LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ORAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Base de Datos de Terceros
Advertisements

Gestión de Medios de Redes Corporativas
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
Graballo-Secretaria Atención telefónica automática.
Manual de Inducción Contactabilidad.
Solución Telefónica PBX-Vtec
SISTEMAS DE CONTROL.
Sabias lo que puedes hacer con OFICINA VODAFONE ?
1 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION DE MEDIDAS DE GOBIERNO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION La Antigua, Guatemala 23 de Septiembre de 2008.
Gestor avanzado para seguimiento de envíos
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
PRESENTACION DEL FUNCIONAMIENTO DEL TELEFONO IP
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
TIPOS DE SERVIDORES 4/2/2017 3:29 PM
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Funcionamiento del servicio de correo electrónico.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
Sage Eurowin Estándar Novedades Factura Electrónica
ATENCIÓN TELEFÓNICA.
Las partes de la carta y sus formatos
 El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la.
2007 Connecting North America Tour
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
SISTEMA COMBINADO DE RESERVAS DE ACTIVIDADES A TRAVÉS DE TRES NUEVOS MÉTODOS......Y ENLAZADO CON EL SISTEMA DE GESTIÓN.
Acceso del usuario a la aplicación.
¿Qué es Outlook? Barra de Outlook
Encarnación Consuegra Zapata Beatriz Ordóñez Serrano.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
Aurolog Versión 6.0 Grabador analógico y digital en paralelo.
03 En esta unidad aprenderás a:
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
Servidores Conceptos Generales.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
EL CHAT.
 ORG : Lo deberían de utilizar sólo por instituciones sin ánimo de lucro  NET : Este dominio está reservado para empresas e instituciones relacionadas.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
La Biblioteca Pública Piloto se une a la III Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Taller de Skype para adultos Por Alejandra Quintero Fecha:
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
Funcionamiento del servicio de correo electrónico
PARCIAL 1.
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
Internet y sus servicios
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
INTERNET OBJETIVO: CONOCER LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INTERNET.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
WINSOFYS SAT SOFYS INFORMATICA S.L en colaboración con ELECTRONICA C&C (Servicio técnico oficial en Valencia) y LG ESPAÑA hemos desarrollado un programa.
Graballo-Extended Atención telefónica automática y mensajería unificada.
HiPath 8000 Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 15 T
Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 60 T
Ricardo Ovalle Navarro Isi Suriel Ponce Misael Arvizu Monserrate Contreras.
Fecha: 25 de junio de 2012 Tema: Correo electrónico.
Servicio Telefonía Fija. Clientes potenciales de línea fija - P ersonas mayores - Pequeños comercios -Faxes -2ª residencias (chalets, apartamentos, casa.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
QUÉ ES UN SERVIDOR WEB?. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones.
D busca NOMO SOLUCIÓN DE SEGURIDAD PARA PERSONAS EN EXTERIORES Funcionalidades  DISPOSITIVO GSM / GPS ideal para: Seguimiento y protección de personas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA DOCENTE: DUAN MANCHEGO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA CURSO: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED UNIDAD 2. SERVICIOS DHCP UNIDAD 3. SERVICIOS DNS UNIDAD 4. SERVICIOS DE ACCESO REMOTO.
Fecha: 19 de agosto de 2013 Tema: diferencias entre Correo electrónico y mensajería instantánea.
Fundamentos para la atención Telefónica
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
Este trabajo tiene como fin hablar de las tecnologías para móviles más importantes.
GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES. 08 En esta unidad aprenderás a: -Valorar la importancia del servicio postventa. -Diferenciar los tipos de demanda o.
La Netiqueta. Introducción  Usos del correo electrónico Herramienta de trabajo Comunicación Intercambio de información.
Transcripción de la presentación:

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ORAL TEMA 6

EL TELÉFONO Y SU USO. SON MUCHAS LAS RELACIONES COMERCIALES QUE LA EMPRESA HACE POR TELÉFONO. NO DEBEN IMPROVISARSE.

ACTITUD QUE DEBE MANTENERSE EN LA OFICINA FRENTE A ESTE MEDIO SIRVE PARA ESTABLECER UNA NUEVA RELACIÓN COMERCIAL. ES EL MEDIO DE COMUNICACIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA EMPRESA. SE DEBE UTILIZAR DE UNA FORMA RESPONSABLE.

DEBEMOS EVITAR COMETER ERRORES COMO LOS SIGUIENTES: DIFICULTAR EL ACCESO A LOS EJECUTIVOS/AS. EVITAR CONTESTACIONES COMO ESCRÍBANOS,”ENVÍENOS UN FAX”, ETC. UNA MALA ORGANIZACIÓN.(DEBEMOS DISPONER DE TODA LA INFORMACIÓN QUE SEA NECESARIA PARA TRATAR DE UNA FORMA INDIVIDUAL A NUESTRO INTERLOCUTOR (FACTURAS, PEDIDOS, CATALOGOS).

A. LA CENTRALITA ES UN PASO PRELIMINAR PARA ESTABLECER LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA CON CUALQUIER DEPARTAMENTO DE LA EMPRESA O CON UN DIRECTIVO.

LA CENTRALITA ES LA PRIMERA IMAGEN DE LA EMPRESA, POR ESTE MOTIVO LAS PERSONAS ENCARGADAS DE ATENDERLAS DEBEN DE SER AMABLES.

ACTUA COMO FILTRO LOS ENCARGADOS DE LA CENTRALITA “SELECCIONAN” DE UNA FORMA MUY ESTRICTA AQUELLAS LLAMADAS QUE PUEDEN “DEJAR SER PASAR”, POR ESTA CUESTIÓN DEBEN CONOCER CUESTIONES COMO EL NOMBRE DE LA PERSONA CON QUIEN DESEA HABLAR, EL MOTIVO DE LA LLAMADA ETC.

LA CENTRALITA ES LA PRIMERA FUENTE PARA EL CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA: EL ENCARGADO DEBE CONOCER: LA ORGANIZACIÓN. EL NOMBRE DE LOS RESPONSABLES DE CADA DEPARTAMENTO. LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA EMPRESA.

B. USO DEL LISTÍN TELEFÓNICO PODEMOS UTILIZAR DIVERSAS HERRAMIENTAS: NUETRA AGENDA PERSONAL. UNA GUÍA DE TELÉFONOS. LAS PÁGINAS AMARILLAS. O EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA.

SI EL CLIENTE ABONADO VIVE EN OTRA PROVINCIA, LO PODEMOS AVERIGUAR DE LAS SIGUIENTES FORMAS LLAMAR AL SERVICIO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA.(INDICANDO NOMBRE, APELLIDOS Y MUNICIPIO DEL ABONADO). CONSULTAR LA PÁGINA WEB DE TELEFÓNICA, www.paginasblancas.es.

CARACTERES ESPECIALES SI APARECE UNA “U” DELANTE DEL Nº TELEFÓNICO, PROHIBE UTILIZAR SUS DATOS PERSONALES PARA LA VENTA DIRECTA. SI APARECE UNA “F”. FAX. SI APARECE “v”. TERMINAL VIDEOTEX. SI APARECE “s”. Terminal de Texto. Si DISPONE APARECE “CENTRALITA”. DISPONE DE UNA.

PAGINAS AMARILLAS EN ELLAS PODEMOS ENCONTRAR LA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA SOBRE AQUELLOS SERVICIOS QUE PODAMOS NECESITAR.

PAGINAS AMARILLAS DEBEMOS LOCALIZAR PRIMERO EL TIPO DE ACTIVIDAD. DESPUÉS BUSCAREMOS SU NOMBRE O RAZÓN SOCIAL. MEDIANTE PÁGINA WEB: www.paginasamarillas.es

C. NORMAS PARA HABLAR CORRECTAMENTE POR TELÉFONO DADA LA IMPORTANCIA DEL TELÉFONO EN LAS COMUNICACIONES ORALES DE LA EMPRESA, DEBEN TENERSE PRESENTE UNA SERIE DE NORMAS TANTO A LA HORA DE CONTESTAR COMO DE LLAMAR.

NORMAS PARA CONTESTAR CONTESTAR DE FORMA RÁPIDA. ESCUCHAR CON ATENCIÓN ENTONACIÓN AMABLE. IDENTIFICARSE. EVITAR CONTESTAR CON “Si”, “dígame”. PRONUCIAR DE FORMA CLARA. ESCUCHAR CON ATENCIÓN BOLÍGRAFO Y PAPEL A MANO. IDENTIFICAR AL ENCARGADO DEL MOTIVO DE LA LLAMADA. TOMAR NOTA DE LA LLAMADA

NORMAS PARA LLAMAR SI NO ES POSIBLE LA COMUNICACIÓN, DEJAR UN MENSAJE CON EL MOTIVO DE NUESTRA LLAMADA O BIEN PREGUNTAR CUANDO VOLVEMOS A LLAMAR. INDICAR LOS DATOS NECESARIOS Y LA HORA EN LA QUE NOS PUEDEN LLAMAR. TERMINAR LA CONVERSACIÓN DE FORMA AMABLE.

NORMAS PARA CONTESTAR SI NO ENTENDEMOS UNA PALABRA LE PEDIREMOS QUE NOS LA DELETREE. DISCULPALSE SI HAY QUE ABANDONAR EL TELÉFONO. NO HABLAR CON COMPAÑEROS/AS. USAR CÓDIGOS UNIVERSALES PARA DELETREAR. NO SER LOS PRIMEROS EN COLGAR EL TELÉFONO. TERMINAR LA CONVERSACIÓN CON AMABILIDAD Y COLGAR EL TELÉFONO CON SUAVIDAD.

MODELO DE FICHA PARA TOMAR LLAMADAS. HORA: FECHA: D. DE: Nº TELEFONO: HA TELEFÓNEADO: VOLVERÁ A LLAMAR: DESEA QUE LE LLAME: URGENTE: DESEA QUE LE VISITE: HA DEJADO EL SIGUIENTE MENSAJE: RECIBIDO POR:

EJEMPLO PARA DELETREAR SOFTWARE S = SANTANDER A = ALMERIA O = OVIEDO R = ROMA F = FRANCIA E = ETIOPÍA T = TERUEL W = WASHINGTON

EL DICTÁFONO

EL DICTÁFONO SE UTILIZAN PARA LA GRABACIÓN O REPRODUCCIÓN DE VOZ DE FORMA ELECTRÓNICA, CON EL FIN DE ALMACENARLA EN UNA CINTA , PARA POSTERIORMENTE TRANSCRIBIR SU CONTENIDO. SUELE DISPONER DE UN DISPOSITIVO QUE, ACCIONÁNDOLO CON EL PIE, NOS PERMITE PARAR, RETROCEDER, QUEDANDO LAS MANOS LIBRES PARA ESCRIBIR. SE PUEDE REGULAR LA VELOCIDAD DEL DICTADO.

EL MAGNETÓFONO O GRABADORA PERMITE EFECTUAR GRABACIONES EN CINTAS. ESTAS SE PUEDEN BORRAR Y GRABAR CUANTAS VECES DESEEMOS.

EL INTERFONO

EL INTERFONO ES UN DISPOSITIVO QUE PERMITE LA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ENEL INTERIOR DE LA EMPRESA, POR MEDIO DE PEQUEÑOS ALTAVOCES SITUADOS EN LA MESA DE LOS INTERLOCUTORES.

EL TELÉFONO MÓVIL

EL TELÉFONO MÓVIL LAS PRESTACIONES QUE NOS OFRECE SON VARIADAS EN FUNCIÓN DEL MODELO Y DE LA COMPAÑÍA QUE LO FABRICA.

EL TELÉFONO MÓVIL “PRESTACIONES” BUZÓN DE VOZ. DESVÍO DE LLAMADAS. RESTRICCIONES DE LLAMADAS. LLAMADA EN ESPERA. MENSAJERÍA. IDENTIFICACIÓN DE LLAMADA. AGENDA ELECTRÓNICA.

EL TELÉFONO MÓVIL “PRESTACIONES” MULTICONFERENCIA. NÚMEROS DE MARCACIÓN FIJA. INDICACIÓN DEL COSTE Y DURACIÓN DE LA LLAMADA. LIMITACIÓN DEL CONSUMO

FUNCIONES QUE PUEDEN IMPLEMENTAR LOS OPERADORES A SUS SITEMAS SMS (MENSAJES DE 160 CARACTERES). CHAT. MENSAJES A GRUPOS. RECHAZO DE IDENTIFICACIÓN. (OCULTAR EMISOR) FILTROS DE LLAMADAS. MENSAJES MULTIMEDIA (MMS). IMÁGENES.

FUNCIONES QUE PUEDEN IMPLEMENTAR LOS OPERADORES A SUS SITEMAS LLAMADAS DE EMERGENCIA. RECONOCIMIENTO DE VOZ. VIBRACIÓN DE LLAMADA. WAP. (ACCESO A INTERNET) NOTAS DE AVISO. CONFIGURACIÓN DE SONIDOS Y LOGOS.

EL BUSCA PERSONAS PERMITE ENVIAR MENSAJES DE CARÁCTER UNIDIRECIONAL

EL BUSCA PERSONAS SU UTILIZACIÓN ES MUY SENCILLA, YA QUE BASTA CON LLAMAR A LA COMPAÑÍA CON LA QUE TENEMOS CONTRATADO DICHO SEVICIO, INDICAR EL NÚMERO DE ABONADO Y DECIR EL MENSAJE. EL RECEPTOR RECIBE EL MENSAJE Y LO LEE. USO EJ: CIRUJANO-HOSPITAL.

FIN DE LA PRESENTACIÓN