Equipo Gestión Calidad de Servicio Educativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupos de Trabajo # 9 - Informe Principio 21 Una FMI debe ser eficiente y efectivo al cumplir con los requisitos que piden los participantes y el mercado.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
REPÚBLICA DE COSTA RICA
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
¿Qué hemos identificado?
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Evaluación en la Calidad de la Educación.
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
AUDITORIA FINANCIERA FREDIS JOSE ARRIETA BARROSO UNIVERDSIDAD DE CORDOBA UNIDAD DE APRENDIZAJE II 2008.
Facultad: Administración y Negocios
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
Modelo de Diseño Curricular
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Evaluación auténtica.
Desarrollo Municipal Carlos Haefner Velásquez Jefe Departamento Desarrollo Municipal SUBDERE Santiago, septiembre 16 de 2008 Modernización Municipal desde.
El 15 de febrero de 2005… El Hotel Costa Galana se convirtió en el primer hotel 5 estrellas de Lujo de Sudamérica en haber certificado normas ISO 9001:2000.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
“Procesos Hospitalarios”
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
EL DOCENTE IDEAL.
Plan Apoyo Compartido.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
Calidad Paradigma La calidad es una búsqueda, redefinida una y otra vez en tiempo y espacio. Es un compromiso que nace del dar y recibir. VSZ. AMDG.
Sistema Unico de Acreditación –SUA
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD “ISO 9000”
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Enfoque centrado en las personas. La Secretaría de Turismo de Los Antiguos comenzó a trabajar en la implementación de la norma ISO 9001:2008 en agosto.
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
La Calidad en la gestión empresarial
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Dirección y mejora de procesos
POLÍTICA DE SAINC .A..
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Marco Para la Buena Enseñanza.
Proyecto de Certificación ISP Un gran desafío, tarea de todos.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Diplomado “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje Asesor: Maestro.
Calidad y mejora continua
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
las clases de auditorias existentes
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
 Caminos a construir… ideas a compartir… novedades a crear…
Transcripción de la presentación:

Equipo Gestión Calidad de Servicio Educativo Un gran desafío, tarea de todos.

Para entender su razón de ser, consideremos previamente: Nuestro Colegio es una Organización. Como tal, su dinámica involucra procesos, objetivos y responsabilidades. La razón de existencia de esta organización es ofrecer servicio educativo enmarcado en planes y programas de estudio actualmente vigentes . El quehacer educativo de nuestra organización se desarrolla en el contexto de un creciente exigencia por alcanzar objetivos y demostrar a través de diversos indicadores el nivel de logro para diversa áreas.

Las áreas en las que históricamente se han centrado los esfuerzos por mejorar el nivel de desarrollo de proceso educativo son: 1.- Cobertura: Más niños a la escuelas. 2.-Infraestructura: Más salas, más colegios como escenario contextual de la Reforma Educativa. 3.Calidad de procesos y los aprendizajes.

Este último aspecto parece ser el más complejo de gestionar y medir y ha sido objeto de un creciente debate social y político. Entonces debemos preparar nuestra organización proactivamente para enfrentar desde el enfoque de procesos y su mejoramiento permanente este nuevo escenario.

¿Cuál es nuestra apuesta? Tenemos la convicción de que logrando analizar las características de nuestro servicio, identificando a nuestros clientes y sus expectativas podremos lograr ofrecer un servicio de excelencia que pavimente sólidamente el camino a la educación de calidad.

¿Cómo se construye un servicio educativo de excelencia ? ¿Por ensayo y error? ¿Sólo en base a mejorar nuestra experiencia al respecto.? Pensamos que aplicado los principios de sistemas Internacionales de Gestión de Calidad estandarizados y certificable por entidades externas, podemos lograrlo.

¿Existen dichos sistema? Afortunadamente, si existen y perfectamente los podemos aplicar a nuestra organización si asumimos el desafío en forma colectiva. Su nombre: Serie de normas ISO 9001

Según los requerimientos de esta norma debemos definir: Política. Procesos. Objetivos. Procedimiento y registros. Revisar permanentemente los que hacemos( auditorias). Mejorar.

Y hasta hoy… ¿qué hemos hecho? Se ha constituido un equipo de Gestión que trabaja en estructurar el desafío y darlo a a conocer a Uds. Se ha establecido por escrito la mayoría de las cosas que hacemos esperando sugerencia de mejora a través de instructivos. ( “ordenar la casa”, darle máxima estabilidad) Se trabaja constantemente en preparar la documentación que exige ( se contextualiza a nuestra realidad) el sistema.

¡Gracias por su atención! Se capacita actualmente al primer equipo de colaboradores en el conocimiento de la norma y la aplicación de auditorias internas. Necesitamos de Uds.: Participación. Comunicación. Motivación por el desafío. ¡Gracias por su atención!