Una técnica para mejorar la competencia lingüística

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Advertisements

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
KAMISHIBAI una herramienta para la lectura
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Rutinas Ab Coaster. MI NOMBRE ES FRANCISCO CAMPOY DE SOYLINKERO.COM Y FUNDADOR DEL CLUB AB COASTER Y QUIERO DARTE ALGUNOS TIPS PARA QUE MEJORES TUS RESULTADOS.
OBJETIVO Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación.
PINTAR O RECONSTRUIR. REVISAR Es una técnica o supervisión final del escrito: implica una determinada actitud de escritura y un estilo de trabajo, es.
Descripción del nivel de competencia.
ACTIVIDAD PARA EL AULA DE ESPAÑOL “LA HISTORIA MISTERIOSA” Instituto de Idiomas Extranjeros de Austin College – Instituto de Español Sesión de actividades.
Claves para comentar un texto El comentario de texto.
CURSO DE WORD powered by
AP Español Lengua y Cultura Profª Simcox
MEJORAR LOS RESULTADOS DESDE LA INCLUSIVIDAD
Después de haber visto…
La composición del texto escrito
El lenguaje en los textos expositivos
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
La educación del alumno con altas capacidades
AP Español Lengua y Cultura Profª Baldwin
(también llamados marcadores textuales)
FASES DE LA DESCRIPCIÓN
¿Cómo poner en marcha el TIL en nuestro centro? Primeras decisiones
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
ÁREA COMUNICACIÓN 3 Competencias
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TIC.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Instrucciones para redactar un buen resumen
Comentario Crítico.
Gramática.
¿Cómo hacer un ensayo?.
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES.
ORTEGA BLANCO DULCE LETICIA
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONECTORES Para afianzar el reconocimiento del estudiante en su producción escritural se hace necesario plantear los conectores y señalizadores que contribuyen.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Origen de los Costos. Marco Conceptual de los Costos. Sistemas de los Costos. Integrantes: Nelson Javier Sinti Fredy Rojas Alva. CONTABILIDAD COSTOS Y.
Titulo Sub. Titulo Texto Titulo Texto Titulo Texto.
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES.  Discurso oral o escrito  Emisor - contenido - intención comunicativa.  Unidad de sentido completo  Propiedades: coherencia.
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
¿Cómo se hace un comentario de texto en Filosofía?
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
Metodología de la investigación
1.¿Qué es la comunicación?
Estrategia: Comprender la secuencia
ACTIVIDAD 3 UNIDAD 4 César Alcalá Cervantes 1-A T/M 22/11/18 Mtra. Adriana Ubiarco Tecnologías de la información.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS CHRISTIAN DANIEL GUZMAN DIAZ 1°E T/V 22/NOV/18 PROFA:ADRIANA UBIARCO.
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
EL texto y sus características
Como hablar en público y no morir en el intento
Características de las presentaciones
La revisión de textos en el aula. Una guía para el maestro
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
ISIV - Desarrollo de Sistemas I1 Diagramas PERT Cálculos y Gráficos.
Las prácticas sociales del lenguaje
REDACCION DE DOCUMENTOS
Como preparar la presentaciòn final.
2º de Primaria.
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
FÍJATE QUE DESPUÉS DE ESTAS PALABRAS SE USA EL SIGNO DE COMA.
[Escriba el título del discurso persuasivo aquí]
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
LA COMUNICACIÓN ORAL. PRINCIPIOS BÁSICOS EN LAS COMUNICACIONES ORALES  SI QUEREMOS CONSEGUIR QUE NUESTRO DISCURSO, MENSAJE O EXPOSICIÓN SEA COMPRENDIDO.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Transcripción de la presentación:

Una técnica para mejorar la competencia lingüística LOS CONECTORES Una técnica para mejorar la competencia lingüística Concha M. Miralles

ADAPTACIÓN DE TEXTOS DIDÁCTICOS ESCRITOS REFORZAR Y MEJORAR LA FLUIDEZ EN LA EXPRESIÓN ORAL UTILIZAR LOS CONECTORES PARA AYUDAR A EXPRESARSE CON CORRECCIÓN Y MEJOR FLUIDEZ, AVANZANDO DESDE FRASES CORTAS Y ESTRUCTURAS SINTÁCTICAS SENCILLAS A PÁRRAFOS Y FRASES MÁS COMPLEJAS UTILIZAR DE FORMA HABITUAL TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN, DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN DE SITUACIONES Y HECHOS, PROMOVER DEBATES EN EL AULA , PONER TÍTULOS… UTILIZAR LOS ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN DE LA INFORMACIÓN VERBAL Y VICEVERSA

CON LOS MÁS PEQUEÑOS…LA ASAMBLEA: UN LUGAR DE LUJO PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN

LO ÚLTIMO QUE HICE, OCURRIÓ, PASÓ… AYUDAR A PLANIFICAR LO QUE SE QUIERE DECIR. ORDENAR EN EL TIEMPO LOS HECHOS. SECUENCIAR… 2. DESPUÉS… LUEGO… MÁS TARDE… POR LA TARDE… POR LA NOCHE… 1. LO PRIMERO… EL PRIMER DÍA… PARA EMPEZAR… VOY A COMENZAR… CUANDO ME LEVANTÉ… 3. PARA TERMINAR LO ÚLTIMO QUE HICE, OCURRIÓ, PASÓ… Y POR FIN…

No interrumpir el discurso del niño/a No interrumpir el discurso del niño/a. Sólo indicarle cómo puede iniciar, avanzar y concluir su exposición.

LOS BUZONES FREINET PROPONGO 2. CRITICO 3. FELICITO

FRASES PARA EMPEZAR

FRASES PARA TERMINAR