MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

La Formación Profesional como estrategia
Prospectiva Análisis Estructural. Análisis prospectivo Análisis descriptivo Analisis del entorno del sistema Análisis Estructural Prospectivo Método MIC-MAC.
Parte I: Fundamentos de marketing
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Departamento de Economía Aplicada y estadística PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA GESTIÓN DE LA.
Diseño y Gestión del Proyecto de Innovación
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Investigación de Mercados Internacionales
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Gestión del conocimiento en intranets corporativas:
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Formulación De Un Plan Estratégico
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Taller “Yo Emprendo”.
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTOS DE CAMBIO: “LA RED DE DIRECTIVOS PÚBLICOS LOCALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN.
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Formados por Resolución Ministerial 182/03 Matriculados por el Colegio de Técnicos de la Provincia de buenos Aires por Resolución 617/08
La Gestión de Proveedores y el Modelo EFQM de Excelencia 25 de Marzo de 2004 Foro de Siniestralidad.
Estructura Sistema de Control Interno
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
CAPACIDAD PARA LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO PROSPECTIVA EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
27/04/ Dirección General Unidad 1: Análisis de la organización 1. La organización viable 2. Dinámica de la organización y la dirección Lic. Liliana.
Gestión de la Continuidad del negocio BS BCI
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
Modelos para Gestionar la Tecnología a Nivel Organizacional
Registro: Es la evidencia escrita de una actividad que se ejecutó.
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Diagnóstico Estratégico
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Cargill PowerPoint Presentation Title 1 SVEIBY: “Es el arte de crear valor a partir de los activos Intangibles” CONOCIMIENTO= ACTIVO La mayoría de estos.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
Modelo #innovape® Ing, Miguel Casadó.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
CONVERSATORIO SOBRE PLANES ESTRATEGICOS SUBREGIONALES ¿Qué importancia reviste para el Departamento de Antioquia la planificación estratégica del desarrollo.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
Integración del sistema de Gestión de tecnología
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
Prospectiva y prospectiva territorial Néstor Acosta Rodríguez Código: 7137.
Organizaciones del Futuro “Retos y Evolución de la Función de C.H.” Noviembre 2012 Aon México.
Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa,
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Inteligencia Económica & Inteligencia Competitiva MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Inteligencia Económica Gestión del Conocimiento

11 CRITERIOS DE MANAGMENT MEDIANTE LA INTELIGENCIA ECONÓMICA Establecer un proyecto de Inteligencia Económica. Implicación del equipo de Dirección. Reconocimiento de los Recursos Humanos disponibles. Evangelización de la cultura de intercambio de información. Implicación respecto de los actores de la Red de Influencias. Conocimiento del coste de la información. LEADERSHIP Protección de la vida privada y los datos individuales. Aplicación de un código deontológico de colecta de información. Aplicación de un código deontológico en prácticas de influencia. Aplicación de un código deontológico en la utilización de información. Aplicación de un código deontológico en la utilización de la influencia. ÉTICA Compartir una visión y unos valores de anticipación. Construcción de futuros posibles. Detección del impacto sobre las estrategias actuales. Identificación de acciones de influencia. PROSPECTIVA

11 CRITERIOS DE MANAGMENT MEDIANTE LA INTELIGENCIA ECONÓMICA Identificación de oportunidades, riesgos y amenazas. Integración del análisis del entorno en la formulación de la estrategia. Aumento del número de vigilancias disponibles. Puesta en marcha de procesos según el ciclo de la información. PERCEPCIÓN DEL ENTORNO Identificación y evaluación de las competencias existentes. Protección de las competencias existentes. Dominio de las nuevas tecnologías de la información. CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS Conocimiento del entorno global. Definición y control sobre una estrategia de influencia. Dominio de los medios de detección y respuesta. Puesta a disposición protocolos de gestión de crisis. Puesta en macha de protocolos de mantenimiento de la cohesión. INFLUENCIA

11 CRITERIOS DE MANAGMENT MEDIANTE LA INTELIGENCIA ECONÓMICA Identificación de las redes existentes. Mejora del funcionamiento y eficacia de las existentes. Creación de redes ad hoc. Control sobre la información oral y escrita. Búsqueda de sinergias internas y externas. Dotación de sentido a la información dispersa. Generación de conocimiento nuevo. Favorecimiento del aprendizaje. Difusión de la información y lucha contra su retención. Ilustrar y preparar las estrategias de lobby e influencia. ORGANIZACIÓN EN REDES Valor para el cliente. Valor para el personal. Valor para los accionistas. Valor para los partners. Valor para la comunidad. CREACIÓN DE VALOR

11 CRITERIOS DE MANAGMENT MEDIANTE LA INTELIGENCIA ECONÓMICA Coste y valor de la información. Conocimiento capitalizado y verificado. Memoria empresarial viva y accesible. Información y conocimiento compartidos y bajo seguridad. Información prospectiva e histórica. CALIDAD DE LA INFORMACIÓN Procesos de gestión estratégica. Procesos de gestión de decisión. Pertinencia de los posibles respecto del conjunto de los posibles. Resultados obtenidos respecto de los objetivos. Retroalimentación y análisis de los fracasos. PROCESOS DE DECISIÓN Percepción de la empresa. Evaluación del contenido de la imagen. Promoción de la imagen por el personal. IMAGEN