OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Ministerio de Educación
Programa de Enciclomedia
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
CURSO BASICO HDT MODULO I ACTIVIDAD 1. CURSO BASICO HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS LAS TIC TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EQUIPO No.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plan Nacional de Desarrollo (PND) Habilidades Digitales para Todos Curso Básico.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PND. TIC PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (PND) LAS TIC SON CONSIDERADAS INSTRUMENTOS ESTRATEGICOS EN EL PND.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Programa para la modernización educativa en México.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
LAS DEMANDAS DE LAS MUJERES EN LA AGENDA DIGITAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
Transcripción de la presentación:

OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD ATAQUE AL REZAGO EDUCATIVO ESTRATEGIAS •IGUALDAD DE OPORTUNIDADES • IMPULSAR EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA EN EL SISTEMA EDUCATIVO PARA APOYAR LA INSERCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO Y AMPLIAR SUS CAPACIDADES PARA LA VIDA. • FORTALECES EL USO DE LAS TIC’S EN LA ENSEÑANZA DESDE LA EDUCACIÓN BÁSICA. • IMPULSA LAS CAPACITACIÓN DE LOS MAESTROS EN EL ACCESO Y USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y MATERIALES DIGITALES. • APOYAR EL DESARROLLO DE LA CONECTIVIDAD EN LAS ESCUELAS, BIBLIOTECAS Y HOGARES. • TRANSFORMAR EL MODELO DE TELESECUNDARIA VIGENTE INCORPORANDO LAS TIC’S. LAS TIC’S SEGÚN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PROPÓSITOS Y NECESIDADES EDUCATIVAS

OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD ATAQUE AL REZAGO EDUCATIVO ESTRATEGIAS DISEÑAR UN MODELO DE USO DE LAS TIC’S • DEFINIR UN NUEVO MODELO DE USO DE LAS TIC’S COMO APOYO DE LA EDUCACIÓN. ( CONTENIDOS, ESTRUCTURA, CAPACITACIÓN Y HERRAMIENTAS DE ADMINSTRACIÓN. • EXPERIMENTAR CON LAS TIC’S PARA ESTIMULAR NUEVAS PRACTICAS PEDAGOGICAS. • TRANSFORMAR LA ENCICLOMEDIA. • PROPORCIONAR CONECTIVIDAD. • CONSOLIDAR PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN, QUE FACILITE EL APRENDIZA EN ALUMNOS Y MAESTROS, EN COMPETENCIAS DE LECTO-ESCRITURA, RAZONAMIENTO LOGICO MATEMÁTICO Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CIENCIAS EXACTAS, NATURALES Y SOCIALES. • AULA TELEMATICA EDUCATIVA. (CENTRO VIRTUAL) PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN ACCIONES ORIENTADAS

• ESTABLECER UN CENTRO NACIONAL PARA EL DESARROLLO. DISEÑAR UN MODELO DE USO DE LAS TIC’S • IMPLEMENTAR UN PROGRAMA PARA ARTICULAR Y COMPLEMENTAR TODOS LOS PROGRAMAS ASOCIADOS CON LAS TIC’S . • ESTABLECER UN CENTRO NACIONAL PARA EL DESARROLLO. • DISEÑAR UNA PAGINA ELECTRONICA PARA DIFUNDIR LOS PROGRAMAS. • REALIZAR ACIVIDADES DE COOPERACIÓN, APOYO Y COMPLEMENTACIÓN DE ESFUERZOS, EN BENEFICIOS DE L A EDUCACIÓN BÁSICA, POR PARTE DE LAS ENTENTIDADES QUE DESARROLLAR PROGRAMAS DE RADIOFUSIÓN PUBLICA, COORDINADOS POR LA SEP. ACCIONES ORIENTADAS