CONOCEMOS EL DICCIONARIO Educación Infantil. 4 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Abecedario Figuras geometricas Numeros
Advertisements

LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
Enseñar a leer y a escribir
Desarrollo de las actividades
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
LA ANIMACIÓN A LA LECTURA  Enfoque Comunicativo, la prioridad en todo el proceso es la comunicación.  Que sientan la necesidad de comunicarse, utilizando.
La Realidad de los Procesos
C.P. NICOMEDES SANZ SANTOVENIA DE PISUERGA VALLADOLID APRENDER CON EL PERIÓDICO
BLOQUE IV Comunicación y Representación Técnica. Propósitos del Bloque IV  Reconocer la importancia de la representación para comunicar información técnica.
ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS DE LA INTERVENCIÓN DE LA DISLEXIA DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS PROGRAMAS.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
KITSCAIXA VALORES Recursos educativos. KITSCAIXA VALORES Los tres kits: IDENTIDAD, CONVIVENCIA Y RESPONSABILIDAD. La guía de uso. La web
UN MUNDO DE PALABRAS ACTUACIONES EN EL I.E.S. “SAN LEONARDO” SORIA, ENERO 2008.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas ? RUTAS DEL APRENDIZAJE JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE LA MOVILIZACIÓN POR LOS APRENDIZAJES Comunicació.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
USOS SOCIALES DE LA LECTOESCRITURA. “LA RECETA DE COCINA” JOSÉ CARLOS ROMÁN GARCÍA. CEP. GRANADA CEP. GRANADA. 16 MARZO 2011.
LENGUA Y LITERATURA 1º ESO.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Lectura y Escritura. ESTRATEGIAS Es una forma de provocar el contacto de los niños(as) con el lenguaje escrito en sus distintos usos. Adquiere gran.
La formación de lectores
Docente: Magaly Quiroga P.
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis del caso 3.
Trabajo practico. Paula Saavedra. 4to año.
Escritura Tradicionalmente, se ha hecho énfasis en la enseñanza del código como antecedente para aprender el lenguaje escrito. Actualmente, la corriente.
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
La importancia de la ortografía
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
OBJETIVOS DE LA JORNADA
LA LECTURA “No hay una sola manera de leer bien, aunque hay una razón primordial para que leamos. A la información tenemos acceso ilimitado, pero ¿dónde.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
PROYECTO PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
Estándares Curriculares.
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
3º de Educación Primaria
¿Qué es un periódico escolar?.
-Alfabetización . Informática ll
Redacción de textos Elementos paratextuales
Historias Bíblicas Interactivas.
EL TRABAJO POR PROYECTOS
I.P. “CARTELERA DE CUENTOS”.
Crónica, un relato de lo cotidiano
EL RETO DE LA LECTURA.
Identificadores del programa
¿Cómo activar mi cuenta de
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Hacemos un folleto turístico Actividad 3 del libro, pág. 45
Características y estructura de la noticia
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°4
“FAMILIAS Y ESCUELAS” Sam Redding. El currículo del hogar: Los patrones identificables de la vida familiar contribuyen a desarrollar la habilidad del.
Espacio para el texto.
Graciela Cadario Silvio Roland
Anteproyecto UT Poanas
TÍTULO RESUMEN INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA OBJETIVO RESULTADOS DISCUSIÓN
Olga Serón Sánchez-Camacho Maestra de Pedagogía Terapéutica
EXAMEN CERTIFICADO BÁSICO DE ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS (B2)
Lenguaje literario y lenguaje cotidiano
PRESENTACIÓN TRABAJOS
PRESENTACIÓN TRABAJOS
1.3 Sistematiza y difunde información de hechos en obras impresas mediante el uso del diagramador de página.
EXPERIENCIA EXITOSA “Plan lector a través de la Biblioteca Virtual: Recurso para el aprendizaje autónomo” CLARA JESÙS RAMÌREZ VALDERRAMA CEBA 2040 REPÙBLICA.
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
Transcripción de la presentación:

CONOCEMOS EL DICCIONARIO Educación Infantil. 4 años.

Somos modelos lectores “Biblioteca de aula” Tipología de textos. Textos en distintos idiomas. Distintos tipos de letras. Libros de arte… Colocación de los libros. Diccionario

1.¿QUÉ QUÉREMOS LOGRAR? Hablamos de objetivos. Area los lenguajes, comunicación y representación. “Iniciarse en los usos sociales de la lectura y la escritura explorando su funcionamiento y valorándolas como instrumento de comunicación, información y disfrute”. El diccionario.

¿ QUÉ QUEREMOS TRABAJAR? Hablamos de contenidos 1. Iniciación al conocimiento del código escrito. Uso, gradualmente autónomo, de diferentes soportes de la lengua escrita como libros, revistas, periódicos, carteles o etiquetas. Utilización progresivamente ajustada de la información que proporcionan. 2. Valoración y uso de la biblioteca como espacio de entretenimiento y disfrute y actitud de colaboración en su cuidado.

¿CÓMO LO HACEMOS? ¿ CÓMO SURGE EL INTERÉS EN ELLOS?

Lo mejor será estar atento y escuchar a los protagonistas.

KAOUTAR.

PRESENTAREMOS EL DICCIONARIO. Tiene muchas palabras. Tiene letras. Yo tengo en casa. Mi hermano lo usa para los deberes del cole… Hay que cuidarlo Lo dejaremos en las letras Aparecen todas las letras del abecedario. Se usa de una manera determinada.

¡SIEMPRE NECESITAMOS AYUDA!

SE LLAMARÁ: LIBRO DE PALABRAS. RAPIDAMENTE PIENSAN QUE ELLOS QUIEREN TENER UN DICCIONARIO CON COSAS QUE ELLOS PUEDAN LEER. - Mayúsculas. - Dibujo. SE LLAMARÁ: LIBRO DE PALABRAS.

1.Pensamos palabras que empiezan por una letra.

2.Con ayuda de Mónica escribimos las palabras.

.3. Le hacemos la portada fijándonos en portadas de otros libros

¡Ahora ya podemos leer!