Instituto Mexicano Regina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
CCH MAIMONIDES 2276 ¡Aguas! Que se nos acaba Equipo 1
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Academia de Inglés Equipo 6.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
UNIVERSIDAD LATINA S. C. CAMPUS CUAUTLA clave 6939.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto Mexicano Regina
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bipartición de Bacterias
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Instituto Mexicano Regina EQUIPO 1

Vicente Román Hernández Blancas (REPRESENTANTE) Química Área I Profesores Materia impartida Vicente Román Hernández Blancas (REPRESENTANTE) Química Área I Química Área II Florencia Zozaya Becerra Estadística Tessi Ortiz Teyssier Derecho Beatriz Oléa Villanueva Inglés Lutzen García Moreno Morfofisiología Ciclo 2018-2019 Inicio Agosto 2018 Término mayo 2019

Legalización de la marihuana Índice: C.A.I.A.C. Conclusiones Generales Fotografías de la sesión Organizador gráfico

C.A.I.A.C. Conclusiones Generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es el medio para entender los problemas a través de la integración de diferentes materias con conocimientos ya establecidos y con una frontera común (para así encontrar el vínculo entre estas). Se trata de un acto social, en donde los alumnos trabajan juntos para lograr metas compartidas (Interdependencia positiva) o resolver una problemática de investigación y así maximizar su aprendizaje y el de los demás estableciendo una efectiva comunicación entre disciplinas. 2. ¿Qué características tiene ? -Requiere delimitar un tema y fijar metas compartidas (objetivos concretos). -Surge de un debate que fija dichas metas compartidas. -Requiere de momentos de diferenciación y momentos de integración. -Es una práctica motivacional al surgir de un problema, que ayuda a comprender la realidad. -Contribuye a la interdependencia -Promueve responsabilidad personal y grupal -Fomenta habilidades interpersonales y grupales. -Detona procesamiento cognitivos en un grupo social. -Contribuye a la democratización del aprendizaje. 3. ¿Por qué es importante en la educación? -Ayuda a entender los conocimientos como un todo (integra conocimientos). -Genera aprendizaje significativo y apropiacion del conocimiento. -Influye positivamente en el rendimiento académico y en las relaciones socioafectivas. -Construye metas compartidas. -Transfiere conocimientos y reglas. -Contribuye a la educación moral y cívica. -Impulsa el trabajo en grupos pequeños. -Fomenta la autoestima. -Amplia la percepción de la realidad. -Fomenta el desarrollo de competencias.

4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   -Con problemáticas reales, que surgan de sus propias necesidades. -Dándoles una mayor autonomía en su aprendizaje -Motivando a los alumnos a generar un aprendizaje significativo para ellos. -Explicarles que los maestros solo somos instrumentos del aprendizaje y este se generará de forma horizontal y colaborativa. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? -Elaborar un diangóstico, a partir del diálogo, entre distintos especialistas, para definir un objetivo común de trabajo. -Metas bien definidas y planeadas. -Actitud y voluntad de cambio. -Tiempo y comunicación continua. -Mejorar los espacios de trabajo. -Generando un vínculo entre lo teórico y lo práctico, con distintas disciplinas. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? La planeación es la base para la convergencia de todas las disciplinas (para no caer en pluridisciplinaridad y tener objetivos claros), ya que es la que permite definir una meta y un procedimiento de trabajo colaborativo para conseguirla.

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? El empleo didactico de grupos pequeños que interactuan entre si y que ejercen una influencia recíproca, para la adquisición activa del conocimiento. Se trata de un acto social en dónde los alumnos trabajan juntos para lograr metas compartidas (interdependencia positiva) y así maximizar su aprendizaje y el de los demás. 2. ¿Cuáles son sus características? -Interdependencia positiva. -Interaccion cara a cara. -Valoración grupal e individual. -Los grupos de trabajo son heterogeneos. -Impulsa la responsabilidad personal hacia el grupo. -El profesor observa y modera. -Se enseñan habilidades sociales. -Fomenta la autoestima. -Liderazgo compartido -Responsabilidad por los demás y por si mismos. -Procesamiento en grupo 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   -Maximizar el aprendizaje a traves de la interacción conjunta. -Genera redes de apoyo. -Desarrolla relaciones socioafectivas. -Promueve el aprendizaje profundo. -Democratiza el aprendizaje. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? - Especificar con claridad los objetivos del curso y sus actividades. - Buena ubicación de los alumnos en grupo. - Explicar la estructura del objetivo. - Monitorear los grupos e intervenir (enseñar habilidades grupales e individuales). - Generar un anclaje de conocimientos que permitan formular los objetivos. - Evaluar el nivel de logro de los estudiantes y ayudarles a hacer autoevaluación de trabajo en grupo

5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? La interdisciplinariedad conlleva conexiones a nivel curricular, pedagógico y didáctico que llevan diréctamente a vínculos de cooperación, además generan un vínculo entre lo teórico y lo práctica en distintas disciplinas.

Fotografías de la sesión

Organizador gráfico

PRODUCTO 4 Organizador gráfico. Preguntas esenciales.

PRODUCTO 5 Organizador gráfico. Proceso de indagación.

Producto 6 A.M.E. General.

Producto 7 E.I.P. Resumen (de tres proyectos). Elaborado de manera virtual.

Producto 8 E.I.P. Elaboración de Proyecto. Elaborado de manera virtual.