OLGA SÁNCHEZ BLANCO PRIMARIA GRUPO 2 REDUCIDO 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Advertisements

APLICACIONES DIDÁCTICAS © Enrique Blanco Carrera
España 2012: todas las aulas tendrán PD (pizarra digital o pizarra digital interactiva) Pere Marquès – UAB – grupo DIM
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
La escuela Escuela aula biblioteca maestra profesor.
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICAS DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Clasificación recursos educativos
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Las instituciones educativas han venido adaptando sus procesos a las circunstancias y a las épocas en que se desarrollan. Las TIC plantean nuevos desafíos.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi Educación…. Mark Twain Alumnas: Miriam García Hernández Gabriela Trujillo Mutio.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
PROYECTO APRENDER CON EL PERIÓDICO C.R.A. SANTA BÁRBARA OLLEROS DE SABERO.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
AULAS AUTOSUFICIENTES ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES Grupo de trabajo 8.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Primero que nada me gustaría agradecer a las personas que me ayudaron con su opinión por este medio y a la Wiki por darme la oportunidad de aprobar el.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
. KIT Detalles: Exposición de fragmentos de películas de dibujos animados donde se refleje la igualdad acompañada de las explicaciones correspondientes.
Nos conocemos y trabajamos juntos CEIP. Manuel Guillamón. Curso 2008/2009 Grupo de trabajo: Lecto-escritura en EP.
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Integración de la Tecnología en el salón de clase Sra. Omayra Colón Maestra Adiestradora Mayagüez.
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL ARDORA
Unidad 1 ¡empieza el colegio! C I E N C I A S S O C I A L E S.
Tecnología de la información y las comunicaciones
DISEÑO DE UN AULA ESTEFANIA PEREZ LEON. ORGANIZACION DEL AULA En cuanto a la organización mobiliaria del aula en una clase de primaria, mi plano es.
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
PRESENTE PASADO FUTURO
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Caracas, julio 2015 Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas Sector Venezuela.
Mejoramiento de ambiente en el aula
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Clase
Transcripción de la presentación:

OLGA SÁNCHEZ BLANCO PRIMARIA GRUPO 2 REDUCIDO 1 Mi aula 2.0 OLGA SÁNCHEZ BLANCO PRIMARIA GRUPO 2 REDUCIDO 1

MI aula La clase está formada por 5 mesas de 4 con el objetivo de que se establezca un trabajo cooperativo. Además en cada una de ellas encontramos un ordenador ( que les proporciona la escuela ) para que aprendan haciendo uso de las tecnologías, lo cual en mi opinión les va a facilitar el aprendizaje y por ello tienen que conocerlas. El aula consta de una pizarra digital además de las pizarras que a lo largo del tiempo se han venido utilizando. Justo al lado de la pizarra se encuentra un tablón con las normas de clases.

Normas de clase