Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Los comentarios en Internet sobre las marcas influyen en la opinión del 60% de los mexicanos Camarillo Reyes Santa Isabel Clara Hernández Beatriz Palacios.
Online Business Optimization Uso Inteligente de Mediciones en Internet para mejorar sus resultados.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Orientación a la formación profesional integral
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Entender la audiencia o quemar recursos El mundo online cambia de manera dramática y inesperada, la actividad en Internet es ilimitada. Hoy nos preocupa.
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Millward Brown Integrantes: López Pavón Laura Verónica Lucio Salinas Carla Patricia Nute Marín.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Ventajas y desventajas del uso de Redes Sociales
¿Qué son? Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Presentado por: David Calderón Rubén Quemba César Yacumal.
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
Yara Karely parra reyes Grupo:90
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
«Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet según AMIPCI en 2004, 2009 y , 2009 y 2014 » Debany Marcela Valdés Pérez Recursos.
VIDEO REDES SOCIALES ISCT Luis Antonio Mancilla Aguilar.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Información de la Empresa
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
IAB 2012 Fernando Gualda Presidente 11 Abril. IAB es una asociación de medios, agencias, anunciantes y proveedores que busca fomentar el desarrollo de.
IDENTIDAD DIGITAL. ¿QUE ES LA IDENTIDAD DIGITAL?
COMPARACIÓN DE LOS HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET 2004, 2009 Y 2014 Marla Lisseth García Vargas Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias.
ES un grupo de individuos que comparten intereses comunes. Estos intereses pueden ser de índole diferente son estructuras sociales compuestas de grupos.
10° Estudio Sobre Los Hábitos De Los Usuarios De Internet En México 2014 Itzel Franco Miguel Anguiano Marian Monteagudo Leticia Manzano.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Universidad Santa María Decanato de Post-Grado Maestría Ciencias de la Educación Sección II E-27 Ponentes: Carmen Gómez Adriana Yépez Caracas, Mayo 2014.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
Redes Sociales Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,
Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos.
Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del.
Redes Sociales.
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Universidad Autónoma del Estado de México 2009.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
Auditoria Computacional
LAS REDES SOCIALES SARA G Ó MEZ BARRERA 11 °A. ¿QUÉ SON?
1 El internet es adquirido ya en todas partes: en la oficina, en eventos, en restaurantes, etc. Gracias al Smartphone. Ambos sexos están de 50% a 50% de.
¿Existe adicción?.  Las primeras redes sociales surgieron en Empezó con SixDegrees.com.  De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente 
POR : JUAN DAVID RESTREPO RIVERA. El Correo Electrónico  El correo electrónico también conocido como , es un recurso tecnológico que nos permite.
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
VIDEO Y REFLEXIÓN.
REDES SOCIALES Por: Adolfo Chávez Chávez Comunicaciones, Sistema de Información Ambiental Local.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR DIVISIÓN DE EXTENSIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA E INNOVACIONES TECNOLOGICAS CURSO 6: REDES.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
Transcripción de la presentación:

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos INSTITUTO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL DE TOLUCA DOCTORADO EN EDUCACIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos 2011 David Aarón Miranda García María de Lourdes Cuevas Leyva Sabas García Jahuey Abril 2012

El Interactive Advertising Bureau (IAB) es la asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo. Desde 1996, es responsable de fomentar el uso de Internet como herramienta de comunicación para las marcas e incitarlos a aprovechar al máximo la efectividad de la publicidad en línea. En IAB México inició operaciones en febrero de 2005, a iniciativa de los principales portales, quienes identificaron la necesidad de contar con una entidad neutral dedicada a promover y regular a la publicidad por medios interactivos. Objetivos: Aumentar la inversión de las marcas en online marketing. Establecer lineamientos y estándares que faciliten la operación de las campañas. Probar y promover la efectividad del online marketing. Crear un banco de información confiable de la industria. En Millward Brown, apasionados por las marcas. Agencia de investigación global líder especializada en publicidad y marketing a través de los medios de comunicación, durante más de 35 años.

Los internautas mexicanos usan más tiempo el Internet que la televisión “Cada año profundizamos más en cómo los mexicanos utilizan Internet y cómo este medio transforma sus costumbres, hábitos y conductas, así logramos revelar más insights que permiten a los profesionales de la comunicación y la mercadotecnia entender mejor cómo aprovechar Internet y tomar mejores decisiones”, comentó Bianca Loew, Directora General de IAB México. IAB México Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown declaró que “este estudio además de ser una herramienta de negocios esencial para la toma de decisiones, evidencia la importancia que tiene Internet para las marcas y el gran trabajo que agencias, anunciantes y profesionales del marketing tenemos por delante, ya no hay excusas, estar fuera de Internet es estar fuera del mundo de los consumidores.”

Así se conectan los usuarios de Internet en México: Poseen y usan más dispositivos, incluso de manera simultánea, el 57% se conecta a Internet desde un celular o smartphone. 87% de los internautas se conecta desde su casa. Este número incrementó significativamente contra 2011, en consecuencia cae la conexión desde cafés Internet de 26% a 22%. Realizan actividades de manera paralela: 5 de cada 10 hablan por celular, ven televisión o escuchan música mientras usan Internet. Internet es una herramienta laboral importante, se aprovecha más para responder correos, trabajar en equipo, atender a los clientes y administrar tareas. En 2010 la principal actividad en Internet era chatear, en 2011 es buscar información.

REDES SOCIALES

TODOS EN RED.

Concepto de red social - Es una forma de interacción social, donde personas, grupos o instituciones realizan intercambios dinámicos de información. Involucra a personas con unos mismos intereses que se unen para potenciar sus recursos. .

Se desarrollan en tres ámbitos de actuación: comunicación( intercambio de conocimiento) cooperación(compartir recursos)  y comunidad(integración de grupos)

Acciones en la red social - Informarse - Conversar - Compartir fotos, videos, enlaces e información - Divertirse - Actuar como experto en un campo profesional determinado - Escribir - Encontrar amigos

Ventajas y Desventajas del uso de las Redes Sociales

VENTAJAS Permite el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades, así como la actualización permanente de los contactos a diferencia de un servicio de correo electrónico Con respecto al sector académico y laboral, no se han quedado atrás, diversas experiencias innovadoras se reflejan en estas redes. Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento. Movimientos masivos de solidaridad, se han visto en funcionamiento. Por último entre muchos ejemplos campañas publicitarias novedosas se proponen diariamente, con una respuesta interesante de los usuarios a muy bajo costo

DESVENTAJAS La invasión de la privacidad es un grave problema que está presenta en las redes sociales, compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios. Para algunos países, ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición. Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción. Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales.

cifras de Redes Sociales

POR ÚLTIMO

Principales conclusiones • Más de todo Los usuarios están más tiempo en Internet (4 horas en promedio) y se conectan desde más dispositivos (tienen entre 2 y 3 aparatos), para hacer más actividades online y visitar más sitios por categoría (entre 9 y 10). La principal tendencia está en el crecimiento de la digitalización del consumo de medios. • Social + Mobile Los dispositivos móviles hacen que Internet se vuelva un medio más accesible para los usuarios, más del 40% de los usuarios que utilizan un smartphone, una laptop o una Palm/ PDA declaran que realizan alguna actividad en Internet por más de 5 horas. El acceso a las redes sociales desde los dispositivos móviles motiva a los usuarios a comprar smartphones, con los que comparten y consumen más contenidos audiovisuales online. El poder usar Internet en cualquier momento y lugar en especial, aunado al factor social, representa una gran oportunidad para las marcas de comunicarse con los consumidores con un excelente contexto y relevancia, logrando mejor respuesta y viralidad. • Relación con Marcas Internet acerca más a las marcas con las personas, quienes además de buscar información de las marcas y leer comentarios de otros usuarios, también buscan los contenidos que generan y los usuarios esperan interacciones con valor y participar en sus actividades online: las marcas se convierten en medios.