Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Junta de Andalucía Octubre, 2003
Indice Descripción Descripción funcional Arquitectura lógica Funcionalidad del Cliente del Sistema de Notificaciones Plan de Difusión Servicios de Notificaciones del Estado
Notificaciones Electrónicas (I) ¿Qué es? Es un sistema para realizar el envío y seguimiento de notificaciones telemáticas fehacientes, con generación de evidencias comprobables de la entrega por el emisor y la recepción por el destinatario. Conforme al Real Decreto 209/2003 de 21 de Febrero por el que se regulan los registros y las notificaciones telemáticas: Nuevo instrumento de comunicación ciudadano-Administración Consentimiento expreso del interesado Solo para los procedimientos expresamente señalados por el interesado Acreditación de fechas y horas de recepción del aviso de notificación y el acceso del interesado al contenido 15/11/2018
Notificaciones Electrónicas (II) Servicios que ofrece Admisión, puesta a disposición y entrega de notificaciones con acuse de recibo Sistema de información para entidades Suscripción de los usuarios a los servicios Gestión de entidades y servicios Integración Integración con Notario Electrónico Integración con la Plataforma Corporativa de Firma Integración con la Plataforma Envio Mensajes SMS Corporativa Estructura. API cliente. Servidor de Notificaciones 15/11/2018
Descripción funcional (I) El sistema de notificación pondrá en relación a tres tipos de entidades notific@ El usuario se suscribirá a determinados servicios de entre la lista de los servicios disponibles que le ofrece una Entidad 15/11/2018
Descripción funcional (II) Notario Electrónico Solicitud de sello Admisión Sello de tiempo notific@ acuse de admisión Entidad Solicitud de sello Puesta a disposición acuse de puesta a disposición Sello de tiempo acuse de recibo notific@ Entrega Solicitud de sello notific@ Sello de tiempo Usuario Sistema SMS aviso 15/11/2018
Arquitectura lógica (I). Entidad Emisora-Sistema Aplicación Consejería Client Tier API Cliente HTTPS Solicitudes XML firmadas SOAP Respuestas XML WebServer WebService Session JMS Middleware Tier EJBs Entity Oracle Back-end Tier 15/11/2018
Arquitectura lógica (II) Arquitectura lógica (II). Envío de una remesa de notificaciones desde una Entidad Emisora MDB Web Service Remesa de Notificaciones API Cliente Aplicación Consejería BdD de Notificaciones Cola de Remesas Procesadores de Remesa …. Remesa JMS Genera Acuse de puesta a Disposición. Almacena Notificación. En caso de Error, lo registra. 15/11/2018
Arquitectura lógica (III) Interfaz Web de Abonado y Administración Apache JBOSS - Tomcat Servidor WEB Controlador Modelo EJB Oracle Acción Servlet Controlador BdD HTTPS Procesador Peticiones Internet Vista JSP Diseño Model-View-Controller (Struts) 15/11/2018
Funcionalidad del Cliente del Sistema de Notificaciones Solicitud de Alta/Baja de abonado a un servicio Envío de remesas de notificaciones Sistema de información a entidades Estado de las remesas y notificaciones remitidas a partir de los acuses generados Abonados suscritos, por iniciativa propia, a un servicio asociado Abonados dados de baja, por iniciativa propia, de un servicio 15/11/2018
Uso de la Plataforma Libre Uso en la Junta de Andalucía. Dos Modelos de Uso a elegir : Servidor de Notificación Corporativo en CJAP Servidor Propio de Notificación en la Consejería (preferiblemente uso intranet) Plataforma SMS : Facturación por entidad emisora (Consejería u Organismo) Las Consejerías deben firmar el acuerdo de Catálogo de Servicios de SADESI. 15/11/2018
Plan de Difusión Fase I – Preproducción Fase II – Difusión Pruebas de Integración y Refinamiento Web del Empleado. Ayudas Sociales (1-2 semanas) Primeras Presentaciones Puesta en Productivo Fase II – Difusión Jornadas Técnicas (presentación + CD ) Para Personal Interno Para Desarrolladores Publicación en pluton Fase III – Implantación y Soporte Soporte Técnico 24x7 Anual Notario Electrónico y Notificaciones Soporte a la Implantación 15/11/2018
Servidor de Notificaciones del Gobierno Aviso Aviso Aviso Servidor de Notificaciones del Gobierno Lo que el Ojo ve : Sin conexión con SMS Sin conexión con el Notario Electrónico (no aparece sello de tiempo) Sólo IE Explorer Lo que el Ojo no ve : Las APIS de integración 15/11/2018 Para acceder a su Dirección Electrónica Única es necesario que haya solicitado su creación y que disponga de un buzón electrónico asociado. Si ya ha solicitado su DEU, espere a que se complete la creación de su buzón electrónico. En breve podrá acceder a su DEU y consultar sus notificaciones. Si el problema persiste póngase en contacto con el Centro de Atención al usuario en el teléfono 902 36 21 59 o envíe un correo electrónico a la dirección snts@correos.es Para acceder a su Dirección Electrónica Única es necesario que haya solicitado su creación y que disponga de un buzón electrónico asociado. Si ya ha solicitado su DEU, espere a que se complete la creación de su buzón electrónico. En breve podrá acceder a su DEU y consultar sus notificaciones. Si el problema persiste póngase en contacto con el Centro de Atención al usuario en el teléfono 902 36 21 59 o envíe un correo electrónico a la dirección snts@correos.es
notific@ Muchas Gracias Luis Navarro Antonio Serrano STERIA Junta de Andalucía 15/11/2018