MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN GLOSARIO UNIDAD IV ALUMNA: ELIASUB RODRIGUEZ MARTINEZ PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
Advertisements

LOS PROBLEMAS DE LA FILOSOFÍA
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
Técnica.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Origen de la especie humana
MAESTRO: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE GRUPO: 10. El hombre es educable porque puede comunicarse, dispone de una capacidad de apertura hacia los otros y de.
DIFERENCIACIÓN ENTRE CUERPOS
Huajuapan de León, Oax. Junio de 2013.
Y tu como eres como estudiante?
Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: “Filosofía de la educación” Tema: Esencia y existencia de la educación Asesor:
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Ambiente.
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
Orientaciones para el desarrollo de la identidad personal
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Capitulo 4- Tema:
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA ACTIVACION FISICA FILOSOFIA.
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE
MARXISMO.
DIVERSIDAD DE GÉNERO Profesora: María de Jesús Orozco Castañeda
ESCUELA NORMAL «SIERRA HIDALGUENSE»
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE DESARROLLO HUMANO FENOMENOLOGÍA Y FILOSOFÍA EXISTENCIAL TEMA: LA FILOSOFÍA EXISTENCIAL EDGAR CONRADO JIMÉNEZ BASTIDA.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
1 de 45 VI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE DE LA UNIVERISDAD DE BURGOS GID: FORMAINNOVA Universidad de Burgos IDENTIFICACIÓN, DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
SI A LOS TLC!!! MUERTE A LA CORRUPCION!!! SI AL ALBA!!!
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
Sexualidad vs. Sexo.
Prof: Alumna: Carlos Angel Dairelys Marcano. Maturín, mayo del 2014 Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
LA VIDA EN LA PREHISTORIA
EL conocimiento GRUPO #9.
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
Las propiedades de la materia
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
Los materiales.
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
Propiedades mecánicas de los sólidos
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Recursos y actividades transmisivas Ciro Espinoza.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Informe de Warnock y La Declaracion de Salamanca
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
Clasificación es la acción o el efecto de ordenar o disponer por clases. En diferentes deportes clasificación es un término usado para clasificar el orden.
ETICA Y VALORES I BLOQUE II.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Equipo 7: Wikis. Nuevas Tecnologías en Educación. Pedagogía Veracruz. Universidad Veracruzana.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
ASESOR: PROFR. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Tema: “Clases de.
ALUMNOS : GRANADOS GARCÍA MARYCARMEN CASTELLANOS DE LA LUZ ADRIANA GARDUÑO RODRÍGUEZ LUIS ÁNGEL ALONSO CHAVARRÍA ALIA MATERIA : TIC’S PROFESOR : LIC. FERNANDO.
EL RESPETO A LA IDENTIDAD COMO FUNDAMENTO DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. Materia: Educación Intercultural en México. Maestro: Ariel Gutiérrez Valencia.
Llamamos sistema a la «suma total de partes que funcionan independientemente pero conjuntamente para lograr productos o resultados requeridos, basándose.
Andragogìa.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Inclusión y educación.
Transcripción de la presentación:

MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN GLOSARIO UNIDAD IV ALUMNA: ELIASUB RODRIGUEZ MARTINEZ PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE HUAJUAPAN DE LEON OAXACA.

DUCTIBILIDAD: es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material. HOMINIZACIÓN: hace referencia a las diversas etapas que componen el desarrollo evolutivo de nuestra especie. Este proceso implica diversos cambios en el género Homo desde sus primeros exponentes hasta el ser humano actual. Cada fase del mismo se encuentra caracterizada por la adquisición de una determinada condición en la especie, que la diferenciaría del resto de los seres vivos, incluidos los primates. FATALISMO: está formado a partir de la raíz fatum, que significa en latín «destino». Por tanto el «fatalista» cree en una necesidad que negando la libertad se impondría irremediablemente al ser humano. Concepción filosófica en la que el mundo y la vida del hombre están sujetos a lo que disponga el destino o hado.

MUTABILIDAD: s. f. Capacidad que tiene un ser o una cosa de cambiar su aspecto, su forma o sus características. EMPATIA: Estado mental en el que un sujeto se identifica con otro grupo o persona, compartiendo el mismo estado de ánimo. PRIMACÍA: s. f. Superioridad o ventaja de una persona o una cosa sobre otras de su misma clase.