ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N0. 9 “ING. WALTER CROSS BUCHANAN”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA: NARCISO MENDOZA CLUB DE LEONES NO. 4
Advertisements

Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
PROYECTO: HORMIGUEANDO POR MI ESCUELA
PROYECTO: TRANSFORMANDO NUESTRO RINCON DE LECTURAS
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
Consejos Técnicos Escolares
“Siente, imagina, haz comparte”
ESCUELA SECUNDARIA TEC 12 CIENCIAS I
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
CONOCE En el pasado mes de septiembre los alumnos de la escuela 307 nos enteramos del concurso diseña el cambio, lo cual nos provoco curiosidad, por lo.
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
“QUE TU CREATIVIDAD SEA ELOGIADA, NO CENSURADA”
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
Escuela Secundaria Oficial No
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
MANTENIMIENTO DE CANCHAS DEPORTIVAS
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Esc. Guadalupe J. Viuda de Bermúdez
DISEÑA EL CAMBIO « EL GRAFITTI» (ARTE Ó VANDALISMO)
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
DISEÑA EL CAMBIO 2014 RECOLECTANDO Y TRANFORMANDO.
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Colegio “Niños Héroes”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
EMPATÍA + DEFINIR + IDEAR + PROTOTIPAR + TESTEAR EQUIPO 9 Ignacia Urrutia; Ema Valdés; Gustavo Domínguez; Diego Figueroa; Tomás Fuenzalida; Marcelo Hernández;
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
     .
SITUACIONES PROBLEMATICAS
“Estrategias para la Enseñanza de las Matemáticas” EDÉN EDMUNDO TAPIA MEJÍA.
Desafíos tercer bloque 5º. grado
Trabajo en equipo (en grupo)
Sismos o Terremotos El terremoto movió las piezas del rompecabezas , así que te invitamos a armarlo, para ello recuerda las siguientes consignas: Observa.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL AULA José Gregorio Rodríguez
NACIMIENTO DEL PRIMER HOMBRE SEGÚN 2001 ODISEA EN EL ESPACIO (Stanley Kubrick)
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
5-abril (J.Alvarez) La Clase File Representa un archivo en forma abstracta Contiene el nombre, pero no se puede leer o escribir.
5-abril (J.Alvarez) La Clase File Representa un archivo en forma abstracta Contiene el nombre, pero no se puede leer o escribir.
Alcance Reto de diseño Entregables esperados
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N0. 9 “ING. WALTER CROSS BUCHANAN” PROYECTO DE PENSAMIENTO DE DISEÑO.

RETO Lograr que en las aulas, en los talleres y en otros espacios del plantel. Sean lugares ordenados y propicios para generar un buen ambiente de trabajo que facilite el aprendizaje y la creatividad en los alumnos.

PROBLEMA PRINCIPAL Al entrar al salón todos los alumnos dejan su mochila en diferentes lugares provocando reducción de espacio y difícil desplazamiento e incluso en un simulacro o sismo es difícil salir.

ENTENDIENDO EL PROBLEMA. Se pide la opinión de otros compañeros sobre lo que pueden aportar de experiencias con el problema del espacio que ocupan las mochilas

EMPATIZANDO CON LOS DEMÁS (Cuestionario) ¿Dónde colocas tu mochila en el salón? ¿Qué problemas haz tenido al dejar tu mochila en el salón? ¿Haz tenido algún accidente por la forma en la que dejan la mochila los demás? ¿Te han quitado cosas de tu mochila?¿Porque? ¿Qué soluciones propones para estos problemas? Realiza tu bocetó de solución.

LLUVIA DE IDEAS Colocar en las mesas un porta mochilas Colocar una armella para colgar la mochila Colocar en la pared un porta mochilas. Colocar unos broches para colgar las mochilas

BOSQUEJO DE SOLUCIÓN

PROTOTIPO EN PLASTILINA

DISEÑO DEL GANCHO Al termino del diseño del modelo original que fue un gancho en forma como del numero 2, nos dimos cuenta que no seria funcional, por la siguiente razón al colocar el gancho en la banca del alumno de adelante, cuando el se pare la mochila por su peso podría lastimar, al alumno sentado en a banca de atrás. Se realizo la prueba y el gancho no resistió el peso de la mochila ya que se rompió. Por lo tanto se cambio el diseño por un gancho en forma de “J”. Esto fue con mucho problema por la calibración de la impresora. Al terminar la impresión del gancho “J”, se realizaron otros ajustes para ser colocado

RESULTADOS Se realizaron los ajustes pertinentes y el nuevo gancho fue colocado utilizando una línea horizontal elaborada en madera de aproximadamente 3 centímetros de espesor por 15 centímetros de largo y 8 centímetros de altura, colocándose con el uso de taquetes, pijas y tornillos aproximadamente de 3 centímetros de largo. Se pudo comprobar que con el cambio del diseño del gancho y los ajustes antes mencionados, este diseño soluciona la problemática mencionada por los alumnos al inicio del reto.