Tecnología Internet Constructivismo iUT Realizado Por: Gendric Morales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE ASISTIDO Problema: El mundo contemporáneo
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Multimedia educativo interactivo
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Programa de Capacitación
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Modelo constructivista
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
Explorando los recursos viruales 2.0…. Imágenes Video.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Por qué Informática Educativa
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
El Constuctivismo Pedagógico
LAS TIC.
Micromundos Computacionales
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación MÓDULO: Informática Educativa y Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicada a la.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Lizbeth Hernández Gómez Lic. Elui Gómez Castro
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
LAS TEORÍAS, TIPOS, ESTILOS Y FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE DIVERTIDO, SATISFACTORIO Y ÚTIL”
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Your Page Name – Internet Web Browser Your Tab Name Giggle Search PRESENTADO POR: DAYANA LEON TELLEZ Search WEB 2.0.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.: Eliu Gómez Castro
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Badoo es una red social fundada en el año 2006 por el empresario ruso Andreev Andrey. permite conocer gente nueva a través de Internet. El portal opera.
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE - IBARRA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Autor: Hernán Usiña 1er Nivel EVALUACIÓN.
LIMITES DEL CONSTRUCTIVISMO
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
EL MODELO DE PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA
Es una nueva forma de aprendizaje, en donde las personas aprenden de las personas, facilitado por la Tecnología de las comunicaciones.
Estanislao Escalante Barreto Profesor Asociado
El Constructivismo.
INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA2.0 INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA 2.0 La escuela 2.0 en la web 2.0 Jos é Ram ó n Olalla.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
En los últimos meses se ha hecho cada vez más popular el concepto de Web 2.0, la evolución de la web 1.0 que todos conocemos, y en conjunción con este.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
COGNITIVISMO.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Amanda Lee – Tania Mendoza – Itzel Suárez
“Las TIC en la Formación de Formadores: un desafío pendiente, un compromiso político, social, cultural y educativo” Mg. Irma Silva de Gho Agosto 2014.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Transcripción de la presentación:

Tecnología Internet Constructivismo iUT Realizado Por: Gendric Morales REGIÓN CAPITAL Tecnología Internet Constructivismo Realizado Por: Gendric Morales

iUT Agenda Herramientas Utilizadas Conclusiones Constructivismo REGIÓN CAPITAL Agenda Constructivismo Herramientas Utilizadas Conclusiones

iUT REGIÓN CAPITAL Constructivismo El construccionismo en pedagogía es una teoría del aprendizaje desarrollada por Seymour Papert que destaca la importancia de la acción, es decir del proceder activo en el proceso de aprendizaje. Se inspira en las ideas de la psicología constructivista y de igual modo parte del supuesto de que, para que se produzca aprendizaje, el conocimiento debe ser construido (o reconstruido) por el propio sujeto que aprende a través de la acción, de modo que no es algo que simplemente se pueda transmitir.

iUT Agenda Herramientas Utilizadas Conclusiones Constructivismo REGIÓN CAPITAL Agenda Constructivismo Herramientas Utilizadas Conclusiones

Herramientas Utilizadas iUT REGIÓN CAPITAL

iUT Agenda Herramientas Utilizadas Conclusiones Constructivismo REGIÓN CAPITAL Agenda Constructivismo Herramientas Utilizadas Conclusiones

iUT Conclusiones Aprender a Aprender REGIÓN CAPITAL Conclusiones Aprender a Aprender Auto-Responsabilizarse del proceso de Aprendizaje Disfrutar del proceso de Aprendizaje Tomar decisiones Criticar u oponerse cuando no se está de acuerdo Aprender a pedir Aprender a ser Aprender a querer

iUT REGIÓN CAPITAL Conclusiones Un nuevo paradigma para esta nueva era de información motivado por las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos años. Con la llegada de estas tecnologías (wikis, redes sociales, blogs…), los estudiantes no sólo tenemos a nuestro alcance el acceso a un mundo de información ilimitada de manera instantánea, sino que también se nos ofrece la posibilidad de controlar la dirección de nuestro propio aprendizaje. Por lo tanto el uso efectivo de las nuevas tecnologías y la teoría constructivista, explora cómo las tecnologías de la información aportan aplicaciones que al ser utilizadas en el proceso de aprendizaje, dan como resultado una experiencia de aprendizaje excepcional para el individuo en la construcción de su conocimiento. Los límites del aula son traspasados y se crean nuevos espacios, el uso del lápiz y el papel siguen estando presentes pero no son limitantes en el nuevo proceso de aprendizaje.