ON LINE Te ayudamos a emprender en el Mundo Digital, a tu empresa y a ti: Tu empresa: TU TIENDA, TU ESPACIO Comercialización y dinamización de productos o servicios a través de la Tienda Online Venta propia totalmente auto gestionada Autonomía, facilidad y versatilidad Asesoramiento y formación en Marketing Digital Los productos o servicios deben ser ofertados por autónomas, empresas, sociedades cooperativas o comunidades de bienes de hasta 50 trabajadoras y trabajadores, cuyo inicio haya sido el emprendimiento y se desarrolle en el ámbito rural.   Estas entidades deberán cumplir requisitos generales como que la iniciativa esté a cargo de una mujer, y si es una sociedad que la participación mayoritaria también sea de mujeres; tienen que estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Público, cuando esto sea necesario; deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social; y si son sociedades, deberán promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la plantilla, incluyendo los puestos de responsabilidad. Además, se contacta con la interesada para pedirle la información necesaria para crear su tienda online y comunicarle que debe disponer de un transportista y, al menos, un método de pago activo. Por otra parte, como es lógico, para poder utilizar la plataforma se requiere conexión a internet. A partir de ahí se le proporciona por correo electrónico todo lo necesario: datos de acceso a su espacio de venta y un manual de gestión para consultar. Asimismo disponen de apoyo telefónico y por correo electrónico para resolver sus dudas.

EL PROGRAMA Difusión y publicidad a través de Redes Sociales: Se han creado identidades virtuales con características afines a la temática para difusión del programa en diferentes sitios web. Los principales resultados en Redes Sociales han sido: En Facebook los contenidos vistos por 62.853 personas. 1.520 personas interactuaron con las publicaciones. En Twitter los contenidos fueron vistos 270.000 veces, con una tasa de interacción promedio de 1,62%. El Plan de Publicidad (a partir de Mayo de 2018): - 9.780 visitas a la web: - 3.802 por la campaña en Facebook   - 3.079 por campaña de display en webs afines al target -  1.839 por campaña en Instagram -  678 por campaña en Twitter -  359 por banner en la web de Revisa Emprendedores -  23 por banner en la web de El Referente

CONTACTO MÁS INFORMACIÓN EMAIL: desafiomujerrural@eoi.es