Nudos temáticos Formación universitaria intercultural de docentes de Ciencias Sociales Formación universitaria de l@s docentes de Ciencias Sociales Estudio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Advertisements

Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Secretaría General de Inmigración y Emigración (OBERAXE) La enseñanza de temas controvertidos en la Escuela Madrid, 9 diciembre 2014.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
TEMA 3.- UNIVERSALISMO Y RELATIVISMO CULTURAL.
“La educación en el Ecuador” Joaquim Prats Integrantes: Julio Zarate Miguel Uyaguari Byron González Freddy Sánchez José Guzmán Cristian Cárdenas.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Plan de Interculturalidad, Cultura y Lengua Española para personas procedentes de otros países.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
CONCEPTO DE EDUCACION ICLUSIVA La Educación Inclusiva es ante todo una cuestión de justicia y de igualdad, ya que aspira a proporcionar una educación.
Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación. Identidad 1.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE SALUD PUBLICA PROGRAMA ADMINISTRACION EN SALUD. Curso : Área: FORMACIÓN PROFESIONAL.
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada” TECNICATURA SUPERIOR EN PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL Alumno: Romero German Ariel DNI: Comisión:
Comprensión de la representación de los números reales en la recta: Un modo de indagación Marcela Cifuentes – Ma. Teresa Juan – Virginia Montoro – Martha.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
COMPROMISO 2 Formar a la población educativa en acceso a la información pública MINEDUC/USAC 29 de Mayo 2017.
La cultura y los Objetivos de Desarrollo
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
LEY 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION
AVANCES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA
Formación Práctica: diálogo entre teoría y praxis
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
LABORATORIO PEDAGÓGICO
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
Interculturalidad y educación superior: una mirada desde las reivindicaciones y avances con población indígena en América Latina Luis Enrique López.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION
Universidad Veracruzana Intercultural
Comprendiendo la escuela lasaliana en el siglo XXI
Filosofía y Educación ciudadana
CAPACITACION A PROFESORES DE PARVULARIA
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
Manejo del Índice de Inclusión
Práctica instrumentalizada.
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Reforma Educativa.
LA INTERCULTURALIDAD.
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRIA GERENCIA AVANZADA EN EDUCACION EPISTEMOLOGÍA DE LA.
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
AÑO ESCOLAR: ___________
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
MANUEL AREA MOREIRA.
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
Educación.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
DEMOCRACIA.
Procesos psicosociales que se desarrollan en el proceso educatiivo. Conocimientos y técnicas desarrolladas en el área de la Psicología Social al ámbito.
CURRÍCULO I EJES TRANSVERSALES INTEGRANTES: Cabezas Victor Cedeño Diana Pillajo Christian Prado Michelle Pulupa Danny Serrano Nicole Zarria Andrés.
 Relación hombre-conocimiento-realidad
“EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA”
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
Sistemas de ciencias pedagógicas pedagógicas. Pedagogía como ciencia Según Raisa Rudenko Estudias las leyes Técnicas de las ciencias pedagógicas Estudia.
TEMA: FUNCIONES DEL COORDINADOR DISTRITAL UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA.
TERCER SEMESTRE Enrique Chicaiza MATERIA: Educación inclusiva e intercultural – PIS 3 CARRERA: PEDAGOGÍA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
EL CONCEPTO DE ESTADO PLURINACIONAL
IDENTIDAD CULTURAL. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD HISTÓRICA.
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UPTC- RUDECOLOMBIA Registro calificado resolución del 9 de abril de 2018 Acreditación Internacional otorgada.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
Transcripción de la presentación:

Nudos temáticos Formación universitaria intercultural de docentes de Ciencias Sociales Formación universitaria de l@s docentes de Ciencias Sociales Estudio de la concepción que fundamenta los programas de formación universitaria de l@s docentes en el área de Ciencias Sociales Historia subterránea Historia de los vencidos Historia de los silenciados Democracia racial Lógica de la prohibición (Michel Foucault) Racismo, clasismo, discriminación por género, discapacidad, xenofobia Educación Intercultural. Una necesidad para la construcción de ciudadanía Diversos modelos educativos: Educación intercultural Etnoeducación Pedagogía de la alteridad Interculturalidad vs multiculturalismo Estudiar la formación universitaria intercultural del docente del área de Ciencias Sociales