Medios fríos y calientes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODULO 3 CULTURA ORGANIZACIONAL
Advertisements

Las iniciativas de Transición y su respuesta a las adicciones al consumo.
TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Los actores y los escenarios comunicativos
Dr. Octavio Islas Los actores y los escenarios comunicativos Dr. Octavio Islas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Soluciones propuestas
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Fundamentos de Marketing
PRESENTADO POR: FELIPE HINCAPIÉ GÓMEZ DANIEL VELÉZ GARCÍA
ALL THE WHIRLED A STAGE Paola del Rocio Lara Serrano.
Introduccion a la Ingenieria
Nombre Angela Michelle Landivar
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Conocimiento de la escala de probabilidad
Aplicación: Cinepolis
Administración Estratégica. (Un Enfoque Metodológico)
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
Administración Financiera
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ROL DEL ESTUDIANTE EN CUANTO A LA EDUACACION VIRTUAL
Administración del Personal
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
POO (Programación Orientada a Objetos)
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
CAPACIDAD PARA CREAR VALOR
1. ¿Qué es competitividad? La palabra competitividad puede definirse de muchas maneras, dependiendo del contexto en que se mencione, por ejemplo Ivancevich,
ADMINISTRACION POR COMPETENCIAS
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Selección de la Tecnología
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
Actividad 11. Conceptos de gestión de proyectos. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009.
CRM (Marketing relacional) y CTI
MONICA ROCIO ORDOÑEZ RODRIGUEZ
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
SER COMPETENTE ES TECNOLOGIA ¡UNA CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO!
(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
TEORIA DE DECISIONES PRESENTADO POR: Edna Mayerly Álvarez
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
Comportamiento organizacional
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Toma de Decisiones.
Toma de Decisiones.
TECNOLOGIAS MOVILES POR MIRYAN ECHEVERRIA.
DINÁMICA DE TRABAJO Y DE ESTUDIO
Pensamiento Estratégico ¿Dónde estabas ayer? ¿Dónde estas hoy? ¿Qué quieres hacer mañana? ¿Qué metas quieres alcanzar? ¿Qué harás para lograrlo?
MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO
El Ambiente Organizacional y la Globalización
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.
Factores Críticos de Éxito
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Ministerio de educación instituto profesional y técnico de david toma de decisiones gestión empresarial.
María Crisalia Gallo Araque
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
Manejo de la ansiedad frente a las Presentaciones en Público.
UN DESEO NO CAMBIA NADA UNA DESICIÓN CAMBIA TODO. L en C. Mercedes Garduño Verde.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.
Transcripción de la presentación:

Medios fríos y calientes Eduardo rodríguez navarrete.

Parte de la consideración de que las empresas, al igual que los medios, pueden ser considerados tanto «fríos» como «calientes». A partir de dicha clasificación, puede definirse la dinámica empresarial.

Las empresas «calientes» tienden a limitar la participación; además, suelen enfocarse en un solo sentido. Lo anterior puede llevar al «narcisimo» y tendrá como resultado una corta visión empresarial.

Una empresa «caliente» dentro de un mercado caliente siempre tendrá más probabilidades de fracasar. Es factible revertir dicho efecto si se introduce un mecanismo gerencial que tenga características «frías». Otra solución es que cambie de enfoque; es decir, que se convierta en empresa «fría».

El mejor recurso con el que puede contar una empresa «fría» es la atención. La necesitan para mantenerse presentes en su mercado. Por lo general, la cultura gerencial «fría» es más robusta y resistente.

Si la empresa es un «medio», entonces se puede considerar que su cultura empresarial es «el mensaje». Bajo la mirada de las leyes de los medios será posible comprender mejor los efectos de dicha cultura empresarial.

Es necesario advertir e identificar tanto el «fondo» como la «forma» de la cultura empresarial. Éstas tiene el poder de cambiar el «mensaje» y, por lo tanto, logran afectar la dinámica de la empresa en su totalidad.

Bajó la dinámica actual, resulta indispensable pensar a futuro. Los cambios en la dinámica social afectan el desempeño y la forma de hacer las cosas a nivel laboral. Las herramientas que moldeamos –y que a su vez nos moldean– generan reacciones individuales y colectivas.

Ser conscientes de dichas reacciones y efectos nos da la oportunidad –y la responsabilidad– de manejar nuestra tecnología, nuestro mundo y a nosotros mismos.