L’escena i la pintura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PINTURA S. XV.
Advertisements

CIENCIAS SOCIALES JOSÉ MIGUEL GARCÍA
LA PINTURA DEL RENACIMIENTO
Renacimiento Italiano
El arte del Renacimiento
RENACIMIENTO Quattrocento Escultura y pintura.
El humanismo (S. XV-XVI)
GUÍA Para que puedas estudiar la lección, aquí tienes resumido los conceptos de cada apartado Es muy importante que sepas estructurar cada apartado.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Renacimiento Italiano
Masaccio.
Leonardo Da Vinci.
La ciudad en la historia de la pintura
RENACIMIENTO QUATTROCENTO.
 El Renacimiento.
MIRIAM GONZÁLEZ MORENO E.A.T1 P3 Educación Primaria
TECNICAS DE PINTURA Historia del Arte.
El Renacimiento 2º ESO.
Su arte y sus trabajos Por: Car. Ivanna cabrera delgado
Modernidad Iº etapa.
LA ÚLTIMA CENA.
Renacimiento Expresado en el arte
RENACIMIENTO Y REFORMA
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
RENACIMIENTO EUROPEO Historia 3º ESO Colegio Santa Teresa.
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
2º ESO. SANTA MARIA DE LAS FLORES. VENECIA. BRUNELLESCHI.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
Colores Formas Figuras Nombre de cada obra Autores.
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
Personajes/ actores: diálogos Ambiente o lugar músicatiempo Escena 110 Escena 210 Escena 310.
ARTE DEL RENACIMIENTO.
EL RENACIMIENTO.
Pinturas Famosas de la Natividad
ANALISIS DE OBRAS DE ARTE
LA PINTURA RENACENTISTA
(Leonardo di ser Piero da Vinci )
Colegio Nacional de Monserrat
Cognitive Function in Patients With Prostate Cancer Receiving Luteinizing Hormone- Releasing Hormone Analogues: A Prospective, Observational, Multicenter.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
LA ADORACION DE LOS MAGOS EN LA PINTURA MEDIEVAL EUROPEA
TEMA 10: EL RENACIMIENTO.
4. PINTURA DEL QUATTROCENTO
Fr. Federico Almenara Ramírez
PERSPECTIVA Y SOMBRA ARQ. CHRISTIAN BONILLA.
ÉPOCA DEL RENACER ARTÍSTICO
IES EMILIO ALARCOS. GIJÓN Guillermo Palicio Rodríguez
El arte del Renacimiento
Pintura del Quattrocento
ANEXO AL TEMA 5: LA PINTURA GÓTICA.
Análisis Obras 4 Grandes obras.
(SIGLOS XV Y XVI) ARTE RENACENTISTA.
Materiales utilizados: mármol y bronce. Temas: el hombre y la naturaleza( naturalismo) La escultura renacentista se caracteriza por se caracteriza por.
CLASE 1. PRIMEROS PASOS DE LA ESCUELA NAVAL José Fernando de Abascal + Brigadier Antonio Pareja.
ARTE DEL RENACIMIENTO. LocalizaciónLocalización CONTEXTO HISTÓRICO Transformaciones económico-sociales que suponen el paso de la E. media a la E. moderna.
MANTEGNA PINTURA RENACENTISTA 1 1.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Proposta 1.
Biblioteques de Barcelona
TEMA 2 El arte del Renacimiento
Proposta 14.
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO Colegio Francisco de Villagra Peñaflor 8° Básico 2019.
Transcripción de la presentación:

L’escena i la pintura

Gustave Courbet, Bon jour monsieur Courbet, o La rencontre, 1854

Fresc a Pompeia

Fresc a Pompeia

Fresc a Pompeia

Fresc a Pompeia

Van Der Weyden, el davallament, oli s fusta 220x262 1435

José Manuel Ballester. Lugar para una Anunciacion.

Fra Angélico, la anunciació, 1430-32

Fra Angélico, la anunciació, 1450

José Manuel Ballester. El Bosque italiano.

Sandro Botticelli - Historia de Nastagio Escena I, 1483

José Manuel Ballester. La última cena.

Leonardo Da Vinci, L’últim sopar 1495-98

Piero de lla Francesca, la flagelació de crist, 1460

Piero della Francesca La ciudad ideal atribuida a Luciano Laurana 1470

Antonio López, gran Via, Madrid

Antonio López Estudio con tres puertas, 1969 1970 Lápiz sobre papel Antonio López Estudio con tres puertas, 1969 1970 Lápiz sobre papel. 98 x 113

Miroslav Balka, fountain, 2008

FERNANDO SÁNCHEZ CASTILLO: SÍNDROME DE GUERNICA http://www. blogearte

José Pedro Croft

Cristina Iglesias

Cristina Iglesias

Cristina Iglesias, Umeå sculpture park, Sweden, with 13 resin and bronze powder panels, 2000

Ai Weiwei

Ignasi Aballí

Helena Almeida

Helena Almeida, 2010

Helena Almeida http://www.m-arteyculturavisual.com/2013/07/05/mujeres-invisibles-y-resistencia/

Anna Amadio, Gizmo's Kiss 2005, PVC, Metal- Plastic-Structure, Vacuum-Compressor, 5 x 25 x 11 m, Installation View Kunstverein Freiburg

Anna Amadio, 2006 PVC, Office Furniture, Vacuum-Compressor, 1,60 x 25 x 6,80 m, Installation View Kunstmuseum Thun

Anna Amadio, 2006 PVC, Office Furniture, Vacuum-Compressor, 1,60 x 25 x 6,80 m, Installation View Kunstmuseum Thun

Pedro Cabrita reis, Absent Names, 2004

Pedro Cabrita reis, Absent Names, 2004

Pedro Cabrita reis

Pedro Cabrita reis

Eduardo Chillida, Elogio del agua, 1987

Dave Jordano Room Detail 2, Chanute AFB, Rantou

Dave Jordano Room Detail 2, Chanute AFB, Rantou

Candida Höfer Las contradicciones escondidas detrás del orden y de la simetría: distintas capas de tiempo, intenciones de uso fallidas o sutiles asimetrías. "Esto otorga a los espacios con voluntad de mostrar un carácter inesperado e irónico. Pero esos detalles no los denuncian, simplemente son parte de ellos, una parte que contribuye a que su belleza, su orden y el acto de mostrar sean más soportables." http://www.aryse.org/candida-hofer-bibliotecas/ http://www.caac.es/prensa/img_hofer10/frame.htm

Candida Höfer http://www.caac.es/prensa/img_hofer10/frame.htm

Candida Höfer només utilitza la llum ambient i prescindeix de qualsevol element artificial que modifiqui les condicions naturals que troba: "Al final és la llum la que crea un espai i aquest no és més que una determinada llum en un moment precís."

Candida Höfer Schloss St. Emmeram 2001 http://www.aryse.org/candida-hofer-bibliotecas/ http://www.caac.es/prensa/img_hofer10/frame.htm