Colegio Ing. Armando I. Santacruz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Instituto Andersen División Preparatoria
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Colegio Francés Pasteur
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Nuevos retos en la Arquitectura
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Colegio Ingeniero Armando I. Santacruz, A. C.
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
5.c. Introducción En la actualidad ante la diversidad de fenómenos que provocan el aumento de residuos sólidos como la industria, el mal manejo de la.
Instituto francisco possenti
Transcripción de la presentación:

Colegio Ing. Armando I. Santacruz Clave 1266 Ciclo escolar 2017-2018 (Octubre 2017-Mayo 2018) Equipo 3: “Medio Ambiente”

Profesores responsables Eder Higuera Arroyo (Psicología) Laura Hernández Obando (Matemáticas) Javier Salazar Soto (Física) Diana Marcela Reyes Torres (Contabilidad y Gestión Administrativa) Erick Nava Galindo (Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México) Carlos Alberto Cejudo Claudio (Derecho)

Producto 1. C. A. I. A. C. Conclusiones generales Puntos a considerar Propuesta sobre la Interdisciplinariedad Grupo área 1. ¿Qué es? Conjunto de 2 ó más asignaturas que tienen por objeto generar un conocimiento. 2. ¿Qué características tiene la? Es integral en las coincidencias y debe tener planeación, metodología y objetivos en específicos. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque nos da la posibilidad de ampliar el conocimiento y permite una mejor comprensión de la realidad que da como resultado la formación de individuos lógicos, críticos y racionales. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Dándoles opciones de temas que sean de interés con el objetivo de hacerlos participes y críticos. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Formación docente; Objetivos concretos; Planeación; Evaluación; Recursos humanos (aptitudes y actitudes colaborativas), materiales, tecnológicos y económicos. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Planeación: es prioritario.   Características: colaborativa, incluyente, organizativa, tolerante, realista y con objetivos en específico.

Producto 2

Producto 3

5.c. introducción En la actualidad ante la diversidad de fenómenos que provocan el aumento de residuos sólidos como la industria, el mal manejo de la basura, así como la falta de políticas públicas que atiendan el problema, consideramos necesario analizar el manejo de residuos sólidos desde diversas aristas ya que los problemas se resuelven a partir del conocimiento y las herramientas de diversas disciplinas, en este en particular nos sustentaremos en el área de contabilidad y gestión administrativa; derecho; física y psicología.

5.D. Objetivo general Que los estudiantes se involucren en la transformación del medio ambiente con las herramientas que provienen de las diferentes disciplinas a partir del trabajo colaborativo que dé como resultado una respuesta concreta al problema planteado.

5.E. Pregunta generadora ¿Qué motiva al mexicano a tirar basura en la vía pública? ¿Qué cuesta más, reciclar o tirar los desechos? ¿Vale la pena reciclar? PROBLEMA: ¿DE QUE MANERA SE PUEDDE LOGRAR EL ADECUADO MANEJO DE RECIDUOS SOLIDOS?

5. f. Contenido CONTABILIDAD Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA: administración pública: secretarias y órganos reguladores de energía, órganos desconcentrados, contabilidad ecológica. PROBLEMAS SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS DE MÉXICO: medio ambiente y políticas públicas, gestión pública en los diferentes sexenios. DERECHO: nociones de legislación ambiental, derecho penal, derecho administrativo, derecho civil.