ALIANZA CULTURA Responsables: Piedad Otero, Adriana Álvarez, Lauren Padilla, Ernesto Sánchez Wilmer Rubiano García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Currículo por competencias
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
La LOE y las competencias básicas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLIVAR Maestría: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
¿Qué es la transversalidad?
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Educación Física y Artes
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
VICERRECTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
“ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” Línea de Trabajo: Arte y Cultura.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
SALIDA DE CAMPO: ENTRE CAMINOS Y SENDEROS DE APRENDIZAJE
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Esquema de las competencias básicas
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Bloque 2: función y acción tutorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Marco Para la Buena Enseñanza.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
Plan de estudios Facultad de Teatro
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
UNIVERSIDAD DE GRANADA
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Área Prácticas Pedagógicas
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Inglés I Diversidad Cultural 1.-Relación de aspectos globales con aspectos locales 2.- Acercamiento a lo humano desde la diversidad 3.- Diálogo de saberes.
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
K. UNA EDUCACIÓN CON FUTURO SE ENMARCA EN EL ENFOQUE SISTÉMICO FORO DE RECTORES UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

ALIANZA CULTURA Responsables: Piedad Otero, Adriana Álvarez, Lauren Padilla, Ernesto Sánchez Wilmer Rubiano García

El proyecto ALIANZA CULTURA se enmarca en los espacios formativos de las cátedras Arte y Humanismo y Filosofía Institucional. Busca permear el aula, es una manera de desarrollar las clases, de dinamizar los contenidos con perspectiva del arte o de lo estético. Pretende recuperar el valor de las artes y las humanidades en los diferentes espacios de la Universidad. Movilizar a la comunidad académica para que se fomente la imaginación y creatividad, el pensamiento crítico frente a la realidad y empatía alrededor de las diferentes experiencias humanas.

Pretende la promoción del humanismo por medio del análisis de los valores estéticos, espacios para disertaciones particulares sobre el arte y establecer el aporte al desarrollo de lo humano. Posibilitar en las prácticas cotidianas el respeto ante las diferencias culturales, enriquecer el espíritu y potencializar la responsabilidad ética ante los compromisos y la justicia en el obrar. El proyecto se piensa como alianza interinstitucional de los diversos departamentos (Bienestar Universitario, Instituto de Lenguas, Departamento de Humanidades, Facultad de Arquitectura, Pastoral, Audiovisuales) para fortalecer, cualificar y divulgar lo que hay

Dinamizar y apoyar el desarrollo de espacios para la promoción del arte en la Universidad Potenciar los valores estéticos y consolidar sus intereses y diversas manifestaciones en torno al arte Articular las acciones pedagógicas del aula desde la perspectiva del arte o de lo estético OBJETIVOS

Realizados instructivos, ficha técnica y ruta de aprendizaje para el desarrollo de las actividades centrales. Dinamizadas las actividades y la semana del Arte Latinoamericano. Articulado y fortalecido el Plan lector y Cinematográfico Divulgadas y registradas las experiencias artísticas del aula en espacios audiovisuales o medios de comunicación externos o internos Fortalecidos y consolidados los demás espacios culturales de las otras dependencias de la universidad Obtenido registro ISBN de las actividades artísticas INDICADORES DE GESTION

PLAN LECTOR: LITERATURA Y CINEMATOGRAFIA Departamento de Humanidades 2013

Proyecto Transversal y en articulación con las competencias genéricas Proyecto en construcción Busca el fortalecimiento de la competencia: comprensión lectora

OBJETIVOS: Afianzar en los alumnos la comprensión lectora y el uso de la lengua oral, visual y escrita en diferentes contextos a partir de un Plan Lector y Cinematográfico por asignaturas. Fortalecer la capacidad de observación, atención, concentración, análisis, espíritu crítico, reflexión y diálogo en los estudiantes que permita fortalecer el aprendizaje en todas las áreas del conocimiento.

PLAN LECTOR II-2013: LITERATURA Y CINEMATOGRAFIA Asignatura: _____________________________________________________ Coordinador de Área: _____________________________________________