LISTAS PERSONALIZADAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aplicaciones de Office Prof.: Mauricio Aguilar.  OBJETIVO. Aprender a establecer los tipos de datos que se pueden digitar en una tabla.
Advertisements

Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
 Es un programa de la suite Microsoft Office usado para la gestión de proyectos.  Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Curso elemental de Microsoft Excel. Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
TERMINOLOGÍAS DE EXCEL Excel es una aplicación tan completa que presenta su propia terminología de trabajo. a continuación podrá conocer los diversos nombres.
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Tablas dinámicas en Excel
MANUAL FUNCIONAL “ALMACENES”
Protección de hojas ,protección de libros, compartir libros
Formas y Botones de acciones
5ta clase de excel Planilla de calculo.
Uso de opciones avanzadas
Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastias
Curso de Excel Básico Sesión 4.
SUBTOTALES Y ESQUEMAS Los subtotales en Excel nos pueden ayudar a comprender e interpretar mejor la información. Excel permite agregar subtotales de una.
FUNCIONES EN EXCEL 2007.
Una vez completada esta lección, podrá:
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
MACROS AUTOMÁTICAS Una macro es una grabación que permite automatizar tareas, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al pulsar sobre él,
Sonido continuo para una o varias diapositivas
Propiedades generales de un campo
Autofiltro en Excel.
VALIDACION DE DATOS EN EXCEL
todo el potencial de Outlook
DISTRIBUIR TEXTO EN VARIAS COLUMNAS
Tema: Formato Columnas
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
BORDES Y SOMBREADO Excel nos permite crear líneas en los bordes o lados de las celdas. formato celdas Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra.
Trucos y Tips de Excel Que todo usuario debe saber.
C.E.B. JUANA INES DE ASBAJE
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
Diseñar una presentación
Hipervínculo Tania Jazmín Cervantes García 1°F T/M Maestra: Adriana Ubiarco Escuela Preparatoria N° 10.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías Turno:
HIPERVINCULOS H IPERVÍNCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una.
Hipervínculos. VALERIA NATALIA RAMIREZ HERMOSILLO. 1ºE T/V.
Excel Macros Macros Automáticas.
DISTRIBUIR TEXTO EN VARIAS COLUMNAS
FILTROS AUTOMÁTICOS Un filtro es una orden que damos a Excel para que extraiga de una lista de datos, aquellos que cumplan una o unas condiciones determinadas.
“Te deseo felices fiestas y que el próximo año se cumplan tus deseos”.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
FERNANDA DE LA ESPERANZA DE LEÓN ALVAREZ 1°F/M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I Actividad 3.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS VALERIA ALEJANDRA PÉREZ ROMERO 1º F- MATUTINO.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS SUSANA JANETH ISLAS OBLEDO T/M 1*A BGC ACTIVIDAD 3.
Herramientas de Microsoft Word Hipervínculos Guadalupe Margarita Catedral Cruz 1ª A/ Turno: M Tecnologías de la Información 1 Guadalupe Margarita Catedral.
Tecnologías de la Información 1 Paola Noemí Padilla Almejo 1ºA T/M.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS.
Actividad 3 Andrea Karina Benito Campos 1-G T/M Prepa 10 Materia: tecnologías de la información.
ACTIVIDAD 3 BARAJAS GONZALEZ FATIMA LIZETTE 1.G T-M PREPA 10 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MAESTRA. ADRIANA UBIARCO.
LOS HIPERVINCULOS. HIPERVINCULO: Las características principales de este, es hacer rutas de acceso a otro archivo a otro archivo, pagina Web o una dirección.
HIPERVINCULOS Torres Juárez Jessica Yunuhe 1ºEV BGC Profesora: Adriana Ubiarco. Jueves 22/ 11/2018.
ACTIVIDAD 3 BARAJAS GONZALEZ FATIMA LIZETTE 1.G T-M PREPA 10 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MAESTRA. ADRIANA UBIARCO.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS. HIPERVÍNCULO  Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección.
C HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Jareth Lara Guerrero 1°F V.
Excel Macros Macros Automáticas.
LISTAS PERSONALIZADAS
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Jareth Lara Guerrero 1°F V.
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Transcripción de la presentación:

LISTAS PERSONALIZADAS Las listas en Excel son muy útiles ya que nos permiten especificar el primer valor de una lista y con tan solo arrastrar el controlador de relleno hacia abajo se rellenarán el resto de las celdas con los elementos de la lista. Copiar celdas: Duplica la información Serie de relleno: Rellena la información ingresada Rellenar formatos solo: Solo rellena los formatos Rellenar sin formatos: Rellena la información sin los formatos

LISTAS PERSONALIZADAS Las listas se pueden crear, directamente sobre las celdas y luego ingresar por la siguiente RUTA: Ficha Archivo> Opciones> Avanzadas> General >Modificar listas personalizadas Seleccionar el rango y luego el Botón Agregar > Botón Aceptar

Directamente sobre el cuadro de dialogo de lista personalizada se ingresa la información en Entradas de lista

IMPORTAR DATOS EXTERNOS Permiten intercambiar información ya que son archivos muy ligeros a pesar de la gran cantidad de datos que pueden llegar a contener. Un archivo de texto contiene un carácter específico, precisamente este carácter es el que hace la diferencia con otro tipo de archivo. Por ejemplo, cuando el cambio de columna esta indicado por el signo de puntuación se conoce como archivos CSV por sus siglas en inglés (Comma-Separated Values).

IMPORTAR DATOS EXTERNOS Pestaña Datos> Obtener Datos Externos> Desde texto Después de seleccionar el archivo adecuado debes hacer clic en Importar. Eso mostrará el primer paso del Asistente para importar texto. Este primer paso es importante porque permite especificar el tipo de archivo a importar ya sea que utilice algún carácter específico como delimitador o que sea un archivo que utiliza un ancho fijo de columna.

IMPORTAR DATOS EXTERNOS De igual manera en este paso se puede indicar a Excel que comience a importar a partir de alguna fila específica del archivo. Al hacer clic en el botón Siguiente, Excel sugerirá el tipo de separador que ha descubierto dentro del archivo a importar y generalmente será acertado en su sugerencia.

IMPORTAR DATOS EXTERNOS Formato de los datos en columnas: General, Texto y Fecha. Al hacer clic en el botón Finalizar, se preguntará por la ubicación dentro de la hoja de Excel donde se colocarán los datos importados.

VALIDACIONES DE DATOS Las listas de validación de datos en Excel son de mucha utilidad para evitar que un usuario introduzca cadenas de texto con errores de captura y en su lugar le permite elegir una opción dentro de un listado de opciones. De esta manera se evita cualquier error en el ingreso de la información que podría ser costoso posteriormente. Para nuestro ejemplo, cuántas formas para un usuario escribir cual es su día favorito de la semana

VALIDACIONES DE DATOS La validación de datos se utiliza para restringir el tipo de datos o los valores que los usuarios escriben en una celda. Uno de los usos más comunes de la validación de datos es crear una lista desplegable. Ruta: Cinta Datos> Grupo Herramientas de datos> Validación de datos

VALIDACIONES DE DATOS En la pestaña Configuración, en el cuadro permitir, Selecciona la opción requerida Para nuestro ejemplo selecciona lista desplegable

VALIDACIONES DE DATOS Omitir blancos: Si dejamos una celda en blanco como en el siguiente ejemplo y quitamos la verificación en Omitir blancos el usuario puede ingresar el datos que desee, como no tiene es lo que queremos lo más recomendable es dejar la casilla de verificación activa. Celda con lista desplegables: Por lista desplegable nos referimos al botón con una flecha que aparece en el extremo derecho de la celda y que nos permite desplegar las opciones de la lista. Si removemos la selección de esta opción, la celda seguirá validando los datos pero no permitirá al usuario ver las posibles opciones. La realidad es que para la gran mayoría de los casos, queremos dejar esta opción seleccionada.

Mensaje de entrada En la pestaña Mensaje de entrada, encontramos un título y un mensaje para la validación. La casilla de verificación Mostrar mensaje de entrada al seleccionar la celda, debe permanecer activa.

Mensaje de error En la pestaña Mensaje de error, encontramos un título y un mensaje para la validación. La casilla de verificación Mostrar mensaje de error si se introducen datos no validos debe permanecer activa.

Mensaje de error - Estilos