ITINERARIO FORMATIVO TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL EMPLEO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C + E Cualificación y Empleo. PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? El Programa Integral.
Advertisements

Trabajo Final Individual. Diciembre 2014 Mª del Rosario Arias García.
Centro de Innovación para la FP de Aragón-2014 Plataforma Activate de Google.
José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
LEY DE ORDENACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOGSE) DEL AÑO 1990 Esquema del Sistema Educativo Español.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
CAPACIDADES SINDICALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO DECENTE. La formación continua en COMFIA CCOO 24 DE OCTUBRE DE 2012.
Abriendo mentes. Cambiando vidas Jornada ODISEO Getafe 3 de noviembre de 2015.
Becas Universitarias Formación profesional de jóvenes desempleados Capacitación de docentes de escuelas técnicas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS
CONFIGURACIÓN FORMATIVA DEL SECTOR DE LA SANIDAD
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Marketing de alojamientos turísticos
Programa de aceleración de creación de empresas para profesionales en desempleo. Región de Murcia. 6ª EDICIÓN >>>>
Técnico en Gestión Administrativa
Las alianzas territoriales: El modelo todos ganamos.
IES JOSÉ MOR DE FUENTES MONZÓN.
PROYECTO COACH ENTIDADES.
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE
MODULO 2. LA ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
Antecedentes: El Proyecto ICARD
Dirección Técnico Académica
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN
Modulo de Gestión contable y fiscal de empresas
Seguimiento de Egresados
Unidad 11 Búsqueda activa de empleo.
Simulador de Realidad Aumentada destinado a asistir y formar a los responsables de sección para mejorar las competencias de gestión de productos frescos.
CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS
Seguimiento de Egresados
INSERCIÓN OCUPACIONAL
Programa
El impulso que tus ideas necesitan
El valor de la Formación Profesional. ¿Qué queremos que sepas? Lo que te aporta la FP. Sus ventajas. Familias profesionales. Itinerarios formativos y.
7.1 millones de empleos se van a modificar y el 69% de los empresarios dicen que no tienen profesionales listos para la industria 4.0, por lo que los nuevos.
Curso Superior Universitario
Investigación y Transferencia de Conocimiento
- JORNADA DE ORIENTACIÓN -
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Resultados de la encuesta de visitantes
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Orientación Académica y Profesional
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
TECNOLOGIAS Y PRODUCTOS
RETOS 2020 Retos 2020 es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo “Adaptabilidad.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Necesidades Laborales de las Empresas
Entidades Colaboradoras
Objeto de la convocatoria
A continuación, le vamos a contar
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Estructura curricular MODELO CONALEP
Entidades Colaboradoras
Becas Fundación Carolina-Master Universitario en Ingenieria de la Energía UPM (FUNDACIÓN IBERDROLA) El Máster Universitario en Ingeniería de la Energía.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
Programas para niveles inicial y avanzado
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
MISIÓN UNIVERSIDAD 2030 EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Curso a distancia: "Desarrollo y gstión de negocios en línea//Negocios digitales y los mercados“ Perfil del participante: Profesionales en las siguientes.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º ESO
Curso de Técnico Comercial de Seguros EN COLABORACIÓN CON
¡Bienvenidos!. ¡Bienvenidos! Encuadre: Presentación Introducción Departamento de Ingenierías Modelo Educativo Acreditación de Materias.
Transcripción de la presentación:

ITINERARIO FORMATIVO TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL EMPLEO

Itinerario Formativo Transformación Digital para el empleo Introducción Programa de Empleo Joven de EOI que se desarrolla en todo el territorio Nacional y que cuenta con la colaboración de Google a través de su programa Google Actívate. Haz clic en la imagen para ver la presentación Duración 1´ 1

Transformación Digital para el empleo Objetivo y alcance del Programa Itinerario Formativo Transformación Digital para el empleo Objetivo y alcance del Programa Objetivo: Ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión, como profesionales, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad; comprender el significado y el alcance de lo que la transformación digital supone en el mundo profesional; conocer las principales áreas de conocimiento que el Sector Digital está desarrollando en la empresa y la administración; conocer cuáles son los perfiles profesionales asociados al Sector Digital y conocer cómo adaptar el perfil profesional a lo que el mercado laboral demanda actualmente en este Sector. 1. MOOC MOOC "Transformación Digital para el empleo“ (40 horas) 2. Tutorías Formación personalizada one to one (20 horas Tutorías individualizadas) 3. Contratación Ayudas a la contratación de los jovenes participantes en el Programa Alcance : Hasta 400 tutorías 3

Transformación Digital para el empleo Itinerario Formativo Transformación Digital para el empleo Objetivo de las tutorías y catálogo de tutorías técnicas El alumno, para la realización de las tutorías personalizadas elige una de las siguientes especialidades: Consultor digital (genérico) Community Manager Desarrollador web y móvil Consultor SEO Y SEM Desarrolla tu carrera en el Área de Big Data Desarrolla tu carrera en el campo de la Inteligencia Artificial / Machine Learning Desarrolla tu carrera en el campo de Robótica Desarrolla tu carrera en el área de Ciberseguridad 7

Transformación Digital para el empleo Resultados hasta la fecha Itinerario Formativo Transformación Digital para el empleo Resultados hasta la fecha Beneficiarios Nivel de estudios Registrados en el MOOC (16-29 años España) 81,5% 8,609 FP Grado Superior y Estudios Universitarios (CINE 4 a 8) Fase 1 MOOC Certificados en el MOOC (16-29 años residentes en España)  1,131 12% 2º Ciclo ESO, FP Básica, FP Medio, Bachillerato (CINE 3) Solicitud de Tutorías (Beneficiarios Garantía Juvenil)  Fase 2. Tutorías 271 Otros 6,5% Admitidos a la fase de Tutorías 200 8

Transformación Digital para el empleo Itinerario Formativo Transformación Digital para el empleo Resultados hasta la fecha Fase 2 Tutorías 9

Transformación Digital para el empleo Itinerario Formativo Transformación Digital para el empleo Resultados hasta la fecha Fase 2 Tutorías 10

Transformación Digital para el empleo Itinerario Formativo Transformación Digital para el empleo Resultados hasta la fecha Fase 2 Tutorías Distribución de alumnos por Provincias Alumnos en 36 provincias diferentes (72% del territorio) 11

Transformación Digital para el empleo Itinerario Formativo Transformación Digital para el empleo Resultados hasta la fecha Fase 3 Empleo Posibilidad de acceder a un empleo en el área digital. Para ello EOI convoca un programa de ayudas a empresas de hasta 5.000€ para la contratación por Cuenta Ajena de hasta 160 jóvenes que hayan participado en el itinerario formativo 12

> Itinerario Formativo Transformación Digital para el empleo Resultados hasta la fecha Fase 3 Empleo Alumnos contratados: >35% > 13

Objetivo y alcance del Programa PROGRAMA DE EMPLEO JOVEN para la TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EOI Y LA SPEGC Objetivo y alcance del Programa En el primer semestre de 2017 la Fundación EOI y SPEGC realizaron 5 acciones formativas en el ámbito digital, estas fueron: Curso de Técnico en Marketing digital (2 ediciones, unas en Las Palmas y otra en Ingenio Curso de Programación WEB Curso de introducción al desarrollo WEB Curso de aplicaciones para móvil en IOS En términos generales los objetivos de estas formaciones fueron: Mejorar la formación de los jóvenes mediante cursos especializados, enfocados en las demandas de empleo reales del tejido empresarial. Al fomento de la contratación, a través de sesiones presenciales impartidas por empresas de los sectores para fomentar la vinculación empresa-alumno. Los 5 cursos presentados en este programa Empleo fue finalizado como apto por 61 alumnos, en diciembre de 2017 se les realizó una encuesta de para conocer los resultados de los mismos, haciendo especial énfasis en la obtención de un trabajo o la continuación de estudios vinculados a las formaciones recibidas a dicha encuesta respondieron 53 alumnos   3

PROGRAMA DE EMPLEO JOVEN para la TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EOI Y LA SPEGC Resultados De los 61 alumnos entrevistados se obtuvieron 53 respuestas que tuvieron como resultado: El 60% de los alumnos se encontraba trabajando por cuenta ajena El 7% se encontraba trabajando por cuenta propia El 28% se encontraba estudiando El 5% estaba desempleado A este respecto es destacable la formación en programación WEB, donde el 100% de los alumnos que finalizaron se encontraban en situación activa (77% trabajando, 15% estudiando y 7% emprendiendo). Dado el éxito de estas formaciones se han lanzado nuevos programas en estos ámbitos de conocimiento. 3