LA CIUDAD DE LOS NIÑOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
¡GRACIAS MAESTRAS-OS!.
METODO DE PROPUESTAS.
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Nuestro Proyecto: Bambolino La Vista.
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
¿Qué Es La Responsabilidad?
Cuales son nuestros objetivos ►Promover la salud como valor prioritario: “Salud es libertad”. ►Prevenir los problemas asociados a las drogodependencias,
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
LOS RINCONES.
INEM “CARLOS ARTURO TORRES” Institución de carácter oficial Sector Urbano DESCRIPCION DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL GRADO DE TRANSICION – NIÑOS DE 5.
1 Fundación Pluralismo y Convivencia. 2 Para comenzar, algunas ideas 1 Todos los días ideamos y desarrollamos proyectos Aquí se trata además de ponerlos.
“Acompañamiento Terapéutico en T.G.D y Autismo”
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
HÁBITOS DE ESTUDIO E INICIO DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA
METACOGNICIÓN.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Junior Leader Training
ORIENTACIONES CIUDADANAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN Seminario Taller: C I U D A D A N Í A Y R E C O N S T R U C C I Ó N Talca, 17 de Abril de 2010.
Construcción de la personalidad moral
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
Autora: Dra. Patricia DI NASSO
Formación para la convivencia. Primaria Observatori per a la Convivencia Escolar als centres de la Comunitat Valencian Revisión crítica: Maya Azcona Baquero.
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Diez nuevas competencias para enseñar
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
Diez nuevas competencias para enseñar Philippe Perrenoud
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
El Proyecto: Concepto Idea o documento Anticipación de una realidad posible Obra o actividad que se desea realizar Se plasma en un documento. Se estructura.
EDUCO VERANO 2015 CIF: J C/ Decano Fernández de Castillejo, nº 4, 2º Córdoba Tf.:
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Aprender jugando La relación entre la lúdica y el aprendizaje, es el tema abordado por uno de los estudios de la Fundación FES (1993, pp ), en donde.
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Módulo IV: Fortalecimiento de los servicios dirigidos a NNA en PFTI o en riesgo y a sus familias a través de metodologías OIT-IPEC Fortalecimiento de los.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
¡Gracias maestros!.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
Módulo de Temas críticos 6
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
. Debilidades Fortalezas Oportunidades Amenazas
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
RECUPERAR LAS RELACIONES HUMANAS, RECUPERAR EL JUEGO EN LA CALLE.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Transcripción de la presentación:

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

JUSTIFICACIÓN Francisco Tonucci piensa que la ciudad esta creada por y para el hombre trabajador, corta la libertad de desarrollo y expresion de los niños ya que se los sobreprotege ante los peligros que está presenta para ellos como el trafico, la construcción la delincuencia. Estan obligados a jugar en espacios reducidos situados en las ciudades (los parques). Lo que propone Tonucci con este proyecto es adaptar las cuidades para que los niños puedan crecer libremente sin ningun peligro.En 1991 llevó a cabo en su pueblo natal el proyecto de Ciudad de los Niños, consistía en hacer una ciudad cuyo punto de referencia sean los niños. El proyecto tuvo mucho éxito y se extendió a distintos puntos del mundo.

OBJETIVOS Potenciar la autonimía. Fomantar la creatividad. Fomentar el desarrollo de las capacidades. Crecer en libertad. Explorar y obsevar el entorno. Crecer en contacto con la naturaleza

METODOLOGÍA Una metodología basada en la libertad de expresión , en modelo lúdico. La escuela tiene que estar ajustada a sus necesidades, en la cual se haga más en menos tiempo. No puede ser que tras seis horas de clase los niños lleguen a casa con deberes. Los niños tienen que hacer cosas en casa, pero cosas que sepan hacer ellos solos. Si todos los niños hacen las mismas actividades y ven la misma tele luego en la escuela no tienen nada que contar a sus compañeros”.

DESTINATARIOS Niños en edad escolar

RECURSOS ECONÓMICOS Los recursos los proporcianan las autoridades politicas de la ciudad, subvencionando los proyectos.

LOCALIZACIÓN El proyecto se inicio en inicio en italia y tubo un gran éxito y se extendio por numerosos paises del mundo como por ejemplo: España, Argentina, Mexico,

EVALUACIÓN Con la evaluacion se busca conocer si los objetivos marcados se han cumplido satisfactoriamente. Es muy dificil evaluar competencias mas profundas, como la creativas, o las corporales. La evaluación sera una delicada e imporatnte experiencia de lectura de la vivencia escolar. Para una buena evaluación se deben adoptar instrumentos adecuados de descripción y de documentación de la experiencia escolar.