1 NUEVAS POSIBILIDADES NUEVAS EXIGENCIAS Congreso Madrid Julio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Formación Profesional y Empleo. Una convergencia necesaria”
Advertisements

Entornos Informáticos
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
INSTITUTO DE APRENDIZAJE INDUSTRIAL I.A.I.
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.
IES Castillo de Luna Alburquerque
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
César Constain Van Reck 2009
I N G E N I E R I A I N D U S T R I A L UIA MTRO. JOSE LUIS FLORES.
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
Clasificación de los indicadores por categoría
Primer Encuentro Regional de Ortientadores Región Centro-Sur Octubre de 2005.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
Formación docente universitaria y calidad
PASTO MUNICIPIO CREATIVO Y PRODUCTIVO
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
TRANSFORMACION CURRICULAR PROGRAMA DE BIOINGENIERÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
Estatuto Marco Ley 55 / 2003, de 16 de diciembre
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Tknika, LOS RASGOS DEL ALUMNADO DE FORMACION PROFESIONAL.
Tu Presentación Profesional
Propuesta para la mejora del seguimiento de egresados en la Universidad Veracruzana Dr. Claudio R. Castro López Junio/09.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Nombre: Jeremias Cabezas Curso:5tb Asignatura: Vida saludable Profesora: Carla Contreras.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
XXV CONGRESO ARCHIVISTICO NACIONAL DESAFIO ARCHIVISTICO: LA GESTION ELECTRONICA ENTRE NORMAS Mesa redonda: Formación profesional del archivista ante el.
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
Informe y Diagnóstico de la Industria Nacional de Software y Servicios, (GECHS), Julio Competitividad e Innovación una realidad o una utopía…...
CICLOS FORMATIVOS.
FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL CAMBIO EL CONTEXTO. CONTEXTO GLOBALIZACIÓN INTERNACIONALIZACIÓN RAPIDEZ DEL CAMBIO DEL CONOCIMIENTO QUE AFECTA A LAS PROFESIONES.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
SALIDAS PROFESIONALES PARA MATEMÁTICOS
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
COMPETENCIA LABORAL ES LA CAPACIDAD DE UNA PERSONA PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES PRODUCTIVAS EN CONTEXTOS VARIABLES CON BASE EN LOS ESTANDARES DE CALIDAD.
Gasificación Sureña - Anexos. Anexo A Anexo A Contexto Gasificación Sureña.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Dinámica Educativa Dr. Jorge Blanco Basado en el libro El Aseguramiento de la calidad de la educación virtual Claudio Rama y Julio Domínguez (editores)
MEXICO ANTE LASOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO TECNOLOGICA Infraestructura material disponible, así como el grado de actualización de la misma.
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística Febrero 2016.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
CLAVES PARA UNA EDUCACION TECNICA DE CALIDAD Martín Miranda Director del Programa de Educación Técnica y Tecnológica (PROEDUTEC) Universidad Academia de.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS POSIBILIDADES NUEVAS EXIGENCIAS Congreso Madrid Julio

2 Nuevas posibilidades De la convergencia entre la informática y las telecomunicaciones, surge la telemática. El resultado es un salto cualitativo en las comunicaciones, es otro medio de comunicación. Las actividades humanas se van incorporando al ambiente de convergencia digital:actividad bancaria, marketing directo, administración de empresas.

3 NUEVOS PERFILES El trabajo con tecnologías requiere: Nuevos conocimientos y habilidades, Nuevos valores y principios generados por la competencia con conocimiento y por conocimiento y En la capacidad de articular una respuesta distinta a la que daba la educación anterior...

4 NUEVOS PERFILES ¿ Se han creado nuevos? Existen algunos campos que exigen la creación de nuevas profesiones. Sin embargo, en un enfoque cualitativo,es más relevante examinar las modificaciones en las prácticas y contenidos de las ocupaciones actuales.

5 LA OFERTA HOY La oferta actual de empleo: Abandona los esquemas tradicionales demasiado centrados en los títulos académicos y Evoluciona hacia nuevos perfiles y nuevos profesionales que tengan una formación y una experiencia más cercana y apropiada a la evolución tecnológica y A las capacidades y actitudes personales.( I.Catalá de N. P)

6 REQUISITOS OCULTOS Habilidades esenciales para el desempeño profesional,no incorporadas: la capacidad analítica la autogestión del tiempo la autogestión de los recursos concepto de competencia: grado de calidad y adecuación, para un sector determinado, que se establece mediante comportamientos ante tareas vinculadas a ese campo

7 TITULACION SOLICITADA Estudio oferta empleo (U.E.CEES) TituloPerfiles % No consta 39054,78 Licenciados (ingenieros)168 23,60 Diplomados,ing. técnico 49 6,88 FPII informática 35 4,92 Titulo superior general 223,09

8 LA EXPERIENCIA DE ATAM SERVITELCO

9 LA EXPERIENCIA DE ATAM SERVITELCO - Recepcionistas

10 ALGUNOS COMENTARIOS (I) Atención Telefónica Las personas con inteligencia límite pueden acceder a este tipo de tareas con un tiempo mayor de aprendizaje. Sus resultados en parámetros de calidad son los exigidos por la empresa y su rendimiento está en la media.

11 ALGUNOS COMENTARIOS (II) Servicio de Recepcionistas Con relación a los resultados en el grupo de recepcionistas conviene reseñar que no hay rotaciones, tienen las competencias adecuadas a las tareas que realizan.Se han integrado a la cultura de la empresa y ésta manifiesta un nivel de satisfacción elevado.

12 SEGUIR PROGRESANDO Teleoperadores: aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades como idiomas, marketing, banca Incorporación de nuevos servicios y sus consiguientes conocimientos. Recepcionistas: ampliación y actualización de conocimientos de herramientas informáticas. Posibilidad de nuevas tareas

13 GRACIAS POR SU ATENCI Ó N Mercedes Garc í a-Camino Burgos Directora de Integraci ó n Social y Laboral Tel é fono: