Perfil de los Menores 13 a 14 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Advertisements

Perfil de los niños Intermediarios 10 a 12 años UEB 1.
Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1.
Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Perfil de los Primarios
Perfil de los Juveniles 13 a 14 años
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Autoestima y Superación Personal Conferencia – Taller. 3 horas. 263
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Psic. Mainor Quirós Fonseca
Andragogía Principios Básicos.
Itinerario de educación en la fe Guía del animador
AFECTOS Y SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
ENFERMERÍA BÁSICA EN EL CICLO VITAL
Educación de los Hijos de Misioneros
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
Perfil de los niños 0 a 3 años Cuna UEB 1.
¿CÓMO CONSEGUIR INTERESES?.
Filosofía del Club de Conquistadores
Centro de Orientación de las estudiantes
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
LA MISIÓN DE JESÚS 08. LA MISIÓN DE JESÚS 08 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10)
Pedagogía de la creatividad
ENFERMERÍA BÁSICA EN EL CICLO VITAL
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Materia: Dinámicas de Grupos.
BASES PARA UNA PASTORAL JUVENIL
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Rol de Jefe Luis Barrera.
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
PAOLA HENAO SOLANLLY BAENA
DESARROLLO EN LIBERTAD
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
Las clasificaciones: Jóvenes Jóvenes adultos Adultos 15 a 18 años
Departamentos de niños Parte 1
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
Perfil de los Primarios
Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1.
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A ORAR
Perfil de los adolescentes 13 a 15 años
3. EL MINISTERIO INFANTIL SUS OBJETIVOS Y ALCANCES
Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes 4 a 6 años.
DESARROLLO PSICO- RELIGIOSO
Perfil de los Primarios
Definición ADOLESCENCIA significa: cambio, desconcierto, necesidad de afirmación de la personalidad. Hay una búsqueda del yo, lo cual es muy necesario.
Liderazgo del Club Sábado, 05 de Enero de ¿Qué es el liderazgo? El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo.
La División de Jóvenes El Director de la División de Jóvenes La función La función del director de la División de Jóvenes de la Escuela Sabática consiste.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
PREVENCIÓN FAMILIAR..
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
Pensamiento Critico y Práctica de Enfermería
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
Auto-concepto y Auto-estima darnos cuenta de: “qué concepto tengo de mí mismo (AUTOCONCEPTO)” “cómo valoro ese concepto (AUTOESTIMA)”
Autoestima en el adolescente.
Una mujer como tú… como yo. Conocer mejor a esta Mujer y su Carisma, es un regalo del Espíritu Santo a la Iglesia, y un Carisma para hoy.
Jardín de Infantes Perfil de los niños 4 a 6 años
Transcripción de la presentación:

Perfil de los Menores 13 a 14 años

Menores Características físicas 1. Los menores están entrando en un período de crecimiento rápido, pero un tanto irregular; ellos pueden experimentar intervalos de depresión física y sus movimientos son muchas veces inseguros y desarreglados. 2. Su sentido motor se desarrolla antes de sus centros de juicio.

Menores Características físicas 3. Sus sentidos se desarrollan con más agudeza, especialmente la visión y la audición. 4. La edad media para la pubertad es 13.5 años. Ese cambio de química del cuerpo afecta la postura, coordinación, voz, apariencia y tensión interior.

Menores Características mentales 1. Son mentalmente enérgicos y activos, más impulsivos y errantes. 2. Su juicio y dominio propio no fueron desarrollados para mantener el ritmo de sus tendencias irreflexivas, impulsivas y de coraje. 3. Su proceso mental y por consiguiente su forma de vida, tienden a ser desordenados.

Menores Características mentales 4. Con todo, ellos esperan y respetan la orden de parte de los padres, profesores y líderes. 5. Ellos parecen ser mentalmente perezosos, pero tan sólo requieren una debida motivación.

Menores Características sociales 1. Las niñas dan rizadas por nada; los niños son impetuosos y habladores; sin embargo, a veces ellos conversarán sensatamente con adultos sobre temas serios como los eventos actuales. 2. Ellos poseen una fuerte tendencia individualista y un agudo espíritu competitivo, sin embargo tienen dificultad de ser ellos mismos cuando enfrentan a la presión del grupo.

Menores Características sociales 3. El prestigio de sus compañeros en el grupo muchas veces es de mayor importancia que la aprobación de los adultos. 4. Ellos desean recibir mayor libertad, liderazgo y responsabilidad, pero aún requieren mucha dirección. 5. Ellos tienden a discutir con los hermanos, hermanas y apartarse de los padres. UEB 7

Menores Características emocionales 1. Los menores son inconstantes, inciertos, inhibidos e inseguros. 2. Sus intereses varían entre los infantiles y los adultos . 3. Ellos tienen sed de amistades y de la aceptación del grupo.

Menores 4. Ellos están dolorosamente conscientes de sus errores. Características emocionales 4. Ellos están dolorosamente conscientes de sus errores. 5. Frecuentemente se sienten condenados por los adultos y por Dios, por lo necesitan de mucha comprensión. 6. Su actitud irreverente, sin respeto, voluntariosa, insubordinada y desafiante, normalmente se debe a un resentimiento inconsciente de ser obligado a dejar la libertad de la infancia para enfrentar las responsabilidades de la vida adulta.

Menores Características Espirituais 1. Los menores tienen capacidad suficiente para encontrar y utilizar la ayuda de la Biblia. 2. Ellos aumentaron su capacidad de razonar, pero son indecisos debido a la falta de experiencia. 3. Ellos son asaltados por muchas dudas y disputas.

Menores Características espirituales 4. Ellos son fuertemente atraídos a Dios, pero, al mismo tiempo, están sujetos a fuertes tentaciones, desánimo, y tienen grandes posibilidades de dejar la iglesia. 5. Ellos están listos para pensamientos más complejos sobre problemas éticos y religiosos. 6. Están interesados en la fe religiosa, en la vida del grupo, en las actividades de la iglesia, incluyendo discusión y recreación.

Menores Supliendo necesidades físicas 1. Necesitan de un ambiente confortable de aprendizaje, con una temperatura agradable en una zona de comodidad, con mesas y sillas en el debido tamaño. 2. Requieren de un programa que apele a su competencia, su sentido de aventura, que pruebe su fuerza y capacidades.

Menores Supliendo necesidades mentales 1. Desean explorar su mundo, tener oportunidades de obtener respuestas a problemas más complexos. 2. Necesitan de oportunidades para escoger y pensar de forma independiente, y de hechos que los ayuden a tomar decisiones éticas correctas.

Menores Supliendo necesidades mentales ? 3. Necesitan de adultos que los tomen en serio y los ayuden en su búsqueda de conocimiento y comprensión. 4. Necesitan de la información correcta para ayudarlos a comprender asuntos tales como creación/evolución, drogas, humanismo y sexualidad.

Menores Supliendo necesidades emocionales 1. Necesitan sentir que pertenecen y que son aceptados. Ellos tienen una gran necesidad de aprobación de los adultos como también de sus compañeros. 2. Ellos desean sentirse necesarios a alguien, encontrar su identidad para hacer algo de valor. Necesitan de líderes y de envolvimiento.

Menores Supliendo necesidades emocionales 3. Necesitan de ayuda en el desarrollo del dominio propio, de la independencia y de la personalidad. 4. Necesitan experimentar un amor incondicional. Los menores son más sensibles a las críticas que otro de cualquier edad. 5. Ellos necesitan de adultos que los ayuden a alcanzar y a desarrollar su valor propio.

Menores Se sienten mejores en grupos de no más de diez personas. Supliendo necesidades sociales Se sienten mejores en grupos de no más de diez personas. 2. Necesitan compartir sus sentimientos y actitudes, y saber que son oídos y aceptados. 3. Requieren experimentar modelos de papeles masculinos y femeninos en la Escuela Sabática. 4. Necesitan relacionarse con adultos que acepten sus diferencias raciales y culturales sin preconcepto.

Menores Supliendo necesidades sociales Están listos a actuar unos con otros en las actividades de aprendizaje, así como de oportunidades para conversar sobre asuntos espirituales, valores y preocupaciones éticas. 6. Necesitan experimentar el toque apropiado, el contacto visual y la atención concentrada de los adultos a quienes admiran.

Menores Supliendo necesidades espirituales Necesitan: Modelos de personas firmes en temas espirituales que reflejen el amor, tolerancia, paciencia y firmeza de Dios. 2. Tener verdades bíblicas significativas y de acuerdo a su desarrollo cognoscitivo.

Menores Supliendo necesidades espirituales Necesitan: 3. Conocer el plan de salvación en su simplicidad a fin de ser llevados a aceptar a Jesús como su Salvador y a hacer un compromiso por medio del bautismo. 4. Saber que Jesús los ama de manera incondicional. 5. De adultos que los ayuden a formar hábitos de culto y de una vida devocional significativa.

Menores Supliendo necesidades espirituales Necesitan: 6. Orientación en el descubrimiento de los principios bíblicos que gobiernen sus decisiones en cuanto a lo que es verdadero o falso. 7. Involucrarse en la misión mundial de la iglesia, ya sea en su propio país o en el extranjero.