Ministerio de Educación Nacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Advertisements

Institución educativa. Presentado por: Kelly patricia lozano Ceballos. Tutor: Eduin castro. 18 de febrero del 2015.
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
U NIVERSIDAD N ACIONAL DE C OLOMBIA V ICERRECTORÍA A CADÉMICA D IRECCIÓN N ACIONAL DE P OSGRADOS U NIVERSIDAD N ACIONAL DE C OLOMBIA V ICERRECTORÍA A CADÉMICA.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Secretaría Educación de Departamental. F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo:
DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA GOBERNACIÓN SECRETARIA DE EDUCACIÓN Preguntas frecuentes : Área De Trabajo Inspección Y Vigilancia.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
VEHICULOS DE VISITA DIVULGACION DEL SISTEMA DE GESTION CALIDAD Inducción y Reinducción Ultima Actualización: Marzo 2016.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
A.M.E.T CONCURSO EXTRAORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN
ACOSO ESCOLAR.
Evaluacion de Carácter Diagnostico Formativa
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
Colegio San José IED Licenciada Johanna Andrea Salcedo Acosta
COMITÉ DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DOCENTE
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
 CRITERIOS DEL MODELO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD Nallely Gasperin Demeneghi.
Territorialización de la Inversión
NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA.
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
La transición hacía un nuevo Modelo Educativo:
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Instituto Tecnológico del Valle de Etla
Procesos de Acreditación de Calidad
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
1ª Sesión del Consejo de Calidad
DECRETO No POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Estado de la Educación en Colombia
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P . E . I .
Territorialización de la Inversión
CAPACITACIÓN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE CARRERAS Evaluación del entorno de aprendizaje DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN INTERNA U.E.B. ING. VICTOR HUGO QUIZHPE.
Decreto 4747 del 2007 (07 de diciembre)
Sistema obligatorio de garantía de calidad SOGC
LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Inician las dobles jornadas Ley Gral Educación Plan Decenal Plan Decenal Inicio real Jornada Única Antecedentes.
Institución educativa.
Decreto 4747 del 2007 (07 de diciembre)
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
GOBIERNO ESCOLAR LEY 115/94- DECRETO 1860 /94 PERSONERO a) Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, para lo cual podrá utilizar.
TAXONOMÍA DE SERVICIOS
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
25 años de Aseguramiento de la Calidad
UNIVERSIDAD DE LA SALLE Educar para Pensar, Decidir y Servir.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
DOCENTE Qué significa? COMPRO MISO SABER LEER SABER ESCRIBIR SABER CONVIVIR SER PUNTUAL EVALÚA ESTRATEG PEDAGÓGICA S PHVA AMB. APRENDIZAJES.
RETO.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Aseguramiento de Calidad Colegios Privados - Requisitos Mínimos

Certificación voluntaria Autoevaluación y Mejoramiento Mínimos Obligatorios

Requisitos Mínimos Definición de estándares mínimos para que un establecimiento educativo privado pueda operar en cualquier parte del país Posibilidad de reconocimiento de estándares distintos Unificación del procedimiento, estableciendo reglas claras y comunes

Requisitos Mínimos Se otorga licencia por tiempo indefinido, a partir del momento en que el colegio empieza a operar (antes iniciaba con un permiso y se daba la licencia al menos un año después) Otros beneficios: Código y obligación de reporte de información desde el inicio, no existe límite para las tarifas del primer año

Modalidades de licencia Provisional: da un aval al proyecto educativo con el que el establecimiento puede pedir licencia de construcción y hacer las inversiones requeridas Condicional: a las visitas de medio ambiente y salud para otorgar permiso de ocupación y licencia sanitaria (permite operar) Definitiva: a la presentación de licencia de construcción, permiso de ocupación y licencia sanitaria (permite operar)

Propuesta de PEI Debe entregarse al menos 6 meses antes del inicio de labores, Debe ir acompañada por el concepto de uso, según lo establece el Decreto 564 de 2006 Se le da el trámite de derecho de petición (15 días)

Propuesta de PEI Nombre Cargos y perfiles Población Objetivo Fines Oferta de un nivel Lineamientos del currículo Organización administrativa Cargos y perfiles Descripción de medios Planta física Tarifas Servicios adicionales Formularios autoevaluación

Causales de negación Calendario inferior a 40 semanas No tenga infraestructura administrativa y soportes para ofrecer el servicio a los estudiantes que va a atender Fines contrarios a art 5 Ley 115 de 1994

Causales de negación No coherencia entre estudio de población objetivo y propuesta pedagógica Diseño organizacional no incluya gobierno escolar Proyecciones financieras no consistentes con propuesta de servicios ofrecidos Clasificación en controlado Falsedad en alguno de los documentos

Otras disposiciones Con la licencia se autorizan las tarifas presentadas en la propuesta aprobada En la licencia se incluye el código DANE Si después de 2 años no se inician labores, o si después de un año no se ha presentado el PEI aprobado por el Consejo Directivo, decae la licencia

Otras disposiciones Para los cambios de sede, o nuevas sedes, cambio de nombre o de titular, ampliación o disminución de niveles, fusión o modificaciones estructurales al PEI que impliquen cambio de modalidad o carácter de la media, se solicita modificación, con los soportes pertinentes. El cierre debe informarse con seis meses de antelación y entregar los registros de evaluación

Otras disposiciones La secretaría informará al publico sobre los establecimientos educativos autorizados para operar en su jurisdicción, publicando los datos básicos de los establecimientos y los niveles autorizados Se incluirá en los planes de inspección y vigilancia a los establecimientos con licencia expedida el año anterior Se reconocen las licencias actuales, pero no pueden operar establecimientos sin licencia. Se clausurarán.

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia