METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Advertisements

La Investigación-Acción en Educación como Paradigma de Investigación Científica Ulises Hernandez Pino Seminario Permanente de Reflexión,
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
El Centro de Investigación de la Comunicación y la Información de la Universidad del Zulia CICI.
Secuencias Pedagógico Didácticas. Objetivos de la capacitación Delinear responsabilidades operativas de gestión.
REVISTA DE LENGUAS MODERNAS Ed. N° 24, 2016 / ISSN:
Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle.
Político. Universidades cerradas en Ecuador (11) Cambio en el sistema de calificación. Mayor estándar de calidad. Educación meritoria.
Gestión educativa estratégica: concepciones clave La Gestión. La gestión educativa estratégica. Gestión Institucional. Gestión Escolar. Gestión Pedagógica.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Avance tecnológico vs. formación profesional, ecuación aún sin resolver en el sector forestal chileno Hernán L. Peredo Oficina Técnico Pedagógica Forestal.
Seminario de Informática en Salud
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Taller 1 Entre pares 2.
Taller Salud en tu Escuela
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 7:
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS "ESPE"
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
TEMA. LA CONSTRUCCION CIENTIFICA DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO
RED COLOMBIANA DE EDUCACION EN CUIDADOS PALIATIVOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Educación para la salud - una introducción -
¿Cómo se entiende la ciencia?
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES
Mixed Methods Approach
Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
Citas en el formato APA.
VISION En el año 2015, la Institución Educativa INEM “JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO”, caracterizada por su educación diversificada, se destacará no sólo por ser.
Las disciplinas filosóficos
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ESTILO VANCOUVER
Diferencias programador vs Ingeniero de software
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Taller de Tesis I Facilitador: Rosel F. Cerrato
Preparatoria Universidad La Salle
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
Preparatoria La Salle del Pedregal
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Candidatura y Programa para el Decanato de la Facultad de Medicina
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
Rediseño del Plan de Estudios
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 5a. Clase
Preparatoria Universidad La Salle
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 5:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 6:
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
Metodología para la investigación de la comunicación y la cultura
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Análisis de la organización
EVALUACIÓN Y VALORACIÓN POR LOS ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA Esther Hernández Sainz, Sara Alcázar Ortiz (Grupo.
Lugar: Auditorio Mauricio López UNSL Universidad Nacional de San Luis
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase HERRAMIENTAS
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
LA INTELIGENCIA. Fuente :
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO FINAL – TRABAJO FINAL 2017/2018

Enseñar Investigar

Inclusión, Neurociencias, Violencia, Competencias, Inteligencias… Un tema… Inclusión, Neurociencias, Violencia, Competencias, Inteligencias… ¿Qué requerimientos para enseñar? ¿Cuáles para investigar?

Enseñar Investigar Intervenir

Investigación Universidad

Profesional Gestión y Educación

Obstáculos individuales

Conocimiento científico Saber crítico Conocimiento científico

Epistemología Lógica Metodología

Tratados Manuales Informes

Organización del seminario: Programa Bibliografía Parciales Final

Organización del seminario: Programa: Ver en campus.

Organización del seminario: Bibliografía Luis Britto García, LA CIENCIA: FUNDAMENTOS Y MÉTODO. Roberto Hernández Sampieri, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, 5ta. edición.

Organización del seminario: Bibliografía DIALNET MERCOSUR Educativo REDIE CENDIE REDALYC

Organización del seminario: Parciales: 30/09 28/10

Organización del seminario: Final