Charla Informativa José M. Galarce Abril 24 de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.
Advertisements

Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
Biología y Geología 1º ESO
Tutorial Aula Virtual Parte I
Concentrado metodológico.
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Tutoría Inicial Tutoría 2
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL PRIMER SEMESTRE 2017
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Tutoría Inicial Tutoría 2
“Desarrollo de Aplicaciones para Ambientes Distribuidos”
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Información de orientación 2017 Licda. Isabel Fratti de Del Cid
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Curso “Tecnologías Web” Rogelio Ferreira Escutia.
Procedimiento y fechas de solicitud del Trabajo Fin de Grado
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
Lic. Claudia Román Fernández
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Residencia Profesional
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Organización y estructura curricular
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Tutoría Inicial Tutoría 2
Lic. Juan Luis Arellano Escamilla
Arquitectura de Redes Curso
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
Mg. Bárbara Cuevas Montuschi 1° semestre 2016 Jueves 19:00 a 21:50 hrs
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX Área de extensión Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina A Correo:
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
Laboratorio de Software
Información de orientación 2017 Licda. Isabel Fratti de Del Cid
La Inversión Extranjera y su Fiscalidad I
Ciclo escolar
Tema: Técnica y tecnología.
¡Bienvenidos, alumnos! Nombre del maestro.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS
¡Bienvenidos, estudiantes!
Tutoría Inicial Tutoría 2
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Convocan a Ingresar a la
REGLAMENTO DE PASANTÍAS
En el mercado pueden existir Cursos de estas características, unos más acertados que otros, pero en general son tediosos de seguir y exigen un esfuerzo.
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
IWI -131 Programación de computadores
Lineamientos generales
“Telecomunicaciones”
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

Charla Informativa José M. Galarce Abril 24 de 2010

Presentación El Curso de Programación Básica con NQC es una actividad orientada a escolares interesados por la robótica, programación, automatización y áreas afines a la tecnología. Mediante las actividades teóricas y prácticas planificadas en el curso, los estudiantes podrán ampliar sus conocimientos y enriquecer sus habilidades. Se les entregará los conocimientos necesarios para que sean capaces de implementar algoritmos en leguaje NQC en robots RCX de la línea LEGO Mindstorms.

Objetivos El curso tiene como propósito que los estudiantes: Comprendan los conceptos fundamentales de Robótica y Control. Desarrollen Algoritmos en Lenguaje de Programación NQC. Puedan programar funciones elementales en robots RCX. Despierten su inquietud por el desarrollo tecnológico. Conozcan el ambiente universitario y trabajen en equipo.

Estructura El curso está conformado por 6 sesiones más un proyecto, que consisten en: Clases Teóricas . Laboratorios . Pruebas . Las fechas planificadas para cada sesión son las siguientes: Sesión 1: Mayo 08 - Clase Teórica 1 + Clase Teórica 2 Sesión 2: Mayo 15 - Clase Teórica 3 + Laboratorio 1 Sesión 3: Mayo 29 - Prueba 1 + Laboratorio 2 Sesión 4: Junio 05 - Clase Teórica 4 + Laboratorio 3 Sesión 5: Junio 12 - Clase Teórica 5 + Laboratorio 4 Sesión 6: Junio 19 - Prueba 2 + Laboratorio Recuperativo Proyecto: Junio 26 - Desarrollo Proyecto

Clases Teóricas Se realizarán 5 clases teóricas durante el curso. En éstas se explicarán los conceptos fundamentales de robótica y se enseñará a programar en lenguaje NQC. Las clases tienen asistencia libre. El material visto en clases se dejará disponible en la página del curso.

Laboratorios Se realizarán 4 laboratorios durante el curso. Éstos consisten en experimentar con una unidad programable “RCX 1.0” y poner en práctica los contenidos vistos en clases. Cada laboratorio contará con una “Guía de Laboratorio” en la que se especificará cada uno de los detalles a realizar en la experiencia, que estará disponible en la página del curso y debe prepararse previamente. Para que se considere un laboratorio como realizado, cada grupo debe enviar el “Informe de Laboratorio” que corresponda, en formato “.pdf”, para ser evaluado. Para realizar los laboratorios se conforman grupos de 3 integrantes. Pueden haber hasta 10 grupos por laboratorio. Si hay más de diez grupos, el curso se divide.

Evaluación El método de evaluación consistirá en dos pruebas teóricas (P1, P2) de 60 minutos cada una, con notas en el rango 0 - 100 y con ponderación 40% la primera y 60% la segunda. La nota mínima de aprobación es 55. Habrá una tercera prueba (P3), de las mismas características que las anteriores, para aquellos que no hubiesen podido asistir a alguna de evaluación o quienes tengan un promedio de pruebas (PP) menor a 55. A éstos últimos se les exigirá obtener al menos un “110 – PP” para conseguir un 55 como PP final. Para aprobar el curso, se debe enviar un informe escrito después de cada uno de los cuatro laboratorios (L1, L2, L3, L4). Éstos informes serán evaluados con notas en el rango 0 - 100, todos con igual ponderación y su promedio se convertirá en un factor (φ) de 0.9 a 1.1. La nota final (NF) será el promedio de pruebas (PP) con el factor de laboratorio (φ). Se considerará aprobados a todos aquellos alumnos con nota final superior a 54.

Fórmula de Nota Final

Proyecto El Proyecto se realiza al final del curso. Pueden realizarse dos modalidades de proyecto: Libre : Implementación de un robot con una función de temática libre, escogida por el grupo. Competencia : Se propone un desafío y los equipos compiten por desarrollar la mejor implementación Permitirá aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso e investigar nuevas funcionalidades. Aquellos alumnos con desarrollos destacados serán reconocidos.

Material Todo el material del curso será publicado en su sitio web: http://www.cursolego.elo.utfsm.cl/ Se encarece visitar esta página previamente a cada sesión, para informarse de cualquier eventual cambio en la programación, disponer de las clases teóricas, preparar los laboratorios y descargar ejercicios de preparación a las evaluaciones. En el sitio se encuentran disponibles : Clases Teóricas Guías de Laboratorios Plantillas de Informes de Laboratorios Guías de Ejercicios Material de Cursos Anteriores Fotografías Vídeos NQC Edit USB Tower Firmware Manuales Enlaces

Contacto Dudas y consultas pueden ser respondidas directamente vía correo: Profesor del curso: José M. Galarce Herrera: josegalarceh@gmail.com Ayudantes del curso: Pamela R. González Carrera Patricio A. Navarrete Cuevas Oficina Centro de Robótica: (+56 32) 265 4551

Inscripción Para inscribirse en la actividad se deben entregar los siguientes datos: NOMBRES, APELLIDOS CURSO COLEGIO COMUNA DE RESIDENCIA Más adelante se solicitarán datos adicionales. El curso tiene la modalidad de cobrar una pequeña cuota de inscripción de $10.000 (pesos chilenos) por participante. De este monto serán devueltos $5.000 (pesos chilenos) si el estudiante asiste a la totalidad de las clases o justifica debidamente su inasistencia. Los datos y la cuota de inscripción se pueden hacer llegar hasta antes de la primera clase del curso (08/05/2010) preferentemente vía correo electrónico o de manera presencial.

Charla Informativa José M. Galarce Abril 24 de 2010