PRESENTACION ESTUDIOS PLADECO Departamento Inversiones F.N.D.R.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÓDULO CONTRATACIÓN JULIO DE MODULO DE CONTRATACIÓN MENÚ PARAMETRIZACIÓN CONTRATACIÓN PARÁMETROS ESTUDIOS PREVIOS PARÁMETROS PROCESO CONTRACTUAL.
Advertisements

CAPACITACIÓN COMITÉ DE PRE ADMISIBILIDAD UNIDAD DE PREINVERSIÓN División de Planificación y Desarrollo Regional.
METAS DE GESTION AÑO 2014 Región del Maule. Definiciones Estratégicas Misión del FOSIS “Trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir.
INFORME CONTROL DE CONTROL DE GESTION 31 de MARZO 2013 Región del Maule.
INFORME CONTROL DE GESTION AL 30 DE ABRIL 2012 Región del Maule.
Alto Biobío PROCESOS ADMINISTRATIVOS F.N.D.R. Gobierno Regional del Bio Bio WENCESLAO LAVANDEROS POBLETE PROFESIONAL DEPARTAMENTO F.N.D.R.
DESARROLLO EN LA EJECUCION DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA Jacqueline Carrasco Muñoz Ingeniero Constructor UBB Departamento Control de Gestión Gobierno.
Reunión Informativa Reparación de Fisuras, Radieres, Losas y Mantenimiento de Elementos Adicionales en Vías de Metro S.A. Gerencia de Mantenimiento Gerencia.
1 TRIBUTACIÓN COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL Temuco, 09 de Agosto 2016.
Reunión Informativa SERVICIO DE IMPRESION OFFSET Y DIGITAL, INSTALACION Y DESISTALACION PARA CAMPAÑA GRAFICA DE LAS NUEVAS LINEAS 3 Y 6 DE METRO S.A. Gerencia.
Reunión Informativa Licitación Pública Mantención e Integración Sistemas Departamentales de Metro S.A. Gerencia de Tecnología e Informática Gerencia.
Solicitud de Propuesta N°001/2017
Recurso Subprograma “Comunidad DIFerente” 2017
CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA 0,0 hasta ,91 LISTA CORTA
MODIFICACIONES A LOS TERMINOS DE UN CONTRATO
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
Taller Seguimiento y Control Financiero PROYECTOS VI Concurso VIU Primera Etapa Noviembre 2016 Jimena Oyarzún L. Iván Muñoz S.
Presentación / Breve Manual “Perfil de Contratante”
MINISTERIO DE TRANSPORTES
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
COSTOS DE INVERSION MEJORAMIENTO HOSPITAL BERMEJO
TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES EN LA UMH
Proyectos de Inversión
La Mecánica del Proyecto de Ingeniería
PROCESO PRESUPUESTARIO EN MÉXICO
Informe de Ejecución Presupuestaria 2016.
Fernando Machado Ministerio de Planificación, Desarrollo y Gestión
Cómo inscribir el Proyecto de Tesis
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
Contenido 1.- Objetivos 2.- Aspectos relevantes 3.- Cronograma 4.-
CARLA ROBIANI DIRECTOR PROVINCIAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS ROMINA ANDREA BESTILLEIRO DIRECTORA DE CONTRALORES DONCENTES Y ADMINISTRATIVO MARCELA.
FORMATOS TIPO DE RENDICIÓN
Realizado por: Denis Marian Iordachel Carlos Pinés Moreno
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AJUSTE DE COSTOS
Orden del Día 03: Aprobación de la Política de Endeudamiento
Plan de Rehabilitación y Conectividad Marzo 2010
Proyectos de Inversión
TUTORIAL ¿Cómo llenar el formulario de trámite para una Modificación Presupuestaria o Presupuesto Extraordinario ?
PROGRAMACION DE NEGOCIACIONES EN EL SISTEMA DE ADQUISICIONES
IMPORTE(sin IVA) y duración
“Unidad de 2% FNDR” División de Análisis y Control de Gestión
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
17, 18 y 19 de MAYO de 2017 PILAR – PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
Alternativa para el desarrollo de Infraestructura Pública
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
Subasta inversa.
GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
UNIDAD TÉCNICA DE APOYO PRESUPUESTARIO
INSTRUCTIVO ¿Cómo llenar el formulario de trámite para una Modificación Presupuestaria o Presupuesto Extraordinario ?
Procesos académico – administrativos para profesores
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
INSTRUCTIVO ¿Cómo llenar el formulario de trámite para una Modificación Presupuestaria o Presupuesto Extraordinario ?
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS al mes de Junio de 2018 Partida 12: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Valparaíso, agosto 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS al mes de SEPTIEMBRE de 2018 Partida 12: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Valparaíso, noviembre 2018.
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
TRANSFERENCIA DE RECURSOS
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
CALIDAD DE LA INGENIERÍA, DIAGNÓSTICOS E IDEAS PARA UNA NUEVA AGENDA
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, julio 2019.
CONTROL INTERNO D.A.E.M. Temuco – 13 de Junio 2019.
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ABRIL 2019 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, junio 2019.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION ESTUDIOS PLADECO Departamento Inversiones F.N.D.R. División Análisis y Control de Gestión

RESUMEN PROCESO ADMINISTRATIVO SUBTÍTULO ASIGNACION PRESUPUEST. CONVENIOS Mandato/ Transferencia EJECUCION ADMINISTRATIVA Subtítulo 24 Transferencias Corrientes Creación Regional Exenta Resolución Exenta Transferencia a Instituciones Subtítulo 29 Activos No Financieros Convenio de Ejecución Unidad Técnica Municipalidades Servicios Públicos Preparan Bases Adjudican Contratan Ejecutan Obras Pago Factura Transferencia de Recursos CERTIFICADO CORE Subtítulo 31 Iniciativas de Inversión Creación Regional Afecta Subtítulo 33 Transferencias de Capital Convenio de Transferencia 33-100 (PMB) 33-125 FRIL 33-150 Munic. 33 Programas Creación Regional Exenta Creación Nacional Subdere/ Dipres

ETAPAS DEL ESTUDIO Presentación del Estudio al Gobierno Regional de la Región del Bío Bío Revisión y observaciones por parte del Departamento Planes y Programas (Diplade) Admisibilidad del Estudio Recomendación Técnica (Mideso) Presentación al Consejo Regional (Unidad de Preinversión) Priorización del Consejo Regional (Certificado Core) Creación de la Asignación Presupuestaria Subtítulo 31-01, Dpto. Inversiones FNDR Toma de Razón de La Resolución por parte de Contraloría Regional (1 mes app) Elaboración y tramitación del Convenio Mandato, Dpto. Inversiones FNDR. (Resolución Afecta) 1 mes app

ASIGNACION PRESUPUESTARIA Y RECOMENDACIÓN TECNICA FAVORABLE Que Es? El Proceso es Anual, termina al 31 de diciembre de cada año. Considerando que la gran mayoría de las iniciativas continúan su ejecución al año siguiente, para continuar ejecución administrativa y financiera deben contar con Asignación Presupuestaria Vigente al año Presupuestario y Recomendación Favorable. Permite cancelar los compromisos financieros oportunamente y continuar con la ejecución administrativa de las iniciativas (elaboración convenios, adjudicación, contratación). Por Qué? Para Qué?

PROCESO LICITACION Llamar a propuesta publica por el monto del estudio que aprobó el Consejo Regional. Considerar todos los componentes del Estudio que obtuvo la Recomendación Técnica. En caso de ser necesaria una modificación del estudio aprobado, la Unidad Técnica deberá iniciar un proceso de reevaluación ante el Gobierno Regional y Mideso. El convenio mandato debe ser incluido y considerado en los antecedentes de la licitación. La Unidad técnica debe enviar todos los antecedentes de la licitación al Gobierno Regional. La Unidad Técnica se obliga a nombrar por Decreto a un responsable del estudio.

PROCESO ADJUDICACION La Unidad Técnica podrá adjudicar el estudio cuando el monto ofertado no supere el monto real al autorizado por el Consejo Regional (CM). En caso de superar el monto real, la Unidad Técnica podrá solicitar al Gobierno Regional autorización que signifique un incremento de los recursos aprobados de hasta un 10%. En caso de necesitar recursos adicionales se deberá y/o iniciar un proceso de reevaluación ante el Gobierno Regional y MIDESO , este ultimo emitirá una nueva recomendación técnico-económica. Para el cálculo del monto real, deberá ser solicitado vía correo electrónico al Dpto. de Control de Gestión, previo a la fecha de adjudicación (lleal@gorebiobio.cl). La Unidad Técnica deberá solicitar vía correo electrónico al Dpto. Inversiones FNDR confirmación de Asignación Presupuestaria para el periodo en curso, previo a la fecha de adjudicación (gcampos@gorebiobio.cl).

PROCESO CONTRATACION Y GARANTIAS El sistema de contratación del estudio, deberá ser a suma alzada, sin reajuste, ni intereses. Una vez que la Unidad Técnica haya realizado la contratación y dentro de los 10 días siguientes, deberá obligatoriamente remitir los antecedentes relacionados con los procesos de licitación, adjudicación y contratación del estudio (No EP). La Unidad Técnica, deberá exigir en el caso que corresponda, las garantías necesarias a fin de caucionar la seriedad de la oferta, el fiel y oportuno cumplimiento de contrato que asegura la ejecución del contrato. Las garantías podrán consistir en boletas de garantía o vale vista u otra conforme a la legislación vigente. Las garantías deben ser emitidas a nombre del Gobierno Regional de la Región del Bío Bío. El monto y vigencia será acorde a lo establecido en las Bases Administrativas. Será de exclusiva responsabilidad de la Unidad Técnica mantener las garantías vigentes desde el inicio hasta la liquidación del contrato.

INFORMES DE AVANCES Los Informes de avance del estudio, debe enviarse previo a la solicitud de pago, conteniendo la información detallada de las acciones realizadas y los productos a entregar en cada una de las etapas(considerar en los plazos las observaciones subsanadas). El Informe final del estudio, el cual debe contener el detalle de las actividades realizadas, de los resultados alcanzados y las dificultades encontradas durante su ejecución, y remitir al Gobierno Regional del Bío Bío un ejemplar del estudio, con respaldo computacional en CD.

PRESENTACION DE ESTADOS DE PAGOS Para que el Gobierno Regional del Bío Bío pueda pagar los Estados de Pago que remita la Unidad Técnica, deberán contener, a lo menos, los siguientes antecedentes: Oficio conductor dirigido al Sr. Intendente Regional solicitando el pago. Factura, adjuntando la cedible, a nombre de del Gobierno Regional del Bío Bío. Copia del Decreto o Resolución de adjudicación, contrato y nombramiento del responsable del estudio. Informe del avance del estudio y acta de aprobación de la contraparte técnica. Cronograma de actividades (que indique el inicio, fecha de entrega de los informes, tiempo demora de revisión y / o observaciones emitidas por la contraparte técnica) Certificado F301 o F29 según corresponda. Certificado del responsable del estudio que acredite el pago de imposiciones, retenciones y remuneraciones. Para el último Estado de Pago, se deberá adjunta el informe final y acta de aprobación de la contraparte técnica.

TIPS A CONSIDERAR Importancia de la coordinación y comunicación entre la Unidad Técnica y el Gobierno Regional durante todo el estudio. Leer detenidamente el convenio y que este sea acorde a las bases y términos de referencia,. La Unidad Técnica debe enviar programación financiera al correo flujocaja@gorebiobio.cl, con copia a la analista de pago del Dpto. Inversiones FNDR. La Unidad técnica debe considerar los plazos indicados en la Ficha IDI, por ende lo que indica el Convenio Mandato firmado por el Intendente y el Alcalde. Rigurosidad en la descripción de las actividades de la Ficha IDI. Para aclarar dudas e inquietudes contactar a: Irene Flores , Dpto. Planes y Programas, 2405738 iflores@gorebiobio.cl Gabriel Campos, Dpto. Inversiones FNDR 2405741 gcampos@gorebiobio.cl

Gracias Katherinne Inostroza Inzunza kinostroza@gorebiobio.cl Fono 41 2405731 Departamento Inversiones F.N.D.R. División Análisis y Control de Gestión Gracias