Lógica y vida cotidiana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Advertisements

La Programación anual en la Formación Docente
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
TUTORA: Navarro, Adriana M.
Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa.
MARGETH CABRERA BARRIOS
SEMINARIO IV Profesora: Lila Pinto Estudiante: Laura Iriarte.
PRESENTACIÓN trabajo.
HERRAMIENTAS PARA DISMINUIR LA RESISTENCIA AL CAMBIO.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
La vida.
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Rutinas de pensamiento.
DISTRITO BOLIVIA – PERÚ
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
¿Por qué hay que enseñar estrategias
El Secreto para ser Feliz.
Unidad 4 Software Educativo
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
Práctica – Búsqueda inicial recursos NNTT en EF
BUENAS PRACTICAS EN EL TAMBO
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
7MO BÁSICO.
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
LA VIDA.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Pensar la evaluación como práctica
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
ESTA SERÍA MI EMPRESA.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
EL SECRETO PARA SER FELIZ
BIENESTAR. El bienestar es la experiencia psicológica de placer y felicidad. Cuando nos encontramos en un estado de bienestar somos capaces de disfrutar.
Mapa de Conceptos para Actividades de Enseñanza y Aprendizaje
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Tema 6: Didáctica del plano léxico-semántico
María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez
La vocación de educar POR OMAR VILLALOBOS.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
El arte de hacer preguntas
Alumno: ______________________________________.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2019
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Transcripción de la presentación:

Lógica y vida cotidiana Rogelio Laguna FFyL UNAM

Todo maestro de lógica debería tener una meta: Que sus alumnos sean capaces de utilizar las herramientas de la lógica en la vida cotidiana.

Enseñar primero el para qué y después el cómo: Aplicación de la lógica. Se motiva, se les da un mapa. Se abren a la lógica.

La lógica actúa como puente, evita que comerciemos con monedas falsas en nuestros pensamientos.

Enseñar lógica con un nivel de motivación alta en tres fases: presentación del tema , práctica y producción.

La lógica es un área que cubre una necesidad de existencia , es inseparable del gran proyecto de la filosofía.