2. ¿Sabían ellos cuál era la razón científica de ese fenómeno?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
* Aprecio de la naturaleza y la sociedad. *Manejo adecuado de clasificación de elementos. *Manejo de la clasificación. *Manejo.
Advertisements

MITO Y LEYENDA Profesora María Susana Lagos G.. EL MITO Y LA LEYENDA  El mito y la leyenda son relatos que se divulgan en forma oral, de una generación.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Cinemática: Movimiento rectilíneo uniforme
Aprendizaje basado en competencias
WebQuests. Investigar en la web.
El artículo de divulgación científica
El ensayo expositivo Concepto Características principales
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
2. ¿Sabían ellos cuál era la razón científica de ese fenómeno?
TEXTO NARRATIVO.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Tema 1: Los mitos como forma de pensamiento
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Jorge Chávez Ángel Marín

Repaso para la prueba..
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
INTRODUCCION Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación
¿Cómo hacer un ensayo?.
Trabajo de investigación
Ética en la investigación
3º ESO Institut Maria Aurèlia Capmany
Video histórico.
Fundamentos científicos de terapias alternativas
UNIDAD III. Lo procesual artístico
METODO CIENTIFICO Presentado Por: Alejandra Mantilla Lizbeth Roa.
Literatura precolombina. Literatura precolombina o prehispánica La literatura precolombina o prehispánica hace referencia a la manifestación artística.
FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA Ciencia y Tecnología Son actividades humanas referidas al mundo que nos rodea. La diferencia es su producto Producto.
Textos narrativos.
Elaboración del Marco Teórico de la Investigación
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
Psicología humanista Equipos 5 y 2.
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
Conocer las principales características de los subgéneros narrativos: mito y leyenda.
Profesoras: Patricia Norambuena
Textos Expositivos Clasificación.
Elección de la forma jurídica y trámites de constitución de mi empresa
LA ATMÓSFERA TERRESTRE
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
Facultad de Derecho RRII Prof Ema Farías
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
PROCESOS PARA LA RESOLUCION DE PREGUNTAS PRUEBA 1 ANALISIS DE IM Á GENES Tipo de preguntas: Que mensaje trasmite la fuente. 1.IDENTIFICAR EL TIPO DE IMAGEN:
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Psicología cognoscitiva
Visible Una metodología activa y contextualizada para sensibilizar y propiciar la toma de conciencia de los adolescentes a través de la creación de materiales.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
LA EXPOSICIÓN ORAL DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS EL LENGUAJE EXPOSITIVO
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Artículos de divulgación científica
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
Artículos de divulgación científica
Título: Código: Una vuelta por los museos de los marcos Se plantea en un museo una exposición de muchos marcos, los cuales representan los tipos de marcos.
Texto expositivo Lenguaje y Comunicación Octavo Básico Colegio Universitario Inglés Esclavas del S. Corazón de Jesús.
Aprendimos en la clase anterior: Tipos de textualidad:  Descriptiva  Narrativa  Argumentativa  Explicativa o expositiva  Comentario  Definición.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
El pensamiento arcaico
Universidad Latina S.C (1344)
Introducción a la filosofía
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
EL PARADIGMA EXPLICATIVO. El paradigma reúne y relaciona ejemplos y teorías que se formulan dentro de él. Su aceptación por parte de un conjunto de investigadores.
Transcripción de la presentación:

2. ¿Sabían ellos cuál era la razón científica de ese fenómeno? CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. 1. ¿Qué crees que pensaban nuestros antepasados cuando llovía fuertemente con rayos y truenos? 2. ¿Sabían ellos cuál era la razón científica de ese fenómeno? 3. ¿En qué se inspiró la mente humana para el invento de aeroplanos, cohetes, satélites y vuelos espaciales?

MITO Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO CARACTERÍSTICAS MITO PENSAMIENTO CIENTÍFICO Ofrecen explicaciones sobre el origen de los fenómenos naturales con base en analogías o comparaciones. Son relatos donde sus personajes son dioses o primeros humanos. Transmiten valores y el comportamiento de una cultura. Se ubica en tiempo remoto, por lo tanto carece de referencia histórica. Es eterno e inalterable. Se basa en una explicación lógica que se escapa a la lógica de la mente humana. Puede ser modificado por medio de la investigación. Existe una sola verdad sobre un fenómeno. Hechos comprobables y comprensivos a la mente humana. Se caracteriza por el uso de tecnicismos. Objetividad: Información independiente a lo personal. Claridad: Uso de lenguaje directo que favorezca a la exposición lógica de los contenidos. Precisión: Uso de términos adecuados a cada concepto, con el fin de evitar ambigüedades.

CREACIÓN DE UN MITO Y SU EXPLICACIÓN CIENTÍFICA Ahora es momento de crear un mito. Crear un mito propio a partir de una guía y elección del tema, respetando la secuencia narrativa propia del género. Escriban un mito sobre el origen de algún elemento de la naturaleza. El arcoíris  Las ballenas  El desierto   Los océanos   Las constelaciones  Los diamantes  Trabajen en borradores, inventen dioses que protagonizarán el mito, que aspecto de la naturaleza dominan y cómo será su relación con los humanos.

CREACIÓN DE UN MITO Y SU EXPLICACIÓN CIENTÍFICA ………………………. es el dios de……………………  Su actitud hacia los seres humanos es ……………………..  Planteen su situación inicial. ¿Cómo sería el mundo sin ese elemento de la naturaleza que eligieron? ¿Qué problemas habría? Estos dioses se enfrentarán a un ser mitológico (el que inventaron y dibujaron) ¿Cómo es su nombre? ¿Qué características tiene? Para realizar el desarrollo, piensen oraciones cortas y luego irán agregando lo necesario para hacerlo interesante.  ¿Cuál será el desenlace? - Imágenes. Evaluación: Serán evaluados en forma individual y en equipos, teniendo en cuenta la responsabilidad, el compromiso frente a la tarea propuesta, investigación realizada, presentación del trabajo y cumplimiento de las actividades pedidas.