• Clase de reforzamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Temario Biodiversidad y tipos 1.¿QUÉ ES BIODIVERSIDAD?
Advertisements

17 de junio del 2015 Objetivo : Analizar el impacto antrópico sobre los suelos de las diversas regiones a través del análisis crítico para promover la.
REINO MÓNERA LAURA URIAN, ALFONSO ESPEJO, TOMAS CRISTANCHO Y LIZETH TOCARRUNCHO COLEGIO DE BOYACA PROESORA ZULMA ENID CURSO 6-05 TUNJA 2016.
PONER FOLIO****** Clase 6 La mínima expresión de la vida.
Relaciones interespecificas. ¿ Que es una relación especifica ?  son las que se establecen entre los individuos de una misma especie en un ecosistema.
Los ecosistemas ¿Qué son los ecosistemas? Organización de ecosistemas Cadenas y redes alimentarias Flujos de materia y energía Relaciones intraespecíficas.
Relaciones Interespecíficas. Una relación interespecífica es la interacción que tiene lugar en una comunidad.
Ecología y recursos 1. Ecología 1.1 La Biosfera 1.2 El medio ambiente -Factores Ambientales -Factores Ambientales 2 Relaciones entre los seres vivos 2.1.
Los microorganismos. CARACTERISTICAS Los microorganismos son organismos vivos microscópicos, constituidos por una única célula UNICELULAR PLURICELULAR.
Los microorganismos. Índice ● Los microorganismos ● Fotos de bacterias ● Los microorganismos beneficiosos ● Las bacterias ● Microorganismos en la industria.
Relaciones interespecíficas entre los seres vivos Juan Gontovnikas.
Hongos en la Piel Sintomas – Tipos de Levaduras y Hongos Hola y bienvenido Hongos en la Piel Síntomas hoy hablaremos de : Hongos en la Piel Síntomas Listo...empecemos.
RELACIONES INTERESPECIFICAS
UNIDAD ECOLOGÍA.
LA ALIMENTACIÓN Y EL CRECIMIENTO
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
NATURALES 5º Unidad 1 LOS SERES VIVOS.
Ecología.
Recordemos… ¿Qué aprendimos el semestre pasado?
Relaciones interespecificas
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Intraespecificas y interespecificas
¿QUE ES LA BIODIVERSIDAD?
Relaciones interespecíficas
Español 3 1 de febrero de 2017.
RELACIONES INTER E INTRAESPECIFICAS
Relaciones interespecificas
Relaciones Interespecificas
13 de febrero de 2017 Español 3.
Análisis de la relaciones Todas las actividades Pasan por un análisis de relación Actividades definidas de lo objetivos La variable de relación : “ EFECTIVIDAD.
Relaciones interespecificas
Profesor Sebastián Espinoza
Relaciones interespecíficas entre los seres vivos
Reinos de La Naturaleza
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
ECOSISTEMAS.
FUNCIONES DE RELACIÓN Ciclo: Laboratorio de Diagnóstico Clínico
LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS
Reino monera LAS BACTERIAS Cuerpo de una bacteria.
MICROBIOLOGIA DE LAS INFECCIONESINTRAHOSPITALARIAS.
RECORDEMOS ALGUNOS CONCEPTOS…. ESPECIE Es el grupo de organismos que pueden reproducirse y producir descendencia fértil.
Objetivo: Explican la organización de la biodiversidad en sus distintos niveles como organismos, poblaciones y comunidades de ecosistemas en asociación.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
EL SISTEMA INMUNOLÓGICO. ¿QUÉ ES EL SISTEMA INMUNOLÓGICO? El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones.
CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Objetivos de la clase Identificar los componentes de un ecosistema.
Objetivo 3.
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. -Beneficios. -Perjuicios.
• Evolución de los seres vivos.
Área 2 Los seres vivos y el ambiente
TEMA 3. Reino mónera. - Características. - Clasificación.
TEMA 4. Reino protista. - Características - Clasificación. .
TEMA: 2- virus. - Definición. - Características. - Reproducción.
• Algas cianofíceas. (importancia)
“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”
Microorganismo y sistema de defensa
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
NUTRICION PROBIOTICO PREBIÓTICO SIMBIOTICO. DEFINICION la flora intestinal puede ser modificada de forma involuntaria por enfermedades gastrointestinales.
Los microorganismos.
Tema : Los organismos y su ambiente: 1. La ecología
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Hecho por Alfredo de Federico C.E.I.P Elena Martín Vivaldi 5º
Relaciones Interespecíficas Las relaciones interespecíficas pueden ser : Positivas Neutrales Negativas.
BIENVENIDOS. Tema ORGANIZACIÓN EXTERNA DE LOS SERES VIVOS.
Relaciones intra e interespecíficas.
EL MÉTODO CIENTÍFICO Y LA ESTADÍSTICA ANGELICA GALARZA R.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
Relaciones Interespecíficas Las relaciones interespecíficas pueden ser : Positivas Neutrales Negativas.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Transcripción de la presentación:

• Clase de reforzamiento. “El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras” UNIDAD Nº III: Diversidad de los seres vivos. TEMA 3. Reino mónera. • Clase de reforzamiento.

Afianzar conocimientos sobre el estudio del reino mónera al resolver actividades de ejercitación y análisis de lectura. Objetivos

ACTIVACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Actividad 1. Lee, analiza y comenta. La mayor parte de los microorganismos que habitan en el cuerpo humano lo hacen porque se benefician de los nutrientes y del hábitat protegido. Esta relación puede ser mutualismo, comensalismo o parasitismo, según sea beneficiosa, neutral o perjudicial, respectivamente. Afortunadamente esta cohabitación es armoniosa y equilibrada, e incluso algunos microorganismos son benéficos ya que participan en muchos procesos bioquímicos,lo que hace posible ser saludable.

Sin embargo, como en todo ecosistema, si el equilibrio se trastoca o si algún microorganismo extraño invade alguna región del organismo de tal modo que rebase los sistemas normales de defensa, surgen entonces distintos tipos de enfermedades. Como sabemos, las enfermedades infecciosas son la primera causa de muerte en el mundo, los factores ambientales y los cambios en el organismo huésped pueden propiciar que aparezca este tipo de enfermedades.

Vocabulario desconocido. b. Parafrasea la frase en negrilla. Escriba ejemplos de microorganismos que habitan en el cuerpo humano y establecen relaciones de mutualismo y comensalismo. Explique por qué podrían surgir algunas enfermedades en el organismo humano. Exponga una opinión del mensaje que brinda la lectura.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO. Actividad 2. Realiza las actividades del compendio pág. 21. Actividad 1.Leer, analizar y contestar las actividades de la lectura de la pág. 22.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN. ¿Qué pasaría si las bacterias no existieran?