La MULTITUD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CONFLICTO.
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
MOTIVACIÓN COLECTIVA PARA MANTENER LA PROPIEDAD EN LA EMPRESA FAMILIAR
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
METODOS CUALITATIVOS DE RECOLECCION DE DATOS
VII.- LAS ORGANIZACIONES FORMALES.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Procesos de Socialización
OTRAS APRECIASIONES DE LA VIDA ANIMICA COLECTIVA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
El niño hiperactivo.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
XI.-La Religión.
COMPORTAMIENTO COLECTIVO
La Calidad en la comunicación
Evaluación de Proyectos
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
Motivación y emoción.
¿Que es el comportamiento Colectivo?
LA GLOBALIZACIÓN.
Trabajo en Equipo.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México Plantel Coacalco 184 “IDENTIFICACION DE LA CONDUCTA HUMANA” González Espinoza Gabriela.
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
Cómo motivar a los adolescentes
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Clase 4 Dirección de personal
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
Introducción a la Sociología General
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE LA EMOCIÓN COLECTIVA DE UN EQUIPO PROFESIONAL Diagnóstico y desarrollo de la emoción colectiva de un equipo profesional.
Cualidades.
ASERTIVIDAD.
VIII.- LOS GRUPOS..
La razón para hacer … o no…
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007 Sección LB1
Cualidades. D ignidad La dignidad se basa en el reconocimiento de las personas de ser merecedoras de respeto, al reconocer y tolerar las diferencias de.
La Visión de la Iglesia Ortodoxa
CURSO DE FISICA I CURSO DE FISICA II WILLIAM LOPEZ “TUTOR” LABORATORIOS VIRTUALES. GUIAS DEL MÈTODO FONTAN DE AUTOFORMACIÒN. DESARROLLO PARA LA AUTONOMIA.
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
SOMBRAS QUE OSCURECEN LA VIDA FAMILIAR
La Antropología Cultural
Escuela normal particular 5 de mayo
Curso: Mercadotecnia II Estudiante: Maricelda Yaneth Mendoza Carrillo SANTA CRUZ, BARILLAS, 09 DE OCTUBRE DE 2010.
INTEGRANTES:  Flores salgado María Fabiola EQUIPO:23 GRUPO: 210 T.M A 20 DE ABRIL DE 2010.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
VALORES, MORAL Y ÉTICA.
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
Sumario 3 Escasez y Elección Escasez
Proceso administrativo
¿Evolución del liderazgo?
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
El Público, Tipos y Características
Conjuntos de Personas. Redes Sociales Personas que no necesariamente se conocen entre sí. Una red se define como un colectivo de personas en la que cada.
El amor.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
INVESTIGACION.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
Actitud de calidad. Es natural temerle al cambio. Nos acomoda más lo que nos es conocido y familiar que lo desconocido. Sin embargo, si queremos que en.
Clima Organizacional Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Fundamentos de Gerencia.
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL Mag. Ingrid Cafferata.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
COMUNICACIÓN EN CLAVE EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN son muchos los factores que intervienen y determinan el resultado final de la interacción. Un buen.
Transcripción de la presentación:

La MULTITUD

La Multitud Es un gran numero de personas que se hallan temporalmente en proximidad física y que reaccionan a un estímulo común. Gustav Le Bon fue uno de los primeros científicos sociales que estudio sobre el comportamiento de las multitudes.

Caracteristicas de la multitud Sugestibilidad. La falta de estructura, típica de las multitudes, crea una situación donde no existen procedimientos establecidos designados. Al carecer de lineamientos, los miembros de una muchedumbre están muy expuestos a la sugestión. Se miran unos a otros en busca de guía y entonces ‘’siguen la corriente’’. Contagio emotivo. El contagio o expansión de la emoción esta estrechamente relacionado con la sugestibilidad, que con frecuencia caracteriza a las multitudes. Los fanáticos del futbol insultan a los árbitros, y el alboroto puede ser tal que se deba interrumpir el partido. Gente que solo intentaba pasar unos minutos en una subasta acaban comprando cosas que no son necesarias al sentirse presionados de la excitación y la competencia de las posturas.

Influencia circular. Anonimato. El contagio emotivo es una fenómeno interesante que suele operarse de un modo circular. Influencia circular es un termino que se emplea para describir la tendencia de los miembros de una multitud a estimar la reacción emotiva flujo y reflujo. Anonimato. Como las multitudes son grandes conglomerados porales, es natural que sus miembros se sientan como extraños y despojados de su identidad ¿ cuantos de nosotros no nos hemos aprovechado de unas vacaciones fuera de casa para no afeitarnos, beber mas de lo ordinario o dejar sucio el lugar donde se comió en el campo por que ‘’nadie conoce aquí’’.

Impersonalidad. Mientras que típicamente el miembro de una muchedumbre se siente anónimo, tiende de igual manera a atribuir la característica de la impersonalidad a las otras personas de la multitud. La impersonalidad significa que determinado individuo o grupo pierde su identificación o existencia como individuo en medio de la multitud.

Los movimientos sociales El movimiento social es una forma de comportamiento colectivo que tiene una estructura, dura largo tiempo y probablemente influira en el cambio social. Turner y Killian definieron el movimiento social como ¨ Una colectividad que actua con cierta continuidad para formentar un cambio que se esta operando en la sociedad o grupo de que forman parte, o bien para oponerse a el. Por otro lado esta Rudolf Heberle advirtió que el término ¨ movimiento ¨ posee una connotación similar a todos los idiomas occidentales: Conmoción, intranquilidad entre la gente, desasosiego , intento colectivo de alcanzar una meta propuesta. Ejemplo: La revolución francesa y la revolución norteamericana, la liberación femenina.

Clases de multitud Tres terminos mas comúnmente son : MULTITUD NEUTRAL MULTITUD EXPRESIVA MULTITUD ACTIVA

Clases de multitud NEUTRAL: es mínima son de interés primordialmente por su potencial EXPESIVA: para exponer sentimientos ACTIVA: Tomar una acción, con frecuencia son hostiles

Los movimientos sociales Las dos condiciones que originan los movimientos sociales son: 1. Frustración compartida: los principales sentimientos son: descontento, confusión, frustración e intranquilidad. Se da en algun tema acerca de salarios o puestos en alguna empresa. 2. Creencia de que la acción colectiva acabara fomentando o resistiendo al cambio: Los movimientos comienzan con la esperanza de que con la multitud se alcanzara lo deseado. Los movimientos sociales mejor logrados son aquellos que tienen un objetivo o una meta fija, y real. Antes de que un movimiento se logre necesita ser impulsado por una victoria.