22/11/2018 Sistema inteligente de tipo TLD (Track, Learn and Detect) para plataforma móvil de última generación: Implementación  y comparativa de su rendimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFLUENCIA DE LA MODERNIZACION TECNOLOGICA EN LOS SISTEMAS DE MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACION EN LA C.A. METRO DE CARACAS JOHAN PERDOMO C.I.: CARACAS,
Advertisements

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS PARADIGMAS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE INVESTIGACIÓN.
NIVELES DE SATISFACCION DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.
Diseños de investigación.  Arnau (1995a) define el diseño de investigación como un plan estructurado de acción que, en función de unos objetivos básicos,
Instituto tecnológico superior de lerdo Sistemas de información II Diseño orientado a flujo de datos Profesor: Ing. Ricardo de Jesús Bustamante. Alumna:
Tema: Análisis de una red trocal multiservicio para encriptación de información sobre MPLS basada en el estándar IETF con el protocolo GETVPN Autor:
TRABAJO DE TITULACIÓN INGENIERO COMERCIAL
Metodología de la investigación
DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
CONTROL DOMÓTICO MEDIANTE INTERFAZ MÓVIL
Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas
Conceptos y definición básicos
Proyecto de Titulación:
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
HARDWARE Y SOFTWARE Hardware Informática Software
Metodología de la Investigación
1era. Unidad el computador y sus componentes
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Practica de Auxiliatura fase III Proyecto Acción
1era. Unidad el computador y sus componentes
NUBE COMPUTACIONAL COLABORATIVA PARA APLICACIONES MÓVILES EN TIEMPO REAL Presentado por: Rafael Asprilla.
Antecedentes sobre Investigación de Mercados
Ingeniería del Software
EXPO- ESCOM 2016 Diseño de cámara neuromórfica con FPGA.
Autor: Keops Xeki García Galván
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Constituye un documento base que contiene las especificacio nes que orientarán la ejecución del proceso de investigación Tema.
PASOS PARA LA SUATENTACIÓN
DEPARTAMENTO DE ELECTRICA Y ELECTRÓNICA
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Metodología de la Investigación
¿Qué es un sistema operativo y para qué sirve? Un sistema operativo (SO) es un programa informático cuyo principal objetivo es permitir.
XV ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA TITULO PONENCIA Tipo del Trabajo: AVANCE - FINALIZADO Presentada por: Nombre de los estudiantes
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Product Manager: Elesban Mendoza
Hardware y Software Objetivo de la Sesión:
Autores: Ñauñay Colcha Jorge Luis Bravo Maldonado Paulo Dennis
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Nombre de los estudiantes
Tema: Componentes lógicos de un ordenador. Mediante el sistema de numeración binario, es decir, usando los dígitos 0 y 1. Lo único que transmite,
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
TESIS “Identificación y Eliminación de restricciones en un Proceso de Ingreso y Salida de Contenedores de un puerto, empleando un Modelo de Simulación”
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Autor: Ing. Maritza Núñez Solís
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Partes internas de las computadoras
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Campus Veracruz-Boca del Río
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
CON DETECCIÓN DE MOVIMIENTO USANDO IMÁGENES IMPLEMENTADO EN LABVIEW JORGE LEÓN JUAN SANCHEZ ESPOL 2010.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.
MONITOREO DE CULTIVOS CADUCIFOLIOS A PARTIR DE SENSORES INDICADOS EN UNA INTERFAZ GRÁFICA.
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
ELEMENTOS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.  Un proyecto o protocolo de investigación es el documento en el cual el investigador expresa en un lenguaje.
Conjunto de programas contenidos en un núcleo o kernel que efectúan la gestión de los procesos básicos de un Sistema informático, y permite la normal.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
Resumen El objetivo del presente trabajo fue el desarrollo de tecnología de punta basada en plataformas móviles con entorno virtual para mejorar el proceso.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Transcripción de la presentación:

22/11/2018 Sistema inteligente de tipo TLD (Track, Learn and Detect) para plataforma móvil de última generación: Implementación  y comparativa de su rendimiento frente a un sistema Desktop Que para obtener el grado de Maestro en Tecnologías de Información Presentará Ing. Alfredo Oceguera Carrillo

Planteamiento de problema 22/11/2018 ¿De qué manera, la inclusión de unidades de procesamiento de gráficos en los dispositivos móviles de última generación, puede ayudar al desempeño de los sistemas inteligentes TLD (Track, Learn and Detect) aplicados en plataformas con ésta característica?

justificación 22/11/2018 ¿Qué pasaría, si una aplicación desarrollada para una plataforma tradicional fuese ejecutada en una plataforma móvil que cuenta con un recurso especifico, y que para el ambiente tradicional no es incluido aún, pero el ambiente de prueba si cuenta con él? Establecer un marco de referencia entre una plataforma móvil de última generación y un sistema desktop tradicional al ejecutar el mismo algoritmo inteligente el cual requiere de demasiados recursos, entradas, salidas y procesamiento

justificación 22/11/2018 Ejecutar e implementar un algoritmo inteligente de tipo TLD (Track, Learn and Detect), tanto en ambientes tradicionales como móviles, teniendo como única diferencia la inclusión de una Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) en la plataforma móvil

justificación 22/11/2018 La comparativa que se propone, establecerá una base para determinar qué tan útil puede llegar a ser la inclusión de un GPU en un dispositivo móvil, sin sacrificar el performance de la aplicación TLD implementada en el móvil

Resumen 22/11/2018 La aplicación “PREDATOR” (2011) realizada por Zdenek Kalal 1 , Krystian Mikolajczyk 1 y Jiri Matas 2 durante su estancia en University of Surrey, UK.(1) Czech Technical University, Czech Republic (2), es un sistema inteligente que rastrea un patrón de imagen estipulado utilizando un dispositivo capturador (cámara), aprendiendo la figura requerida y detectándola en donde ésta vuelva a presentarse, todo esto en tiempo real. Este algoritmo es denominado TLD (Track, Learn and Detect). Según sus características de especificación, esta aplicación fue construida en las plataformas C y MatLab y no utiliza un GPU para sus fines

Resumen CPU Intel Atom Processor (Saltwell) @ 2.0Ghz (Single Core) 22/11/2018 Móvil (Motorola XT890 “razr i”) CPU Intel Atom Processor (Saltwell) @ 2.0Ghz (Single Core) GPU PowerVR SGX 540 Memoria Interna 8Gb expandible 32Gb SD Sistema Operativo Android 4.1.x o posteriores (Jelly beans) Pantalla Táctil capacitiva 4.3-in. Super AMOLED Advanced qHD (540 x 960)

Resumen 22/11/2018 PREDATOR Algoritmo TLD (Track, Learn and Detect) Un objeto a la vez El video proviene de una cámara de lente único El objeto a rastrear es definido dentro del stream de video Identifica al objeto referencia y su ubicación Matlab y Lenguaje C, un solo hilo de proceso sin uso de GPU. El stream de video proceso en tiempo real utilizando resoluciones de tipo QVGA El módulo de entrenamiento, no trabaja de manera offline Ambientes Windows, Linux y Mac OS X

Cuadro de análisis de congruencia TITULO OBJETIVOS PREGUNTA HIPOTESIS VARIABLE NOTAS Sistema inteligente de tipo TLD (Track, Learn and Detect) para plataforma móvil de última generación: Implementación  y comparativa de su rendimiento frente a un sistema Desktop   Obtener los parámetros de comparación que permitan establecer diferencias o similitudes entre plataformas diferentes (tradicional y móvil) al ejecutar una aplicación de alto nivel de desempeño y exigencia para el sistema, así como sus resultados al ser contrapuestos ¿De qué manera, la inclusión de unidades de procesamiento de gráficos en los dispositivos móviles de última generación, puede ayudar al desempeño de los sistemas inteligentes TLD (Track, Learn and Detect) aplicados en plataformas con ésta característica? Las plataformas móviles no han presentado, hasta hoy, alguna mejoría que permitan asemejar su rendimiento al de una plataforma tradicional, sin embargo, la inclusión de co procesdores de gráficos (GPU) pueden ser esa mejora que permitirá a estos dispositivos, competir con las plataformas Desktop en rendimiento, desempeños, eficacia y eficiencia.  Desempeño de los recursos internos compartidos en las estructuras internas de las plataformas tanto tradicionales como móviles Esta es la pregunta central del estudio. 22/11/2018

metodología Este tipo de metodologías permiten al investigador, plantear una respuesta y por ende una solución a su problema planteado, mediante la recopilación y análisis de datos obtenido a lo largo del estudio. 22/11/2018 Al ser una parte medular de esta investigación la obtención de un marco de referencia que empate las diferencias y las similitudes entre la ejecución del algoritmo TLD en una plataforma tradicional y una plataforma móvil, es necesario establecer una metodología cuantitativa.

Cronograma 22/11/2018

Bibliografía 22/11/2018 http://personal.ee.surrey.ac.uk/Personal/Z.Kalal/tld.ht ml http://personal.ee.surrey.ac.uk/Personal/Z.Kalal/Publi cations/2011_ict_pioneers.pdf http://www.imgtec.com/downloadconfirmation.asp?Fa ctsheet=SGXSeries5&Title=POWERVR%20SGX%20S eries5%20Factsheet http://www.motorola.com.mx/consumers/Motorola- RAZR-i/184972,es_MX,pd.html?selectedTab=tab- 2&cgid=mobile-phones#tab http://personal.ee.surrey.ac.uk/Personal/Z.Kalal/ http://kahlan.eps.surrey.ac.uk/featurespace/tld/ http://www.android.com/whatsnew/