EL RETO DE LA LECTURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIA VALORATIVA
Advertisements

Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
General Éste es el subtítulo. Introducción Exponer el objetivo de la reunión Presentarse ante los participantes.
DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES JÓVENES Y ADULTAS
Primer y Segundo nivel Transición Textos no literarios.
Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
Comprensión de Lectura. ¿Qué es? La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas.
EL RETO DE LA EMPRESA PERSONAL Los seres humanos nos encontramos en la constante búsqueda de nuestros propósitos de vida, el por qué y para que de nuestra.
General Éste es el subtítulo.
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Las prácticas del lenguaje en la formación de estudiantes autónomos.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
LECTURA Y METACOGNICIÓN
ESTANDARES DE LENGUAJE
Análisis de prácticas de lectura y escritura en la universidad
FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
ÁREA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 3 Competencias
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
¿Por qué hay que enseñar estrategias
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
ESCUELA DE MENTORIA EMOCIONAL
¿QUÉ BUSCA ESTE AFICHE ? PROPÓSITOS DEL AFICHE: INFORMAR algo de manera clara y concisa. ATRAER Y PERSUADIR al público con respecto a.
Elementos básicos de los estados financieros (NIF A-5)
La planeación y la organización de los procesos técnicos
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
el libro tenga más sentido.
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACION
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. Pilar Mattos Vela Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
La lectura. Una de las actividades más maravillosas que el ser humano puede realizar es leer. La lectura es un proceso cognitivo que nos abre la puerta.
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. David Zegarra Hidalgo “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
Análisis de la narrativa
Análisis de la narrativa
Taller..
Leer, Comprender y Aprender
Características de la corrección de estilo
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
Actividades para la reflexión
Enseñanza de estrategias de comprensión lectora Isabel Solé
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Contactos para mayor información…
Actividades para la reflexión
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Anteproyecto UT Poanas
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
LA LECTURA COMO PROCESO DE AUTOAPRENDIZAJE. ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVASDE LECTURA por Lic. MIGUEL HERRERA DELGANS.
Actividad de Inicio. 2 3.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Texto informativo: La Noticia. Objetivos de la Clase Preparar la lectura de un texto informativo (Noticia)
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Leo y comprendo.
6.1 Serpientes y escaleras
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
DEFINICIONES Y CARACTERÍSTICAS
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
¿Qué es un Problema? La Real Academia de la Lengua Española define: “Problema” como “Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la.
OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar.
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
ESTRATEXIAS DE LECTURA
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

EL RETO DE LA LECTURA

¿QUÉ ES LEER? Es un proceso de interacción entre el lector y el texto. Mediante el cual el primero intenta obtener una información pertinente para los objetivos que guían su lectura.

IMPLICA La presencia de un lector activo que procesa y examina. Que siempre debe existir un objetivo que guie la lectura: que siempre leemos para algo para alcanzar alguna finalidad La interpretación que los lectores realizamos de los textos depende del objetivo

Los objetivos y finalidades por las que un lector se sitúa ante un texto es amplio y variado: evadirse, llenar un tiempo de ocio y disfrutar; buscar una información concreta; seguir instrucciones para realizar determinada actividad; informarse acerca de un determinado hecho.

Los objetivos de la lectura son los elementos que hay que tener en cuenta cuando se trata de enseñar a los niños a leer y a comprender.