valores Según Rokeach, los valores son “una creencia relativamente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 1: ¿Qué es el Comportamiento Organizacional?
Advertisements

TrujilloMaterial Examen 2 Valores...1 Valores, actitudes y satisfacción laboral Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES.
Desarrollo Organizacional I
AUTOR : DR. JOSE LUIS RODRIGO LAURA BÄR LAURA BÄR.
Descripción personal Nombre: Liz Araceli Valladares Acha Edad:19 Años
IMPORTANCIA DE LOS VALORES PARA UNA CONVIVENCIA SOCIAL.
LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
 Abisag Tamara Hernández  Itzel Berenice Cedillo ÉTICA Y VALORES II BLOQUE V. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
VALORES Asaff Díaz Hernández.
U.D. 2 APRENDER A ENSEÑAR EN EL ÁREA DE RELIGIÓN Tema 1 ¿Por qué enseñar?
... ” Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
TALLER 1B DIMENSIONES DEL SER HUMANO TALLER N° 1B PRESENTADO POR: Pastor Bernardo Valencia CUADRO DE OBJETIVOS Y PROYECTO DE VIDA.
LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL SER HUMANO
MI NOMBRE ES ¡FELICIDAD!.
Modelo de Naciones Unidas
La Pastoral Juvenil y la Pastoral Familiar
INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
PROFESIÓN.
En Génesis 6:4 la Biblia dice que existían gigantes en la Tierra, no dice cuánto medían, pero sin duda, no menos de tres metros.
Identidad de género Naturaleza Cultura lo psíquico
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
Una explicación sobre unicidad, multiplicidad y modelos de salud.
He aprendido que estar con aquello que me gusta es suficiente.
RAMAS DE LA FILOSOFÍA Si entráis en una Facultad de Filosofía, veréis que hay distintos departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de una rama de.
Ética en la investigación
Teoría de Maslow Kevin Oyarce IIºB.
LOS VALORES HUMANOS.
Población Inculta.
FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA.
2DO. SEMESTRE SABATINO BACH. EN TRABAJO SOCIAL.  se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de vida de la persona y que hacen que.
Secretos de comunicación y resolución de
FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA
ETICA Angulo Guzmán Esmeralda M. Camacho Rodríguez Yulissa E. Ramos Mireya Alejandra. Páez Sarabia Cristina.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA EDFU 3007
Valores, Actitudes y Satisfacción
PENSAMIENTOS, CREENCIAS,
Mi proyecto de vida [ escribe aquí tu nombre]. Mi proyecto de vida “Toda persona tiene una vocación o misión específica en la vida. Toda persona debe.
GLOSARIO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Jhaneth Aizpurúa Jose Araúz Dayra Morales Madelaine Samudio Celso Samudio.
Antropología. FET102 Profesor José Carrasco V.. CONTENIDOS 1-La antropología filosófica. - Las preguntas fundamentales de la vida: una invitación a pensar.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
PRINCIPIOS DE ÉTICA SU NATURALEZA E IMPORTANCIA. ÉTICA Ciencia práctica y normativa que estudiaracionalmente lo bueno y lo malo de los lo malo de los.
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Autores contractualistas
RAMAS DE LA FILOSOFÍA Si entráis en una Facultad de Filosofía, veréis que hay distintos departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de una rama de.
Fuentes de inspiración Guanelliana Antropología Cristiana
Autores contractualistas
Tema 1.- El desafío de ser persona
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Es el modo de suceder educación, el proceso de la acción educativa
LA ÉTICA COMO FORMA DE VIDA 1. MODOS DEL SABER ÉTICO Tomar decisiones Prudentes Justas Forjar buen carácter Adecuadas y buenas Actuar según lo elegido.
Siente el pensamiento piensa el sentimiento
Emiliano Cervantes Hernández
DESARROLLO PSICO- RELIGIOSO
Siente el pensamiento…
Administración de Recursos Humanos . Rosemberg
Siente el pensamiento.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Acción Salvífica de la Iglesia
TEMA 1: IDENTIDAD DE LA PERSONA youtube. com/watch
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Universidad de la Amazonia Maria Yenny Fajardo Curso: Teoría Contable RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CONTADOR PUBLICO.
Mi proyecto de vida Andrés Felipe cruz Chávez. QUIEN SOY YO Yo soy un joven alegre,respectoso, amable tengo 17 años vivo en la vereda san roque parte.
Aldous Huxley ( ).
ACCIÓN POLÍTICA Conjunto de actos dotados de sentido y significación política, o sea relacionados con la conquista y ejercicio del poder, para la construcción.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
Personas Especiales.
Transcripción de la presentación:

valores Según Rokeach, los valores son “una creencia relativamente permanente de que un modo de conducta particular o que un estado de existencia personal es socialmente preferible a modos alternos de conducta o estados de existencia. Tienen atributos Surge de la ideología Psicosocial (Familia – pais) de contenido de intensidad Determia lo bueno, lo correcto y lo deseable estado final es importante que tan importante el estado final 11/19/2018

La fuente de nuestro sistema de valores crianza La fuente de nuestro sistema de valores Educación y formación profesional Influencias ambientales cultura

Tipos de valores TERMINALES: INSTRUMENTALES: Estados finales de la existencia Metas a largo plazo INSTRUMENTALES: Modos preferibles de comportarse Medios para conseguir los valores terminales

Justificar lo que hacemos Estimula el cambio o bien Valores son estandares Para qué sirven Son guías para La acción Para racionalizar y Justificar lo que hacemos Son guías para evaluar O juzgar situaciones Estimula el cambio o bien Que nada cambie 11/19/2018

VALORES TERMINALES: INSTRUMENTALES: Una vida cómoda, Una vida excitante, Un sentimiento de logro, Un mundo en paz, Un mundo de belleza, La igualdad, La seguridad familiar, La libertad La felicidad, La armonía interna El amor adulto, La seguridad nacional, El placer, La salvación, El autorrespeto, El reconocimiento social La amistad sincera, La sabiduría INSTRUMENTALES: Ser ambicioso, Tener una mente abierta, Ser capaz, Ser alegre, Ser limpio, Ser valiente, Ser misericordioso, Ayudar a los demás, Ser honesto, Ser imaginativo Ser independiente, Ser intelectual Ser lógico, Ser cariñoso, Ser obediente, Ser cortés, Ser responsable, Ser controlado.

Ejercicio: 6 7 8 Sujetos: importantes : SI / NO IMPORTANTES no VALORES TERMINALES: Una vida cómoda, Una vida excitante, Un sentimiento de logro, Un mundo en paz, Un mundo de belleza, La igualdad, La seguridad familiar, La libertad La felicidad, La armonía interna El amor adulto, La seguridad nacional, El placer, La salvación, El autorrespeto, El reconocimiento social La amistad sincera, La sabiduría 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 SI NO 6 8 SI NO 7 6

Ejercicio: 6 7 8 Ser ambicioso, Tener una mente abierta, Ser capaz, Sujetos: importantes : SI / NO IMPORTANTES no INSTRUMENTALES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 SI NO 6 8 Ser ambicioso, Tener una mente abierta, Ser capaz, Ser alegre, Ser limpio, Ser valiente, Ser misericordioso, Ayudar a los demás, Ser honesto, Ser imaginativo Ser independiente, Ser intelectual Ser lógico, Ser cariñoso, Ser obediente, Ser cortés, Ser responsable, Ser controlado. SI NO 7 6

LOS VALORES SEGÚN KLUCKHOHN:   Cómo diferentes culturas intentan responder a ciertas interrogantes, derivadas de ciertos problemas en los cuales debe encontrarles solución la sociedad. Establece que dentro de una misma sociedad pueden existir orientaciones valóricas DOMINANTES Y VARIANTES.

EJERCICIO: COMPARE UN GRUPO DE PROFESIONALES Y UN GRUPO DE AUXILIARES ¿Cuáles son las predisposiciones innatas del hombre? (malo, ni bueno ni malo, bueno) ¿Cuál es la relación del hombre con la naturaleza? (subyugado, integrado, dominante) ¿Cuál es la dimensión temporal más importante? (pasado, presente o futuro) ¿Cuál es el tipo de personalidad más valorada? (dionisica o satisfactor de deseos, apolínea o de control de si mismo, prometeica o realizados de tareas o metas). ¿Cuál es la modalidad dominante en la relación del hombre con los otros hombres? (lineal o enfatizado en lo hereditario, colateral o relacionado con el grupo de pares, individualistas o enfatizado en el interés personal.

FUNCIONES DE LOS VALORES: 1.SON POLISEMICOS 2. POSEEN RELACIONES DE COMPETENCIA ENTRE ELLOS 3. CAMBIAN HISTORICAMENTE