Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALIZAMOS 4 SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y VEMOS QUÉ TIENEN EN COMÚN
Advertisements

¿Qué tienen en común estas tareas?. TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase Escribir un poema y recitarlo en clase ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
CEP de Motril, 17 / 02 / SECUENCIA DIDÁCTICA (pequeña planificación sobre cómo voy a llevar al aula el trabajo de la exposición oral) TRES FASES.
(Plantilla para primera diapositiva) Red Educativa & Redes Temáticas Plan Digital TESO.
Clase 1 Electivo Diversidad Mundial. dvCs dvCs.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Objetivos  Concepto de tarea: partes y características  Uso de los descriptores de competencias  Recursos e ideas  Diseñar y experimentar juntos 
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
Indicadores y criterios de evaluación
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 2 Tercer ciclo. Clases de textos periodísticos Información NoticiaEntrevista Híbridos CrónicaReportaje Opinión Artículo opinión.
Impress ¿Qué es? Es una herramienta para crear presentaciones. Representa una excelente alternativa a Microsoft Office, OOo Impress sería el programa libre.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
B I O L O G Í A BOADILLA DEL MONTE - GLASGOW” “LOS 5 SENTIDOS DE.
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
Alfabetización Digital
EJEMPLOS DE TAREAS.
2. ¿Sabían ellos cuál era la razón científica de ese fenómeno?
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Algunas ideas para trabajar
Preparación de Informes Orales
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Comunicación y educación
¡Que lindo es mi país Argentina, mi país
Tema 8 Elaboración de presentaciones
TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase
Aspectos de los tres momentos
ACTIVIDAD FINAL DE POWER POINT
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
USO DE LA XO 5º AÑO 2014.
¿Qué inteligencias se trabajan?
PREZI..
PREZI.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
LA MATERIA.
REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES
Características de las fichas:
Portafolio Modalidad Multigrado
Portafolio de aprendizaje
¿Cuál es nuestra referencia
Trabajo de campo. Esc. El Progreso
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
Momentos de una lección
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Álbum de fotos moderno.
UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.
Hola!.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Analizamos una secuencia didáctica y vemos qué competencias
SOMOS INVESTIGADORES.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ELEMENTOS DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Ideas para mejorar mi práctica docente
Infografías: ¿qué es? ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?
María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez
Prof. Martín Contreras Adam
Transcripción de la presentación:

Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas

Tarea 1: La Revolución Industrial Tarea 1: La Revolución Industrial. Investigación, presentación de diapositivas y exposición oral en el aula. Trabajo individual y en grupo. Actividad 1: Vemos vídeos sobre el trabajo infantil en la Revolución Industrial y expresamos sentimientos Actividad 2: ¿Qué sabemos sobre el tema? Actividad 3: Distribuimos el trabajo entre los componentes del grupo Actividad 4: Buscamos información en Internet y la repartimos en fichas Actividad 5: Alto en el camino: Escribimos en nuestro diario de aprendizaje Actividad 6: Preparamos la presentación de diapositivas. Orientaciones y herramienta de evaluación Actividad 7: Hacemos una presentación oral en el aula. Orientaciones y herramienta de evaluación

TAREA DIGITAL: Utilizando diferentes avatares, contamos situaciones de explotación infantil y juvenil en el siglo XXI La tarea puede ser individual o en pareja ACTIVIDAD 1: ¿Qué sabemos sobre el tema? ACTIVIDAD 2: Conocemos la aplicación VOKI y abrimos una cuenta. Tutorial ACTIVIDAD 3: Buscamos información en Internet para poner voz a nuestros personajes. Plantilla para recoger la información escrita ACTIVIDAD 4: Alto en el camino. Escribimos en nuestro diario de aprendizaje ACTIVIDAD 5: Pensamos en qué personajes vamos a crear y les ponemos voz. Orientaciones, plantilla para crear los personajes, tutorial , plantilla de evaluación para crear los personajes y plantilla de evaluación para la exposición oral ACTIVIDAD 6: Creamos nuestros personajes. Plantilla de evaluación ACTIVIDAD 7: Presentamos nuestros personajes a los compañeros. Plantilla de evaluación de la exposición oral.

LAS IMÁGENES UTILIZADAS EN ESTA PRESENTACIÓN HAN SIDO TOMADAS DE GOOGLE IMÁGENES ANA BASTERRA COSSÍO