COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El método es el procedimiento del que se sirve a una ciencia para conocer su objeto y transmitir sus contenidos. Sirve por un lado para la investigación.
Advertisements

LA PRENSA ESCRITA. Profundización
La ciencia actual y su enseñanza. Una perspectiva histórica
El AIA-2009 en planetarios y museos de ciencia Marcos Pérez Museos Científicos Coruñeses.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el AIA
15 de noviembre CIENCIA PARA TODOS
BACHILLERATO.
Movimiento CTS En los años ´60 surge un gran debate sobre las consecuencias del conocimiento científico-tecnológico  ¿el avance científico favorece el.
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
COMENTARIO DE TEXTOS FUENTES TEXTUALES
"2ª Jornadas de Promoción y Divulgación de las Ciencias" SEMANA DE LA QUÍMICA 2008 LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR DESEABLE REFLEXIONES SOBRE LA.
CAMPOS DE LA LINGÜÍSTICA
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
PARTICIPA DELEGACIÓN MEXICANA EN FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE México, D. F. a 31 de mayo de 2010.
La Enseñanza del Derecho
LOGO COMITÉ ESPECIALIZADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA Prioridades Plan de Acción 2011 Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO.
FASES DE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN
FREDY YESID ARENAS TORRES. SALA-GAD. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS.
Subsidio PROTRI Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación y a la Comunicación Pública de la Ciencia-. Grupo de investigación.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Proyecto presentado en agosto de 2014
Escuela Normal Superior “Olegario Víctor Andrade” Lic. Norma Beatriz Maglione.
RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE DEMANDAS Y NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LOS PAÍSES
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
El Observatorio de Prácticas Educativas del ISFD y T 134 de Lincoln, Pcia. de Bs. As.
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
CIENCIA CIUDADANÍA CIUDADANÍA Innovación Vida cotidiana Cultura
Los cinco retos de los periódicos de pago Julio Martínez Torres Director de Diario de Navarra.
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
Claves para una buena presentación oral El caso de la comunicación científica Inés Rodríguez Hidalgo Dpto. de Astrofísica de la Univ. de La Laguna Instituto.
¿Qué es conocimiento? Actividad por la cual se adquiere la certeza de que existe una realidad. Existe un conocimiento ordinario o cotidiano y uno científico.
CSIC-Universidad de Valencia
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
CIENCIAS EN LA CALLE 11 de marzo de En la prensa.
 La estadística forma parte del estudio en la continuidad en que se presentan las cosas, hechos y sucesos de la vida diaria.  Además de ver reflejadas.
Fuentes de la Historia y Disciplinas Auxiliares M.B.A. Rosalba Adriana Monroy Resendiz Marzo 2014
La prensa en Internet Ríos (2000) afirma que la prensa es el medio de comunicación de masas más relacionado con la información y mejor percibido por sus.
La UCO en el contexto universitario español. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Córdoba.
Método Actitud Leyes y teorías Modelos científicos
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
Trabajo Final de Asignatura
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Esquema El sustento del pensamiento científico
La Semana de la Ciencia y la Tecnología es la iniciativa más importante de divulgación científica el cual los alumnos puedan estimular el gusto por el.
Escribir, leer y aprender en la universidad
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
Formación Dialógica del Profesorado
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
PELICULA (Videos) María Elena Pinedo Navidad. El video transmite la imagen como sensación de la verdad, debido a su semejanza con la realidad objetiva.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR Nº 1 “DRA. ALICIA MOREAU DE JUSTO” Los invitan a...
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
Título Profesional: Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicaciones Grado Académico: Licenciado en Educación Duración de los Estudios: 9 Semestres.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
Textos expositivos Prof. Estrella Durán L..
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
Concepto de Medio Didáctico. Cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Instrumento o forma de.
SEGUIMIENTO DE CURRÍCULO INTEGRADO C.E.P. de El Ejido “Internet como fuente de materiales en la enseñanza de lengua y contenidos” Víctor Pavón Vázquez.
CURSO EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. BIENVENIDOS.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
PORTAFOLIO.
“How problems of teens vary from region to region and from country to another” 2008/2010 CD2 IMAGEN DE LA ASOCIACIÓN OTROS PRODUCTOS ARTÍCULO ASOCIACIÓN.
CULTURA.
REFLEXIONES.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA

OBJETIVOS Conocer y valorar la comunicación de la Ciencia en la prensa escrita. Reflexionar sobre la imagen de la Ciencia y de los científicos en el cine. Mejorar la comunicación de la Ciencia en nuestros centros de enseñanza. Conocer los objetivos y actividades de la APCCC.

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS La comunicación científica en la prensa: Análisis de un diario. Los científicos en el cine: Actividad. Presentación de la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (APCCC) y del Paseo por la Ciencia en Córdoba. Para profundizar: Errores científicos en el cine, pseudociencias, la comunicación científica en un instituto, etc.

Rabanales, del 5 al 31de julio de 2010 Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica Rabanales, del 5 al 31de julio de 2010 4