NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparatoria La Salle del Pedregal
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
Preparatoria La Salle del Pedregal
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto francisco possenti
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA CLAVE DE LA INSTITUCIÓN :    6939 Equipo 7 Portafolio de evidencias

Integrantes Guillermo Daniel Gutiérrez Toledano. Inglés IV Jesús Pérez Ortíz Lógica Celso Alberto Hernández Tufiño. Teatro IV

Nombre del proyecto: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Fecha para aplicación del proyecto: CICLO ESCOLAR 2018 2019

CONTENIDO A) B) Pruducto 1. CAIAC. Conclusiones generales Producto 3. Fotografías B) Producto 2. Organizador gráfico del tema relacionando las materias

PRODUCTO 1

Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es el punto de convergencia donde coinciden varias áreas del conocimineto para la aplicación de conocimientos en un entorno real 2. ¿Qué características tiene ? Los conocomientos se trasladan a un entorno práctico, hay una aportación a la comunidad estudiantilo ciudadana en general, se hace en equipo y el resultado exitoso involucra la buena aplicación de las áreas relacionadas y la buena coordinación 3. ¿Por qué es importante en la educación? Para la aproximación al "mundo real" que generalmente queda distanciado de los estudios formales. El conocimiento adquiere una relevancia distinta a que si no hubiese interdisciplinariedad 4. ¿Cómo motivar a los estudiantes para el trabajo interdisciplinario? El simple hecho de tener un proyecto interdiscipliario bien elaborado motiva a los alumnos por el simple hecho de ser algo distinto, además de que fusiona varias materias en un solo trabajo; es decir que hay practicidad en la evaluación de las materias involucradas. Además de ello, una manera de aumentar la motivación de los alumnos, es precisamente involucrar a los alumnos desde el inicio del proyecto en aspectos que el profesor determine, tales como la rúbrica de evaluación y el cronograma. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Apertura al trabajo en equipo, buena comunicación entre el equipo. Conocimiento de las áreas relacionadas y capacidad de ver la relación que hay entre ellas. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? La creación del punto de partida y la previsualización del trabajo en equipo. Incluso puede ayudar al profesor a general un nuevo paradigma que le ayude a percibir su materia de una manera sistemática y no individualizada. Como características debe ser claro e inclusivo, organizado en tiempo, lugar y forma. Considerando la naturaleza de los alumnos

Aprendizaje cooperativo 1. ¿Qué es? El trabajar en conjunto para lograr aprender 2. ¿Cuáles son sus características? Los logros se adquieren de manera grupal, es llevado de forma democrática y con respeto, la carga de trabajo es equilibrada y se busca el avance en conjunto 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? El usar un grupo como herramienta de aprendizaje efectivo. 4. ¿Cuáles son las acciones de planteación y acompañamiento más importantes del profesro, en este tio de trabajos? Seguir un enfoque constructivista en el cual se mantenga suma atención a los procesos de la planeación. Considerando que los alumnos deben aplicar los conocimientos ya adquiridos. Durante el acompañamiento se debe tener sumo cuidado de no ser intrusivo en los equipos y permitir que desarrollen su trabajo conforme a los lineamientos ya acordados. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje coperativo? No puede haber interdisciplinariedad sin el trabajo en equipo. Características como el trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo son las que permiten que haya el desarrollo de un proyecto interdisciplinario. Celso Alberto Hernández Tufiño Celso Alberto Hernández Tufiño

PRODUCTO 3

PRODUCTO 2

Construcción e identificación de argumentos verbales Inglés IV Lógica Unidad 4 Construcción e identificación de argumentos verbales Inglés IV Sugerencias y posibilidades. Teatro IV Unidad 1 Elementos para la expresión verbal y corporal. Expresión dramática. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

INTRODUCCIÓN La juventud se encuentra en una etapa de carencia expresiva entre individuos. Debido a factores como el uso de las redes sociales; la generación que actualmente cursa la educación media superior, necesita una mayor seguridad al comunicarse y un lenguaje más asertivo, tener la capacidad de comprender instrucciones y ser crítico. Actualmente la juventud vive la cultura de la poca atención y falta de concentración. Todo esto justo en un momento donde la globalización está desarrollándose en todas las áreas, y un ejemplo claro de esto, es el requerimiento del idioma inglés y la incursión de la tecnología en el campo laboral y educativo. La finalidad de este proyecto es brindar al alumno la pauta para poder desarrollar las herramientas lingüísticas y comunicativas para poder comprender y poder expresar los mensajes claramente; mediante la identificación de los errores o interferencias que se encuentren dentro de la comunicación.

OBJETIVO GENERAL Aplicar apropiadamente aquellos elementos envueltos dentro de la comunicación (comprensión y expresión) mediante la asociación de ideas primarias y secundarias. Lo cual le permitirá analizar y evaluar los mensajes recibidos.

OBJETIVOS POR MATERIAS LÓGICA: Comprender argumentos orales y escritos; parcial y totalmente. Elaborar ideas principales y sencundarias apropiadamente. INGLÉS: Sugerir mediante estructuras formales distintos puntos de vista. Expresar posibilidades mediante condicionales escrios y verbales. Distinguir errores gramaticales dentro de expresiones para recomendar o expresar posibilidades. TEATRO: Conocer las características de la expressi

ASUNTO A RESOLVER Elabora un guión en inglés que te permita expresar una problemática social desde la perspectiva estudiantil, haciendo uso apropiado de la expresión y finalmente presentarlo como obra teatral.

SECUENCIA Etapa Inglés Lógica Teatro A 1.- Verbos modales: can, may should, could. 4.- Estructuras de permiso y posibilidad. 10.- Sugerencias, estructuras imperativas en presente simple- 2.- Elementos del argumento escrito: tema, tesis principal e ideas secundarias. 3.- Conectores, premisas y conclusiones. 5.- Intenciones e implicaciones del argumento. 6.- Esquematización de argumentos. 9.- Estructuras del texto, argumento principal y secundario. 7.- La expresión dramática y el juego. 8.- Elementos para la expresión verbal y corporal. 11.- Convenciones teatrales. B Elaboración del guión. C Ensayo del y preparación de materiales. D Presentación de la obra.

PLANEACIÓN