Marco es el instrumento intelectual, el dispositivo que nos permite construir escenarios y tendencias en el análisis de problemas educativos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPITULO III Marco Metodológico MSc. Pastor Enrique Vargas E.
Advertisements

Pensamiento y Juicio Crítico
Pensamiento y Juicio Crítico
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
EL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN: ELEMENTOS DE ESTRATEGIA PARA LA REVISIÓN COORDINADA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.
CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
MARCO LEGAL QUE REGLAMENTA LOS SERVICIOS FARMACÉUTICOS EN COLOMBIA.
Diseño (Diagrama de Clases) Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
concepto Las hipótesis indican lo que se esta buscando o tratando de probar y se definen como explicaciones tentativas del fenómeno a investigar, formuladas.
¿Cómo lo sabes?.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
La vida.
CAPACITACIONES REALIZADAS EN EL CUARTO TRIMESTRE DEL AÑO
DERECHO CATASTRAL GÉNESIS Y EVOLUCIÓN DEL
OBSERVATORIO LEGISLATIVO ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY 61 DE 2015
EJERCICIO BÁSICO DE APLICACIÓN Dra. Diana Elisa González Calderón
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
Autonomía & Dependencia Asistencia Personal como instrumento de cambio
Estructura conceptual
Colegio San José IED Licenciada Johanna Andrea Salcedo Acosta
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
Consejo Nacional de Educación
Control y evacuación de plantas
Fredy H. Villalobos-Galvis Ph.D. Grupo Psicología y Salud
Nada de ansiedad, pero sí convicciones claras y tenacidad.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Los Desafíos Mundiales
DESARROLLO DEL TALENTO MUSICAL
Validez total. Validez de constructo+Validez de criterio+ Validez de contenido. Concepto unitario en el que se considera toda la evidencia acumulada con.
Círculo de estudio Preescolar
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
DERECHO DE LA INFORMATICA
FORO EDUCATIVO 2016.
DERECHOS CULTURALES. ¿Qué son los derechos culturales? Derechos humanos relacionados con el arte y la cultura. Aluden a los valores, creencias, tradiciones,
Psicología educativa.
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
ESTA CONTENIDO EN UN SISTEMA POLITICO
Seminario de Investigación I.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
Educación ambiental.
La educación en Colombia está estipulada como un derecho para todos, y debe ser accesible y asequible. Por lo que el estado dispone varios medios para.
LA VIDA.
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 1. HIPÓTESIS  Explicaciones tentativas del fenómeno investigado que se formulan como proposiciones.  Indican lo que tratamos.
En los países hablantes de la lengua española, las mujeres no tenían derecho a la propiedad, ni al voto ni capacidad de decisión sobre sí mismas, eran.
Legislación laboral en Chile
Acuerdo Secretarial 592.
Evidencias.
Programa Capacidades diversas y Educación Social
Los grandes principios del Sistema Educativo son: En la Argentina la educación es un derecho consagrado en el art.14 de la Constitución Nacional y.
Educación.
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
Ciclo de Vida de un Sistema.
JESÚS HERIBERTO GÓMEZ HERNÁNDEZ
Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura en Intervención Educativa Desarrollo Regional y Microhistoria 2° semestre Ciclo Prof.
Derecho fiscal Fuentes. Fuentes del derecho fiscal Formales Materiales Históricas Ley Decreto Reglamento Circular Jurisprudencia Doctrina Tratados Costumbre.
ESTUDIO DE CASOS INVESTIGACIÒN CUALITATIVA. Estudio de casos Definiciones: Robert Yin (2002) lo define como un «diseño empírico que investiga un fenómeno.
BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ FUNCIONES ESTUDIANTE: YULIOS CHUMPITAZ RIVADENEYRA.
Rol del Proyecto Educativo Nacional (PEN) en el desarrollo educativo y el gobierno de la educación.
SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE LÍMITES DEL 24 OCT 2012 ANÁLISIS DERIVATIVO DE FUNCIONES 5202.
Ley Orgánica De Educación Nacional. Ley Orgánica de Educación Nacional En 1952 como una ante-proyecto enviado al congreso de la republica por el Gobierno.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Expresiones, primer acercamiento Ing. Wilson Aguin Guerra.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
1.3 INFORME DE AUDITORIA A ELABORAR Y PRESENTAR. ¿Qué es? El informe de auditoria es una opinión formal, o renuncia de los mismos, expedido por un auditor.
Doctora en Educación Universidad Santo Tomás
Transcripción de la presentación:

Marco Sociopolítico y Jurídico de la Educación Internacional y Nacional

Marco es el instrumento intelectual, el dispositivo que nos permite construir escenarios y tendencias en el análisis de problemas educativos

Enuncian el conjunto de los criterios básicos y estándares que definen y caracterizan los aspectos sustantivos a ser considerados en un proceso de análisis

El Marco Sociopolítico es el que nos muestra cómo es el estado, la vida, las situaciones, las costumbres, los prejuicios, los valores, los desvalores y las ideologías imperantes, en el que se encuentra inmerso el fenómeno u objeto de análisis

El marco jurídico es el conjunto de disposiciones, leyes, reglamentos y acuerdos a los que debe apegarse una dependencia o entidad en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas