MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Advertisements

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MARZO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2013.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2012.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2010.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2012.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el primero de enero!
DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2016 del Sol.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Es tu mejor socio comercial Globalización y desarrollo 13 de abril de 2012.
XIII Conferencia y Seminario Regional ASSAL, Guayaquil Abril, Estructura y comportamiento del Sector Asegurador en América Latina.
Banco Central de la República Dominicana Resultados Preliminares de la Economía Dominicana Enero-Septiembre 2016 Lic. Héctor Valdez Albizu Gobernador del.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Perfil del Turista Extranjero 2015
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
Iniciativa financiada por la Organización de Estados Americanos -OEA
SISTEMA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ECUADOR EFICIENTE Y TRANSPARENTE
El Bienestar de los Mexicanos y la Competitividad del País; El papel de las TIC´S y la Educación. Razones y Condiciones para un cambio Rodrigo Guerra.
Perspectivas del sector financiero colombiano
Dirección General de Investigación y Estudios Sobre Comercio Exterior
INDICE GLOBAL de competitividad
EL SALVADOR MIGRACION ACCIONES INSTITUCIONALES
XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
Las organizaciones económicas internacionales
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
DOSSIER FIT ARGENTINA – 31 OCT 2017
ANALISIS ECONOMICO INTERNACIONAL
México Una marca con gran potencial
Situación económica del sector Comparativa INTERPIG
PRESUPUESTO 2018.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
intereses y desafíos comunes
COMPORTAMIENTO DE LAS EXPORTACIONES
Septiembre 2014 Angela Ybarra
Chile.
MÉXICO: La Plataforma Logística Continental de América
PREVISIÓN DE LLEGADAS PARA EL VERANO DE 2018
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
Páginas
Presupuesto para campañas de promoción cooperativa
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
Apertura comercial de mexico
Los Estados Unidos de América (EE.UU.)
Encuentro de la Industria del Deshidratado
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
Stocks finales mundiales Exportaciones mundiales
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
Unidad 2. ¿un libro o una camiseta?
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
Informe situación del mercado Británico y otros mercados emisores
Transcripción de la presentación:

MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS GLOBAL 2017

Índice (1/2) Indicadores de desempeño Flujos turísticos Entorno Internacional 2016/2017 Evolución del turismo en México Indicadores económico de Estados Unidos Indicadores económicos de Canadá Indicadores económicos de Europa Indicadores económicos de Francia Indicadores económicos de Alemania Indicadores económicos de España Indicadores económicos de Reino Unido Indicadores económicos de Colombia Indicadores económicos de Argentina Indicadores económicos de Brasil Indicadores económicos de México Flujos turísticos Llegadas de turismo internacional Llegadas de turismo internacional internación Llegadas por vía aérea de turismo internacional Ingreso de divisas por visitantes internacionales Dólares Pesos mexicanos Gasto medio del turismo internacional de Internación

Índice (2/2) Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: Total y Estados Unidos Canadá y Europa Por destino: Destino : Cancún Destino : D.F Destino : Los Cabos Destino : Puerto Vallarta Destino: Guadalajara Turismo Nacional Precios Llegada de turistas a países y destinos competencia. Estados Unidos Canadá Hawái Las Vegas Resultados del Tracking Publicitario Regional Norteamérica / Nacional Europa Sudamérica

1. Entorno Internacional En 2017 hubo un crecimiento de 6.7% respecto a 2016

2. Evolución del turismo en México En 2017 aumentó el número de turistas totales 12.0% y 8.8% los turistas de internación 6

2. Evolución del turismo en México En 2017 aumentó 9.9% el número de turistas aéreos. Los ingresos por divisas aumentaron 8.6% respecto al mismo periodo de 2016 7

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2)

4. Indicadores Económicos - Canadá

5. Indicadores Económicos - Europa

6. Indicadores Económicos - Francia

Indicadores Económicos - Alemania

7. Indicadores Económicos – España

8. Indicadores Económicos - Reino Unido

8. Indicadores Económicos - Colombia

8. Indicadores Económicos - Argentina

8. Indicadores Económicos - Brasil

Indicadores Económicos - México

9. Indicadores Económicos - México

Flujo de Turismo Internacional

2. Llegadas de turismo internacional de internación

2. Llegadas de turismo internacional de internación

3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos En 2017, se presentó crecimiento en todos los mercados

Las llegadas por vía aérea de extranjeros por país de residencia 3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea Las llegadas por vía aérea de extranjeros por país de residencia Enero-Diciembre 2017 (Miles de visitantes) 2017/2016 +9.6% 2017/2016 +11.9% 2017/2016 +18.3% 2017/2016 +16.2% 2017/2016 +12.8% 2017/2016 +8.9% 2017/2016 -3.3% 2017/2016 +20.3% 2017/2016 +1.7% 2017/2016 +18.5% 2017/2016 3.5% 2017/2016 +19.2% HFS: Durante los primeros cuatro meses de 2017 se ha registrado la llegada de 6.3 millones de visitantes por vía aérea, cifra que supera en 11.5% al número de visitantes que llegaron a México en el mismo periodo del año anterior. La mayoría de los mercados importantes presentan resultados positivos. Las excepciones son Corea del Sur con una ligera disminución de (-0.5%), el Reino Unido que registra el mismo número de llegada de visitantes que el año anterior y España que creció 0.5%. Esperamos que con el inicio del vuelo de AeroMexico de Seúl a la ciudad de México se observe un importante repunte en la llegada de turistas de Corea del Sur y estamos implementando una estrategia para incrementar el turismo de España y el Reino Unido, principalmente entre turistas de mayor nivel económico. La llegada de visitantes de los Estados Unidos ascendió a 3.7 millones con 10.9% de crecimiento. Procedentes de Canadá han llegado poco más de un millón de visitantes, con un incremento de 9.3%. En cuanto a crecimiento en la llegada de visitantes destacan: Brasil (31.2%), Argentina (28.2%), Chile (27.3%), Colombia (27%), Japón (24.2%), China (23.6%), Holanda (20.3%), Perú (17.4%) e Italia (13.2%). De Japón llegaron 38.8 mil visitantes (crecimiento de 24.2%) y de China 30.1 mil visitantes (crecimiento de 23.6%). Estos resultados confirman la tendencia a consolidar la presencia en mercados importantes como los Estados Unidos y Canadá, a la vez que se avanza en la diversificación de mercados. 2017/2016 -1.2% 2017/2016 +16.4% 2017/2016 +10.2% 2017/2016 +6.4% 2017/2016 +18.1% 2017/2016 +22.1% Fuente: Unidad de Política Migratoria, SIOM.

4. Divisas por visitantes internacionales

4. Ingresos por visitantes internacionales *Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"

5. Gasto medio del turismo internacional de internación

5. Gasto medio del turismo internacional internación *Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto de acuerdo al País de Residencia

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto de acuerdo al País de Residencia

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F.

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara

PRECIOS: MÉXICO-DICIEMBRE 2017 PRECIOS EN DÓLARES POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 de noviembre con fecha de viaje del 30 de diciembre de 2017 Fuente: Expedia.com

9. Llegada de visitantes a Estados Unidos

9. Llegada de visitantes a Canadá

9. Llegada de visitantes a Hawai

9. Llegada de visitantes a Las Vegas

Participación en el mercado de EU Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero-Diciembre 2012-2017 Número de viajes FUENTES: Departamento de Comercio de Estados Unidos, NTTO y Statistics Canada.

Tracking Publicitario Resultados Tracking Publicitario

Resultados Tracking Publicitario-Regional INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos ,Tracking Publicitario Resultados 2016 y 2017 (preliminares)

Resultados Tracking Publicitario INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos , Tracking Publicitario Resultados 2016 y 2017 (preliminares)

Resultados Tracking Publicitario (Noviembre 2017) INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2016 y 2017 (preliminares)

Resultados Tracking Publicitario (Noviembre 2017) INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2016 y 2017 (preliminares )

Resultados Tracking Publicitario (Noviembre 2017) INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2016 y 2017 (preliminares)

CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MÉXICO, GLOBAL 2017