1. Historia de la publicidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Anuncios Publicitarios
Advertisements

Tecnologías de la Información y Comonicación
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Tema 6 Estrategia publicitaria 6.3.La expresión creativa: un concepto, una idea. PrácticaMentePrácticaMente.
1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
RESPONSABILIDADES DE RIESGOS LABORALES
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
FEMENINO, SINGULAR LA MUJER EN LA TELEVISIÓN. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TELEVISIÓN Imagen:
Son procedimientos y conceptos que están por fuera de la norma, pero que terminan imponiéndose como ley. Le llamamos “Hábito” porque hizo costumbre entre.
EL PENSAMIENTO ADOLESCENTE SOBRE ORDEN SOCIAL. EL PENSAMIENTO POLÍTICO Los procesos de razonamiento sobre la política van cambiando durante la adolescencia.
CURSO: GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN LA CONSTRUCCIÓN UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO.
RESULTADOS DEL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD MUNDIAL
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
Empresa Producto o servicio Comercial Administración.
Ciclo vital familiar La familia tiene una historia natural que la hace caminar por sucesivas etapas, durante las cuales sus miembros experimentan cambios.
LA GOBALIZACION La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que.
La tecnología en la Actualidad
La influencia de la sociedad en el desarrollo técnico.
AP HORIZONTAL Ser una compañía con reaseguro de primer nivel
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Introducción 1.
¿Qué es la Publicidad?.
MUJERES, EL SUR Y EL ENTORNO NATURAL
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
En el jarrón.
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Crecimiento y Evolucion
Dpto. Desarrollo Sostenible “Por una Mejora Continua”
Tipos de agresión. Emocional/Afectiva. Agresión instrumental
SERVICIOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS
CRUZCAMPO.
El estudio de las ciencias sociales
IDENTIDAD OBJETIVO Que los participantes tengan conocimientos con propiedad, los elementos que conforman la identidad y el sentido de pertenencia. El respeto.
Ética en la investigación
Desigualdad Social en el mundo
La innovacion tecnologica
"LAS APORTACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS TRADICIONALES DE DIFERENTES CULTURAS EN LA CONFIGURACION DE LOS CAMPOS TECNOLOGICOS".
El párrafo expositivo Plan #3 ABE IV
Bloque 3. Textos funcionales
IMAGEN CORPORATIVA cMtra Maria Teresa Mendoza Moctezuma 18/09/2018.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
El trabajo por cuenta propia
Trabajo comunitario Como incide el bajo nivel cultural de las familias de la comunidad rural el Piñal, en su baja calidad de vida.
La propaganda en español
El proyecto de empresa. El plan de recursos humanos
¿Qué debe lograr el estudiante con esta actividad?
9.10. Publicidad y educación
CAMPAÑAS EN EXTENSIÓN.
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA.
Andrea Michelle Valdes C Estructura Socioeconómico de México
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA.
SEXUALIDAD FUNCIONES, DIMENSIONES DE LA SEXUALIDAD, MITOS Y ESTEREOTIPOS.
 Calidad Personal es estar bien consigo mismo y satisfecho o casi satisfecho de las labores realizadas durante el día, tanto en el trabajo como con la.
La obra literaria como reflejo de su época
1. Historia de la publicidad
NOCIONES DE HISTORIA Docente: Luis J. Vega Ortega.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
1. Historia de la publicidad
Enfoque: Los adjetivos demostrativos
“La Familia Chilena en el Tiempo”
Evaluación de riesgo ambiental Principios Conceptos básicos Pasos a seguir Evaluación de riesgo cualitativa Áreas de evaluación.
8. Los medios publicitarios
BLOQUE 4 EVALUACION DE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS
¿Crees que así sea en la realidad? ¿Por qué?
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
Sesión No. 2 ESTADOS FINANCIEROS BASICOS SEGÚN LAS NIIF.
ANALISIS DE SEGURIDAD DEL TRABAJO (A.S.T). Análisis de Seguridad del Trabajo (A.S.T ) Margarita Carvajal Aguirre Es un método para identificar los riesgos.
Transcripción de la presentación:

1. Historia de la publicidad PrácticaMente 1. Historia de la publicidad

1. Historia de la publicidad La publicidad está unida a la historia. Está presente como resultado de la evolución económica, comercial, técnica y financiera e, inevitablemente, a lo que va ocurriendo en lo social, ideológico y cultural. No hay que olvidar que forma parte de la cultura en la se crea. Así ha ocurrido a lo largo de la historia, los anuncios de cada momento reflejan distintas formas de vida y las aspiraciones sociales de la mayoría. Un estudio de la publicidad de cada época puede mostrar interesantes resultados sobre los valores dominantes de cada periodo.

1. Historia de la publicidad En esta actividad vamos a mostrarte algunos anuncios del pasado junto a sus equivalentes situados ya en nuestro tiempo. Deberás analizar ambos ejemplos tanto en su mensaje verbal (texto principal) como audiovisual (imagen) y compararlos. Se trata de averiguar los valores que subyacen en cada uno para observar la evolución producida.

Ejemplo 1: Anuncios de neumáticos 1 2 3 4 5 6

Ejemplo 2: Campañas de la D.G.T. 1 2 3 4 5 6

Ejemplo 3: Anuncios de automóviles 1 2 3 4 5 6

Ejemplo 4: Anuncios de detergentes 1 2 3 4 5 6

Ejemplo 5: Anuncios de RENFE 1 2 3 4 5 6

Ejemplo 6: Anuncios de yogures 1 2 3 4 5 6

en la idea de nación como valor, mientras que el segundo utiliza la Ejemplo 1: El primer anuncio se basa en la idea de nación como valor, mientras que el segundo utiliza la seguridad. Ejemplo 4: El primer anuncio asocia las tareas domésticas a la mujer mientras que el segundo destaca características de los componentes del detergente. Ejemplo 2: El primer anuncio transmite una preocupación por la falta de “cortesía” en la conducción y el segundo se preocupa abiertamente por las consecuencias de los accidentes de tráfico. Ejemplo 5: El primer anuncio ofrece la imagen del hombre asociada al mundo laboral y los negocios, el segundo se basa en el avance de la tecnología y el futuro. Ejemplo 6: El primer anuncio utiliza la salud como reclamo mientras que el segundo se basa en el aspecto físico. Ejemplo 3: El primer anuncio se basa en la familia como idea principal de venta mientras que en el anuncio actual se destacan más las características del coche.