Personas diferentes, iguales derechos dentro de nuestro entorno

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aunque algunas de nuestras costumbres, vestimentas o lenguas sean diferentes y nos veamos distintos todos somos seres humanos.
Advertisements

Coordinación de convivencia escolar
Imágenes para generar Preguntas
Crear situación 1. ¿Cuál es el estudiante de mayor peso?
Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose.
E QUIDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA. Los países del mundo, los países de América, África, Asia están involucrados en la búsqueda de la equidad, justicia y libertad.
-Intercambio de información -Discusión sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución. --
Taller de Emprendimiento Primer Semestre 2015, Versión 1.
Nuestras estrategias fueron principalmente mediante un cartel el cual promocionada nuestro blog y tambi é n enviamos invitaciones por la red social.
Formación ética y ciudadana 1° NES EJE I: DERECHOS Unidad 1: Los derechos de las personas. La persona, su dignidad y sus necesidades como fundamento.
Tema 2 ENTORNO DE LA EMPRESA. Clasificacion.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
Reflexión sobre la Tolerancia Tolerancia no es hacer concesiones, pero tampoco es indiferencia. Tolerancia es conocer al otro y aceptarlo. Es el respeto.
TEMA: Diversas Culturas
EL ÁRBOL DE LAS RELIGIONES
Código de Conducta de los Servidores Público
Gobierno de Eduardo Frei Montalva (1964 – 1970)
Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Jefferson Macias
DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA
Rutinas de pensamiento.
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA, PAZ Y TOLERANCIA
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
CONTROL DE CEREMONIAS SEMESTRE A 2014
DESARROLLO FISÍCO Y PSICOMOTOR Propósitos generales del curso.
Lo que estamos aprendiendo:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
EL DRAMA DE LA DIVERSIDAD
Etimología y Semántica
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
REFLEXIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE NARRACIÓN
Martial Félix, Emilio García, Simón González, Alejandro Roa T-S2
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Medio ambiente Biodiversidad.
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
La cultura se define tradicionalmente como “el todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la ley, la moral, las costumbres y.
TEMA: costumbres y hábitos de los originarios en la comunidad de tres isletas.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
TÚ ERES DE LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO. TÚ ERES DE LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Taller de narrativa..
Actividades para la reflexión
CÓMO AFRONTAR LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS UNED
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Historia.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
SOLO PARA REVISAR.
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MEXICALI
Proyecto Conexiones octubre, 2017
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
BIENVENIDOS.
Lourdes González Daniel Amarista Harry Palacio.
Solo relájate , disfruta de la música y las imágenes
Desafíos para escuchar
Galería de imágenes sobre participación ciudadana
Alumno: ______________________________________.
SOCIEDADES EN COLOMBIA INTEGRANTES:.
Derechos y Garantías Constitucionales
«Derecho a la igualdad» Objetivo de clase: Compartir experiencias significativas de su vida cotidiana respetando y argumentando sobre el trato igualitario.
Transcripción de la presentación:

Personas diferentes, iguales derechos dentro de nuestro entorno

Aunque algunas de nuestras costumbres, vestimentas o lenguas sean diferentes y nos veamos distintos todos somos seres humanos.

Ya vista las imágenes preguntamos….. Que entendemos por diversidad En que nos parecemos En que nos diferenciamos Cuales son nuestras necesidades Todos tenemos iguales necesidades? Por que?

Así por ejemplo preguntar ….. Luego de discutir y revisar el tema con los alumnos, es bueno reflexionar sobre importancia de ser tolerantes en una sociedad que desea establecer relaciones pacificas entre sus integrantes. Así por ejemplo preguntar ….. Como se ven las personas en las imágenes anteriores. Creen que se respetan a pesar de sus diferencias Creen que existe respeto y tolerancia entre ellos. Y en nuestro curso? Tal vez esta ultima pregunta obtenga igual numero de afirmaciones y negaciones; lo importante es que fundamenten ambas.