Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Junta de Andalucía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación del prototipo Rodrigue Dufaur – Luis Acosta.
Advertisements

ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
Director de Producto de Pixelware
Comunicación en los Negocios Electrónicos. ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos.
Notario electrónico Consejería de Justicia y Administración Pública Dirección General de Organización, Inspección y Calidad de los Servicios Antonio Pedro.
Septiembre 2007 Descripción de Descripción General de de Recogida de datos de solicitantes mediante Con el uso de este.
Jornadas Técnicas Sevilla 18 y 20 de marzo de 2003.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Apoyo Administrativo.
Ingreso en los estudios de Grado. Quién puede pedir preinscripción Todos los estudiantes que hayan aprobado selectividad o puedan aprobarla tras la reclamaciones.
TRÁMITE DE REQUERIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Valladolid, 9 de abril de JUSTIFICACIÓN:  Optimizar la accesibilidad de los ciudadanos a la Atención Primaria.  Incrementar la absorción del número.
PRESENTACIÓN NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA Consejería de Administración Pública y Hacienda Febrero 2015.
1 LA PLATAFORMA DE URBANISMO DE ARAGÓN Zaragoza, a 20 de febrero de 2015 Dirección General de Urbanismo.
1. 2 Intersas, Fax Otros (SMS…) Profesionales Atención Sanitaria Órganos de Gobierno Ciudadano.
Proyecto Componente de Tramitación 7 de abril de 2005 Componente de tramitación 2 Presentación de la UTE Guadaltel, S.A. Grupo Novasoft,
Mayo de 2009 Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO Utilización de SPICYNODES Administración y Gestión Pública Información hasta el 30 de mayo de 2016.
Entrega final de proyecto Software para la gestión de inscripciones en cursos Universidad Nacional de Colombia Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación.
Poder Judicial del Estado de Tabasco Metodología para la automatización del control de quejas y actas administrativas.
Diez puntos sobre la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas GABINETE DE PRENSA Octubre de 2006.
Introducción 2 El modelo de gestión integral Encaje modelo gestión de la información ERP- PLATAFORMA DE GESTIÓN INTEGRADA 3 Buscar modelos abiertos,
Comunicación Electrónica Colegios - Juzgados
JORNADA PARTICIPATIVA:
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
RED INFORMÁTICA CORPORATIVA
Interconexión con Administración de Justicia
GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
Frente Salud Marzo – Abril 2015
Presentación / Breve Manual “Perfil de Contratante”
REGISTRO DEL BENEFICIARIO FINAL EN EL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
Validez legal de las firmas electrónicas avanzadas e identidad digital en la suscripción de contratos bancarios ERICK RINCON CARDENAS.
RIDI como aplicación integrada
Hexa-WEB Hexa-WEB es un conjunto de módulos WEB que complementan al sistema Hexa-LIS y expanden las fronteras del Laboratorio. Home de un Sitio WEB Tharsis.
Representantes del CPR Región de Murcia
CAPACITACIÓN ADOBE CONNECT INDICE? 1. ¿Qué es adobe Connect? 2. ¿Quién debe usar Adobe Connect? 3. Requerimientos Básicos Para el uso de la herramienta.
Sistema Distribuido para entidad bancaria
INTERESADOS Identificación y firma
SISTEMAS DISTRIBUIDOS
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA
Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
Relación electrónica con la Administración: experiencia Ley 39/2015
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
LICITACION CONTRATACION ELECTRONICA:
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
SISTEMA DE CONTROL DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LABORAL PORTUARIA
Consejería de Administración Autonómica
Plataforma Nacional de Transparencia
Sole Documentos Digitales®
Gestión del Momento de la Verdad
Entrega – Recepción Transparencia y Acceso a la Información
Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
Sistema de Porta firmas con
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
SICRES-Tester Presentación Ejecutiva
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Sistemas de Información de la Seguridad Social
Plan Estratégico de Administración Electrónica de la CARM (PAECARM)
Plataforma Nacional de Transparencia
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
CONSEJO ESTATAL DE TRASPLANTES DE
CONSEJO ESTATAL DE TRASPLANTES DE
Procedimiento para el llenado de la solicitud de servicios de datos – SMS Corporativo Octubre 2006 Dirección de Ventas Empresas y Nuevos Proyectos.
La factura electrónica y el Punto General de Entrada de Facturas
DEPTO. GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN
ESCUELA DE TRANSPARENCIA
Ley de Cumplimiento Fiscal de las Cuentas en el Extranjero
Ley de Cumplimiento Fiscal de las Cuentas en el Extranjero
Transcripción de la presentación:

Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Junta de Andalucía Octubre, 2003

Indice Descripción Descripción funcional Arquitectura lógica Funcionalidad del Cliente del Sistema de Notificaciones Plan de Difusión Servicios de Notificaciones del Estado

Notificaciones Electrónicas (I) ¿Qué es? Es un sistema para realizar el envío y seguimiento de notificaciones telemáticas fehacientes, con generación de evidencias comprobables de la entrega por el emisor y la recepción por el destinatario. Conforme al Real Decreto 209/2003 de 21 de Febrero por el que se regulan los registros y las notificaciones telemáticas: Nuevo instrumento de comunicación ciudadano-Administración Consentimiento expreso del interesado Solo para los procedimientos expresamente señalados por el interesado Acreditación de fechas y horas de recepción del aviso de notificación y el acceso del interesado al contenido 15/11/2018

Notificaciones Electrónicas (II) Servicios que ofrece Admisión, puesta a disposición y entrega de notificaciones con acuse de recibo Sistema de información para entidades Suscripción de los usuarios a los servicios Gestión de entidades y servicios Integración Integración con Notario Electrónico Integración con la Plataforma Corporativa de Firma Integración con la Plataforma Envio Mensajes SMS Corporativa Estructura. API cliente. Servidor de Notificaciones 15/11/2018

Descripción funcional (I) El sistema de notificación pondrá en relación a tres tipos de entidades notific@ El usuario se suscribirá a determinados servicios de entre la lista de los servicios disponibles que le ofrece una Entidad 15/11/2018

Descripción funcional (II) Notario Electrónico Solicitud de sello Admisión Sello de tiempo notific@ acuse de admisión Entidad Solicitud de sello Puesta a disposición acuse de puesta a disposición Sello de tiempo acuse de recibo notific@ Entrega Solicitud de sello notific@ Sello de tiempo Usuario Sistema SMS aviso 15/11/2018

Arquitectura lógica (I). Entidad Emisora-Sistema Aplicación Consejería Client Tier API Cliente HTTPS Solicitudes XML firmadas SOAP Respuestas XML WebServer WebService Session JMS Middleware Tier EJBs Entity Oracle Back-end Tier 15/11/2018

Arquitectura lógica (II) Arquitectura lógica (II). Envío de una remesa de notificaciones desde una Entidad Emisora MDB Web Service Remesa de Notificaciones API Cliente Aplicación Consejería BdD de Notificaciones Cola de Remesas Procesadores de Remesa …. Remesa JMS Genera Acuse de puesta a Disposición. Almacena Notificación. En caso de Error, lo registra. 15/11/2018

Arquitectura lógica (III) Interfaz Web de Abonado y Administración Apache JBOSS - Tomcat Servidor WEB Controlador Modelo EJB Oracle Acción Servlet Controlador BdD HTTPS Procesador Peticiones Internet Vista JSP Diseño Model-View-Controller (Struts) 15/11/2018

Funcionalidad del Cliente del Sistema de Notificaciones Solicitud de Alta/Baja de abonado a un servicio Envío de remesas de notificaciones Sistema de información a entidades Estado de las remesas y notificaciones remitidas a partir de los acuses generados Abonados suscritos, por iniciativa propia, a un servicio asociado Abonados dados de baja, por iniciativa propia, de un servicio 15/11/2018

Uso de la Plataforma Libre Uso en la Junta de Andalucía. Dos Modelos de Uso a elegir : Servidor de Notificación Corporativo en CJAP Servidor Propio de Notificación en la Consejería (preferiblemente uso intranet) Plataforma SMS : Facturación por entidad emisora (Consejería u Organismo) Las Consejerías deben firmar el acuerdo de Catálogo de Servicios de SADESI. 15/11/2018

Plan de Difusión Fase I – Preproducción Fase II – Difusión Pruebas de Integración y Refinamiento Web del Empleado. Ayudas Sociales (1-2 semanas) Primeras Presentaciones Puesta en Productivo Fase II – Difusión Jornadas Técnicas (presentación + CD ) Para Personal Interno Para Desarrolladores Publicación en pluton Fase III – Implantación y Soporte Soporte Técnico 24x7 Anual Notario Electrónico y Notificaciones Soporte a la Implantación 15/11/2018

Servidor de Notificaciones del Gobierno     Aviso                                                                             Aviso                                                                              Aviso Servidor de Notificaciones del Gobierno Lo que el Ojo ve : Sin conexión con SMS Sin conexión con el Notario Electrónico (no aparece sello de tiempo) Sólo IE Explorer Lo que el Ojo no ve : Las APIS de integración 15/11/2018 Para acceder a su Dirección Electrónica Única es necesario que haya solicitado su creación y que disponga de un buzón electrónico asociado. Si ya ha solicitado su DEU, espere a que se complete la creación de su buzón electrónico. En breve podrá acceder a su DEU y consultar sus notificaciones. Si el problema persiste póngase en contacto con el Centro de Atención al usuario en el teléfono 902 36 21 59 o envíe un correo electrónico a la dirección snts@correos.es Para acceder a su Dirección Electrónica Única es necesario que haya solicitado su creación y que disponga de un buzón electrónico asociado. Si ya ha solicitado su DEU, espere a que se complete la creación de su buzón electrónico. En breve podrá acceder a su DEU y consultar sus notificaciones. Si el problema persiste póngase en contacto con el Centro de Atención al usuario en el teléfono 902 36 21 59 o envíe un correo electrónico a la dirección snts@correos.es                          

notific@ Muchas Gracias Luis Navarro Antonio Serrano STERIA Junta de Andalucía 15/11/2018