S326 – Pragmática – DCT DISCOURSE COMPLETION TASK

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Negatives and Questions. Negatives Consider the following sentences: Juan estudia mucho. Marta y Antonio viven en Georgia. Rita y el chico necesitan.
Advertisements

Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
ESPAÑOL 1 UNIDAD 4: Computer lab day
Conversación Simulada Aquí es el número que necesitas usar: (951)
Realidades 2A ¿ Cómo te preparas?.
English Lesson 3.
Conversación Simulada Aqui es el numero que necesitas usar: (520) First, look over the grading rubric in the next slide. The automatic slides.
Hoy es martes el 24 de febrero Espa ñol 1 6˚. Para empezar ¿Cuáles son los números en español? ¿Cuáles son los números en español? Tres multiplicado por.
Hagan Ahora: Miren el siguiente vídeo otra vez sobre saludar con besos. (Watch the following video again about greeting with kisses.) Tarea: Finish Pre-Test.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Spanish I Week 16. Para Empezar 7 de diciembre Por favor responde a la pregunta en español. Please respond to the question in Spanish ¿Qué llevas hoy?
¿Cuánto tiempo hace que…? You can ask when something happened in Spanish by using: ¿Cuándo + [preterit verb]…? ¿Cuándo llegaste a la clínica? When did.
Vamonos Get out your purple speaking paper from yesterday AND your writing assignment. I will come to your desk and double check that both have been graded!
Las Palabras Interrogativas
PALABRAS INTERROGATIVAS
Español 3 24 de febrero de 2017.
Hoy es miércoles el veinticuatro de febrero
Las Palabras Interrogativas
TOPIC: REVIEW OF POSSESSIVES
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
Target: Use IR to say how people get to school
(How to tell time in Spanish)
Español 1 11 de mayo de 2017 Good morning, thank you for taking my classes today. For the most part the kids are really great. Here is my schedule for.
Español 1 29 de marzo de 2017.
FRASES IMPORTANTES.
POSSESSIVE ADJECTIVES
Getting to know you more!
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
Discussion Voice Activity 1.05
Telling Time in Spanish
Telling Time in Spanish
GREETINGS sALUDOS HELLO Hola GOOD MORNING Buenos días HOW ARE YOU TODAY? ¿Cómo estáis? HOW ARE YOU DOING? ¿Qué tal?
Apuntes: Tener Lección 3: La familia.
Use this slide to revise the food items. There is no colour coding now, so be sure to emphasise the correct articles – un, una, unas.
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tú Commands (informal).
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Telling Time in Spanish
Situación 5 – Las Islas Cíes With audio (double click on to open file and listen to audio) By Sol Sáez.
Las Palabras Interrogativas
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA DE ECONOMIA ESTUDENTS: FIRST CONDITIONAL SENTENCES TEACHER: - Calvache.
Las profesiones.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hacer Ahora. Traduce las preguntas.
Telling Time in Spanish
Quasimodo: Review the notes on the past tense + regular preterite verb conjugations.
Las Palabras Interrogativas
Telling Time in Spanish
Vámonos Find five errors in the following paragraph and correct them.
Necesitas marcadores, borradores y pizarras blancas.
Para el fin de esta leccíon, se puede:
Telling Time in Spanish
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones
Que hora es? What time is it?.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

S326 – Pragmática – DCT DISCOURSE COMPLETION TASK Parte 1: ¡Habla! Por favor empieza la grabación, di tu nombre y haz clic aquí para leer las instrucciones.

[click here when ready] INSTRUCTIONS In this exercise you will be presented with 10 simple situations. Imagine yourself in each situation and say exactly what you would say in each case. The situations are presented in Spanish and you need to respond IN SPANISH as well. You will have 25 seconds to read and to respond to each situation. After the practice situation, the slides will advance automatically. ¡Vamos a practicar! [click here when ready]

SITUACIÓN -EJEMPLO

SITUACIÓN -EJEMPLO Tú estás enfermo/a y llamas por teléfono a un amigo de la universidad para ver si te puede prestar [lend] sus apuntes. Tú dices/You say:

SITUACIÓN -EJEMPLO Tú estás enfermo/a y llamas por teléfono a un amigo de la universidad para ver si te puede prestar [lend] sus apuntes. [In this situation, you imagine that you are sick and call your friend from the university to ask him to lend you his notes.] Tú dices/You say: In English you could say, for example: “Hey, I had to miss class today because I’m not feeling very well. Can I borrow your notes some time?”

[click here when ready to begin] ¿COMPRENDISTE/GOT IT? There are A LOT of possible answers and everyone may respond differently, but I am interested in hearing what YOU say in similar situations. Please remember to respond IN SPANISH. Don’t worry about making mistakes. Just be yourself and do your best! ¿Questions/Preguntas? [click here when ready to begin]

SITUACIÓN 1

SITUACIÓN 1 Cuando tú estabas enfermo/a, tu amiga de universidad te prestó [lent] sus apuntes. Hoy vas a la universidad y le regresas su cuaderno. Ella ve unas manchas [stains] de café en varias páginas… Tú dices: .

SITUACIÓN 2

SITUACIÓN 2 Tu profesor te había prestado [lent] un libro para un proyecto. Terminas tu proyecto y necesitas devolver [return] el libro hoy, pero no lo puedes encontrar. Vienes a la oficina de tu profesor… Tú dices: .

SITUACIÓN 3

SITUACIÓN 3 Estás en una tienda porque necesitas comprar unas cosas. Hay mucha gente en la tienda hoy. Haces las compras y quieres salir rápido. Cuando sales, la puerta le pega [hits] a la mujer que va detrás de ti. Tú dices: .

SITUACIÓN 4

SITUACIÓN 4 La semana pasada, le prestaste [lent] tu libro favorito a una amiga. Hoy ella te lo trae y dice que le gustó mucho, pero tú notas que la tapa [cover] del libro está en una mala condición.  Tú dices:

SITUACIÓN 5

SITUACIÓN 5 Tu amigo necesita devolver [return] unos libros a la biblioteca. Tú quieres ayudar y dices que vas a devolverlos por él, pero se te olvida [forget]. Hoy tu amigo recibe una notificación de que debe pagar por la demora [late fee]. Tú dices:

SITUACIÓN 6

SITUACIÓN 6 Tú ves a un amigo caminando al final de la calle. Corres hacia él y lo tomas por el hombro [shoulder]. En este momento él se voltea [turns around] y ves que no es tu amigo. Tú dices:

SITUACIÓN 7

SITUACIÓN 7 Ayer tuviste una fiesta en tu apartamento. Hoy la dueña [landlady] viene a hablar contigo. Ella está enojada por la fiesta y porque tus amigos dejaron basura [trash] por toda la casa. Tú dices:

SITUACIÓN 8

SITUACIÓN 8 Quieres ir de vacaciones por dos semanas, pero tienes un acuario y unos peces [fish]. Conoces a un amigo que le gusta cuidar [take care of] los animales. Lo llamas por teléfono. Tú dices:

SITUACIÓN 9

SITUACIÓN 9 Tú y tu amigo están en una tienda. Tienen una conversación muy interesante y se te olvida [forget] pagar por un DVD. Cuando sales, suena la alarma y un guardia llega de inmediato. Tú dices:

SITUACIÓN 10

SITUACIÓN 10 Tú trabajas en una tienda y tienes una nueva gerente [manager]. Cuando hablas con ella, la llamas Victoria. Al final de la conversación, ella dice que en realidad su nombre es Valeria. Tú dices:

END OF PART 1 ¡Gracias! You may now take a breath/break and get out the paper questionnaire [click here when ready]

Parte 2: ¿Qué piensas ahora? [click here when ready] CUESTIONARIO Parte 2: ¿Qué piensas ahora? [click here when ready]

¡A practicar/Let’s practice! INSTRUCCIONES In this exercise you will be presented with 4 of the situations you just saw in Part 1, along with a set of possible responses. Imagine yourself in each situation and rate the possible responses on how likely/appropriate it is to use each one. Once again, there are many possible answers. You will have 1 minute per slide but you can use the keyboard to move ahead early. ¡A practicar/Let’s practice! [click here when ready]

SITUACIÓN-EJEMPLO

[click here when ready to continue] SITUACIÓN-EJEMPLO Tú estás enfermo/a y llamas por teléfono a un amigo de la universidad para ver si te puede prestar [lend] sus apuntes. Please arrange the following responses in the order of preference (the most likely/appropriate response first): I need your notes, bro! Can I borrow your notes some time? Would you be so kind as to lend me your notes please? [click here when ready to continue]

[click here when ready to continue] SITUACIÓN-EJEMPLO Tú estás enfermo/a y llamas por teléfono a un amigo de la universidad para ver si te puede prestar [lend] sus apuntes. [In this situation, you imagine that you are sick and call your friend from the university to ask him to lend you his notes.] Please arrange the following responses in the order of preference (the most likely/appropriate response first): I need your notes, bro! Can I borrow your notes some time? Would you be so kind as to lend me your notes please? [click here when ready to continue] In English, for example, many people may choose B as their first choice and then either AC or CA depending on their own experience. You will mark your response on the paper questionnaire as BAC or BCA.

[click here when ready to continue] GOT IT? There are A LOT of possible answers and everyone may respond differently, but I am interested in knowing how YOU feel about the possible responses in given situations. Please mark your answers on the paper questionnaire. You will have 1 minute before the slides change but you can use your keyboard to advance earlier. ¿Questions/Preguntas? [click here when ready to continue]

SITUACIÓN 1 Cuando tú estabas enfermo/a, tu amiga de universidad te prestó [lent] sus apuntes. Hoy vas a la universidad y le regresas su cuaderno. Ella ve unas manchas [stains] de café en varias páginas… Please arrange the following responses in the order of preference (the most likely/appropriate response first): Lo siento, manché tus apuntes. Discúlpame, manché tus apuntes. Discúlpame, tuve un pequeño accidente.

SITUACIÓN 2 Tu profesor te había prestado [lent] un libro para un proyecto. Terminas tu proyecto y necesitas devolver [return] el libro hoy, pero no lo puedes encontrar. Vienes a la oficina de tu profesor… Discúlpeme, no tengo su libro. Tenía prisa y lo dejé en casa. Discúlpeme, profesor, puedo traerle el libro mañana? Discúlpeme, tenía mucha prisa y se me olvidó su libro. Puedo traérselo mañana?

SITUACIÓN 3 Estás en una tienda porque necesitas comprar unas cosas. Hay mucha gente en la tienda hoy. Haces las compras y quieres salir rápido. Cuando sales, la puerta le pega [hits] a la mujer que va detrás de ti. Perdón. Discúlpeme, no fue mi intención. Lo siento mucho. ¿Cómo está? Discúlpeme por favor.

SITUACIÓN 4 Tú y tu amigo están en una tienda. Tienen una conversación muy interesante y se te olvida [forget] pagar por un DVD. Cuando sales, suena la alarma y un guardia llega de inmediato. Estaba distraído/a y se me olvidó por completo. Discúlpeme, estaba distraído/a. Voy a pagarlo de inmediato. Lo siento mucho. Voy a pagarlo de inmediato.

END OF PART 2 ¡Gracias! You are done with the entire exercise! You may now stop and save the audio recording to the desktop and finish the rest of the paper questionnaire. [click here to finish]