SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
Organización de la prevención en la empresa Unidad Trabajo II
ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA Organización preventiva por el empresario. - Si la empresa tiene menos de 6 trabajadores - Si no se desarrollan actividades peligrosas - Que el empresario desarrolle su actividad de forma habitual en la empresa - Que el empresario tenga la capacitación formativa mínima Organización preventiva por designación de trabajadores. - Para empresa de entre 6 – 500 trabajadores - Delegados de prevención: 6-30 trabajadores → el delegado de personal 31-49 trabajadores → 1 delegado de prevención 50-100 trabajadores → 2 delegados de prevención 101-500 trabajadores → 3 delgados prevención
Servicio de prevención propio: - Talleres con más de 500 trabajadores. - Deberá contar como mínimo con 2 de las 4 especialidades; Seguridad en el trabajo, higiene industrial, medicina del trabajo y/o ergonomía y psicosociologia aplicada Servicio de prevención propio mancomunado: Se trata de un servicio de prevención común para varias empresas ● Grupos empresariales de automóviles con varias actividades (venta, alquiler, talleres, recambios, ect….) ● Talleres integrados en polígonos industriales. ● Talleres integrados en centros comerciales. Servicios de prevención ajenos: MUTUAS