Géneros Informativos Carlos Terrones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EvaluacionesPorcentaje Trabajo en clases en proyectos10 % 2 Comentarios en blog (uno en la primera mitad del semestre y el otro en la segunda mitad) 10.
Advertisements

COMUNICÁNDONOS.
¿Cómo hacer un informe?.
INFORMACIÓN A ESTUDIANTES Y PADRES EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
Google.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
Recursos y elementos más importantes que acompañan
BOLETÍN INFORMATIVO O TITULARES
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
BIENVENIDOS ALUMNOS A ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR
“Análisis específico del entorno empresarial”
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Granada, 27 de noviembre de 2013 P royecto E xperimental de Formación Profesional Rafael Luis Campaña Jiménez.
PRIMER DIA DE CLASES CURSO DE METODOLOGIA DE LA PLANEACION
Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO.
Servicios TIC.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
AFUCH MEDICINA Julio 2010 PROPUESTA DE TRABAJO.  COMUNICA distingue diversas áreas de desarrollo comunicacional, asegurando un ordenamiento íntegro de.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS
Freddy Díaz MARCADORES SOCIALES. Marcadores sociales (wikipedia ) Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.
Red Maestro de Maestros
A Aquellos alumnos con disposición para asistir regularmente al laboratorio de Aprendizaje Humano se les ofrece la posibilidad de realizar un trabajo experimental.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Consejos para la redacción de una nota periodística
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO UNIDAD 4. VISIBILIDAD DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Valledupar Agosto del 2013 CARLOS.
GEIC Manejo de la Información y Uso de la Computadora
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
Unidad 4: “Taller de comprensión lectora y redacción 1, textos no literarios” NM1 Prof. Raquel Ariz.
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Portafolio tecnología y globalizacion.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
PAU FECHAS 2014 CONVOCATORIA DE JUNIO  Entrega de la matrícula para las pruebas de acceso a la Universidad : 26 y 27 de mayo.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Título del trabajo “Título del trabajo” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Cartografía II Héctor Hugo Regil García. Presentación El curso de Cartografía II pretende dar continuidad al curso de Cartografía I que permita un entendimiento.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
 Un motor de búsqueda, también conocido como buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider»
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
COMUNICACIÓN. Medialab-Prado es: Espacio físico: sala polivalente de actividades (talleres, conferencias, conciertos...) Espacio virtual: · streaming.
ESCRIBIR UNA NOTICIA En la escritura de una noticia la información se reparte en forma de pirámide invertida. El contenido fundamental se redacta al.
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
Ciencias Naturales 1º ESO
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) ÉTICA Y LEGISLACIÓN PARA INGENIEROS.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN SALUD Bienvenida.
Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
Transcripción de la presentación:

Géneros Informativos Carlos Terrones

Antes: Técnicas de Periodismo Escrito I

El curso Conocer los conceptos básicos de la redacción periodística. Elaborar noticias simples y complejas. Reconocer: Elementos de un texto informativo. Tratamiento de las fuentes de información. Manejo de la técnica de la entrevista.

Objetivos generales del curso Diferenciar el lenguaje utilizado en los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales. Incrementar el vocabulario y la capacidad de comprensión de contenidos (Lecturas del curso).

Objetivos específicos del curso Reconocer los hechos noticiables y cómo se aplican en la redacción de notas simples y complejas. - Conocimiento y utilización de las pirámides invertida, normal y mixta; así como la técnica de redacción en el periodismo digital.

Objetivos específicos del curso Realizar y redactar una entrevista periodística, utilizar citas y las fuentes periodísticas. Acudir al archivo periodístico, Internet y otros recursos para la investigación. Elaborar Pie de fotos y titulares informativos. Planificar un cuadro de comisiones.

Los medios

Los alumnos

Blog del curso: http://usmpinforma.blogspot.com/

Calificaciones

INTERVENCIONES ORALES SOBRE LAS NOTICIAS DEL DÍA (solo en el salón de clases) PARTICIPACIÓN EN CLASE (aportes, ejemplos, etc.)

PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA DE TRABAJOS Los trabajos entregados fuera de fecha no serán calificados y tendrán la nota de 00 (Cero).

Bonus Track del curso

PUNTUALIDAD EN EL SALÓN Y LABORATORIO DE REDACCIÓN

ESTAR INFORMADOS POR MEDIOS IMPRESOS

Sergey Brin, cofundador de Google, 2005 “Hace diez años, el más premiado investigador de la Universidad de Stanford no tenía tanto acceso a la información como hoy lo puede tener cualquiera cerca de un café Internet de Bangladesh” Sergey Brin, cofundador de Google, 2005

ESTAR INFORMADOS POR WEBS

ESTAR INFORMADOS POR LAS REDES SOCIALES

+ Asistencia + Participación en clase + Orales de noticias + Entrega de trabajos a tiempo

EVITEMOS

!Gracias! :) Web: cterrones.tumblr.com Facebook: terrones.carlos Twitter: @carlosterrones E-mail: cater45@hotmail.com !Gracias! :)