PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
PLAN DE MEJORA CICLO ESCOLAR LIC. GABRIEL ESPIRIDION ULLOA. DIRECTOR.
SECRETARIA DEL TRABAJO ESTRUCTURA ORGANICA AGOSTO 2016 No se cuenta con puestos vacantes Requisitos: Constancia de no inhabilitado Acta de nacimiento Registro.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
PLAN ACADEMICO ATENCION A LA DEMANDA OBJETIVO: Se cubrirán las necesidades académicas de nuestra matrícula actual, en cuanto a docencia, gestión,
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN HUGO ALBERTO SALAZAR FLORES ITS0002 JEFE DE DIVISIÓN DE GESTIÓN TECNOLOGICA Y VINCULACIÓN CLAUDIA VAZQUEZ SALINAS ITS0003 JEFE.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 PROGRAMAS DE MOVILIDAD: OBJETIVO.- Lograr implementar al menos un programa de movilidad.
1 u n i d a d El educador infantil.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
INTRODUCCION Historial de gestión El centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios No. 73 se encuentra ubicado a 1.5km. De la barca, Jalisco.
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
Directora de Administración y Finanzas
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
ACREDITACIóN DE LOS PROGRAMAS ACADéMICOS DE INGENIERÍA EN BIÓNICA, MECATRÓNICA Y TELEMÁTICA ANTE el consejo de acreditación de la enseñanza de la ingeniería,
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Reunion Estatal de Jefes de Promoción y Vinculación de Conalep Veracruz 9 y 10 de Febrero 2017.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7 1. IMPACTOS Deserción debido a falta de apoyo de padres que no ayudan.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Marinas
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Generador: Lic. Edgar Alan Arellano Castro.
INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Tercer TRIMESTRE DEL AÑO 2017
Miguel Ángel Riquelme Solis
OFICINA DEL SECRETARIO
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
ART. 21 FRACCIÓN I LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA. Fecha de actualización y/o validación: 13 de octubre.
ART. 21 FRACCIÓN I LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA. Fecha de actualización y/o validación:
Planes, programas o Proyectos Artículo 21 Fracción XI.
Dirección General de Docencia
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PROMOTORA PARA EL DESARROLLO RURAL DE COAHUILA
INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CUARTO TRIMESTRE DEL AÑO 2017
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Nota: No existen puestos públicos vacantes
PROYECTO DEL PLAN DE MEJORA CONTINUA CECATI 140 CICLO
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA
VACANTES NO DIPONIBLES
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
Generador: Lic. Marisa Escobedo Muñoz.
♦ MTRO. JUAN CARLOS MARQUEZ ROSAS
Proceso de identificación del personal con mayor aportación a las líneas estratégicas del Centro PE 2013 – 2018.
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Generador: Lic. Marisa Escobedo Muñoz.
Sistema de Gestión de Calidad
Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Transcripción de la presentación:

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL CECATI No.43 Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL Ciclo escolar 2010-2011 Lic. Luz Carmina Castro Gutiérrez Los Mochis, Sinaloa, septiembre de 2010

ÍNDICE PORTADA 1 ÍNDICE 2 DIAGNÓSTICO 3 ORGANIGRAMA 6 IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES 7 JUSTIFICACIÓN DE PRIORIDADES 8 PLAN ACAD. DE MEJORA CONTINUA 14

DIAGNÓSTICO El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 43, inició sus actividades el 18 de noviembre de 1981, representando una real alternativa de Capacitación para y en el trabajo, para el público en general de Los Mochis, Sinaloa y de los Municipios de Ahome, Guasave y Choix. CECATI No. 43 desempeña un papel muy importante en la región ya que nuestras actividades educativas no sólo se han enfocado a la formación y capacitación de recursos humanos calificados para las empresas y la industria, sino que hemos emprendido acciones para fomentar y promover el autoempleo y la creación de microempresas. Nuestros cursos de capacitación han penetrado en diversas comunidades aledañas, obteniendo gran impacto social, ya que ha permitido a los padres de familia llevar un ingreso adicional al realizar actividades productivas en sus ratos libres. A los jóvenes les ha facilitado su ingreso a un mejor empleo y de esta manera evitar que emigren al vecino país del norte.

DIAGNÓSTICO CECATI No. 43, inició sus actividades con sólo 5 especialidades: 1.- Confección de Ropa 2.- Electricidad 3.- Refrigeración y Aire Acondicionado 4.- Mecánica Automotriz 5.- Mecánica Diesel Actualmente nuestro Plantel cuenta con 12 Especialidades, consideramos que los factores fundamentales del éxito de nuestros cursos de capacitación tienen que ver con tres vertientes: 1.- La transmisión de saberes 2.-La aplicación de saberes 3.-La producción de saberes

Nuestra Misión y Visión es la siguiente: DIAGNÓSTICO Nuestra Misión y Visión es la siguiente: Misión.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 43 es una institución educativa dependiente de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, cuyo objetivo es la capacitación para y en el trabajo, mediante una organización de calidad y con el equipamiento disponible, con el objetivo de desarrollar en ellas los conocimientos, habilidades, destrezas y valores que les confieran la Competencia que les permita desempeñar una función productiva como lo requiere el mercado laboral. Visión.- Ser en el ámbito local y regional una institución líder de capacitación del factor humano con calidad, responsabilidad, lealtad, honestidad y respeto, que permitan su certificación e incorporación a la vida laboral y en un futuro ser un Plantel Autosuficiente.

ORGANIGRAMA DIRECTORA 2. LIC. LUZ CARMINA CASTRO GUTIÉRREZ SECRETARIA DE APOYO 15. LOPEZ AMARILLAS YESSICA 12. GIL PINEDA LILIANA GUADALUPE JEFE DE ÁREA Capacitación 4. MONTES BACASEGUA ALEJANDRO JEFE DE ÁREA Vinculación con el Sector Productivo 1. AUDEVES LOPEZ CLAUDIA LETICIA JEFE DE ÁREA Servicios Administrativos 3. MARISCAL CASTRO MARIA CANDELARIA SECRETARIA DE APOYO 24. RODRIGUEZ ARGUELLES PATRICIA E. 25. VALDEZ VALENZUELA ELDA MARIA SECRETARIA DE APOYO 14. LIZARRAGA ECHAVARRIA MIRIAM 23. RODRIGUEZ ARGUELLES ALMA KARINA SECRETARIA DE APOYO 21. QUINTERO SUAREZ CLAUDIA GABRIELA 22. REYNAGA FELIX CINTHIA MARISELA TRABAJADORA SOCIAL 13. GONZALEZ RAMIREZ KARLA VIANEY ASISTENTE BIBLIOTECARIO 18. MARTINEZ CORRAL ALBERTO JEFE DE OFICINA Recursos Humanos 11. GAMEZ RODRIGUEZ AIDA ARACELI JEFE DE OFICINA Recursos Financieros y Materiales 17. LUGO PEDROZA MARIA DE LOS ANGELES DIBUJANTE INSTRUCTORES 27.AGUILAR ARREDONDO ROBERTO 28. GRANADOS BACASEGUA CIRILO SAUL 29. CASTRO ESPINOZA FRANCISCO JAVIER 30. FELIX DELGADO LEONARDO 31. GAMEZ MORENO ROSA MARIA 32. 33. GERARDO ARREDONDO RIGOBERTO 34. IBARRA DIAZ JESUS ROSALIO RAMON 35. LEAL SANDOVAL NANCY YAZMIN 36. LOPEZ GARCIA MARIA GRISELDA 37. MEZA LOPEZ MARIA TERESA DE JESUS 38. MEZA VALDES FAUSTINO 39. MONTOYA CAMACHO ESTEBAN ENRIQUE 40. NIETO IBARRA JOSE ADAN 41. OTERO GRANADOS MARIO 42. PEÑUELAS MENDOZA DANIEL 43. PEREZ OSUNA JULIO CONSTANTINO 44. QUIÑONEZ RUIZ FRANCISCO ANDRES 45. SANCHEZ SOTO ALBERTO 46. 47. SOTO GOMEZ FELIPE 48. TIRADO AGUIRRE SILVIA 49. UZETA FIGUEROA JOSE ANGEL 50. VAZQUEZ VILLEGAS INDALECIO 51. VILLA CERDA MARCOS ALEJANDRO 52. VILLANAZUL COTA GLORIA LETICIA 53. VILLASEÑOR QUIROZ OSCAR JESUS 54. VIZCARRA HERAS MARTIN ESTUARDO CHOFER TECNICO MEDIO 19. OLGUIN OLGUIN ISIDRO OFICIAL DE MANTTO. MECANICO 20. POLANCO LOPEZ EDGAR OMAR 6. BENITEZ LIZARRAGA PEDRO ASISTENTE DE ALMACEN 9. COTA SOTO JORGE ALBERTO ASISTENTE DE SERVICIOS EN EL PLANTEL 5. ARMENTA URIAS PEDRO 7. BOJORQUEZ RUELAS JUAN MANUEL 8. CERVANTES ESPINOZA CARLOS PAUL 10. FIEERRO HERNANDEZ FRANCISCO JAVIER 16. LOPEZ REYES PEDRO DOLORES OFICIAL DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO 26. MENDOZA VERDUGO CARMEN ALICIA

IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES De acuerdo a los resultados obtenidos en el ciclo escolar 2009-2010, consideramos priorizar los siguientes factores: DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL, EQUIPAMIENTO RECURSOS HUMANOS Y ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y FORMACIÓN INFRAESTRUCTURA

JUSTIFICACIÓN DE PRIORIDADES DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA: Si bien es cierto que tenemos una buena captación de alumnos, también es cierto que gran parte de nuestra población escolar fue fuera del plantel, consideramos prioritario este eje ya que contamos con la infraestructura necesario para dar un mejor servicio y sobre todo de mayor calidad.

JUSTIFICACIÓN DE PRIORIDADES PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA: Considerando el punto anterior, es complementario continuar con este eje, ya que la eficiencia del alumno tiene que ver con las prácticas complementarias que nos darán como resultado mayor calidad en los aprendizajes.

JUSTIFICACIÓN DE PRIORIDADES EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS: De igual forma este punto es considerado en tercera posición, porque está muy apegado con el punto anterior ya que al haber buenos aprendizajes obtendremos mayor número de alumnos egresados, por lo que también es fundamental realizar acciones tendientes al seguimiento de egresados.

JUSTIFICACIÓN DE PRIORIDADES RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL, EQUIPAMIENTO: En este eje, se consideró la importancia del papel que representa que el docente cuente con los recursos materiales y de equipamiento para dar un servicio de calidad.

JUSTIFICACIÓN DE PRIORIDADES RECURSOS HUMANOS Y ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y FORMACIÓN: El recurso humano es de vital importancia en este quehacer educativo, sobre todo en el que representa el personal docente ya que tiene trato más directo con el alumno, es por eso que tenderemos a mantener permanentemente actividades de desarrollo y formación no sólo al personal docente sino a todo el personal que labora en las diferentes áreas.

JUSTIFICACIÓN DE PRIORIDADES INFRAESTRUCTURA: Al igual que los ejes anteriores este rubro es de gran importancia por lo que se pretende brindarle la atención debida en lo referente a la conservación y adecuación a la infraestructura con la que ya contamos.

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL NOMBRE DEL PROGRAMA DE MEJORA: I.- DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA OBJETIVO: Utilización de la capacidad máxima de atención en el plantel. META: 82.00 % de utilización de la capacidad máxima del plantel. PERIODO EN QUE SE DEBA ALCANZAR: Durante el ciclo escolar 2010-2011. LÍNEAS DE ACCIÓN: Se realizarán diferentes actividades para reforzar la matrícula de cursos en el plantel, como mantener permanentemente promoción de difusión para una mayor captación de alumnos entre otras. RESPONSABLE Y PERSONAL INVOLUCRADO: Jefatura de Capacitación, Jefatura del Área de Vinculación con el Sector Productivo, Instructores y Secretarias del Área, Control Escolar.

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL NOMBRE DEL PROGRAMA DE MEJORA: I.- DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA MECANISMOS DE COMUNICACIÓN PARA DAR SEGUIMIENTO: Elaboración de un programa de trabajo y supervisión directa de los Jefes de Área y Directora. RECURSOS: Ingresos Propios y gestiones de Vinculación.

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL NOMBRE DEL PROGRAMA DE MEJORA: II.- PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA OBJETIVO: Reducir el índice de bajas y deserciones, fomentando actividades cívicas, deportivas y prácticas extraescolares. META: Lograr un 3 % de bajas y deserciones. META: Lograr un 9.56 % de alumnos en prácticas extra escolares. META: Lograr la participación del 9.56 % de alumnos en actividades deportivas. META: Lograr la participación del 20.76% de alumnos en actividades cívicas PERIODO EN QUE SE DEBE ALCANZAR: Durante el ciclo escolar 2010-2011.

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL NOMBRE DEL PROGRAMA DE MEJORA: II.- PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA LÍNEAS DE ACCIÓN: Atención personalizada diariamente por parte del Departamento de Trabajo Social, así como de las Áreas de Capacitación y Vinculación, para atender los reportes de inasistencia de los alumnos. Programar actividades cívicas y deportivas para fomentar estas culturas. Programar conferencias y platicas para los alumnos afines a la especialidad que están estudiando.

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL NOMBRE DEL PROGRAMA DE MEJORA: II.- PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA RESPONSABLE Y PERSONAL INVOLUCRADO: Áreas de Vinculación y Capacitación, Departamento de Trabajo Social, así como todo el personal Docente y Control Escolar. MECANISMOS DE COMUNICACIÓN PARA DAR SEGUIMIENTO: Programa de trabajo para dar seguimiento de bajas y deserciones, programa de actividades cívicas, deportivas y prácticas extraescolares. RECURSOS: Ingresos Propios además de gestiones del Área de Vinculación.

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL NOMBRE DEL PROGRAMA DE MEJORA: III.- EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADO OBJETIVO: Mejorar la capacitación impartida, logrando que los alumnos aprovechen al máximo los recursos docentes, así como conocer el impacto de la capacitación en el ámbito laboral. META: Lograr el 94 % de eficiencia terminal. META: Realizar dos seguimientos de egresados con una muestra del 40%. META: Construir un subcomité de vinculación con el sector productivo por especialidad. PERÍODO EN QUE SE DEBE ALCANZAR: Ciclo escolar 2010-2011.

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL NOMBRE DEL PROGRAMA DE MEJORA: III.- EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADO LÍNEAS DE ACCIÓN: Supervisión de los programas de capacitación. Orientar la oferta educativa si es necesario de acuerdo las necesidades del sectro productivo. Conformar un subcomité de vinculación con el sector productivo. Llevar a cabo eficientemente el proceso de seguimiento de egresados. RESPONSABLES Y PERSONAL INVOLUCRADO: Áreas de vinculación y capacitación, así como departamento de trabajo social e instructores. MECANISMOS DE COMUNICACIÓN PARA DAR SEGUIMIENTO: Programa de supervisión, programa para la creación de dos subcomités de vinculación y programa de seguimiento de egresados. RECURSOS: Ingresos propios y gestiones del área de vinculación.

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL NOMBRE DEL PROGRAMA DE MEJORA: IV.- RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL, EQUIPAMIENTO OBJETIVO: Fortalecer el equipamiento en los diferentes talleres. META: Ejercer el 20 % de los ingresos propios para equipamiento captado en el ciclo escolar 2010-2011. PERÍODO EN QUE SE DEBE ALCANZAR: Ciclo escolar 2010-2011. LINEAS DE ACCIÓN: Se atenderán las solicitudes de parte del personal docente para mejorar la impartición de cursos.

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL NOMBRE DEL PROGRAMA DE MEJORA: IV.- RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL, EQUIPAMIENTO RESPONSABLES Y PERSONAL INVOLUCRADO: Jefatura de servicios administrativos, personal de apoyo y asistencia a la educación y personal docente. MECANISMOS DE COMUNICACIÓN PARA DAR SEGUIMIENTO: Elaboración de programas de trabajo, supervisión directa. RECURSOS: Ingresos propios.

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL NOMBRE DEL PROGRAMA DE MEJORA: V.- RECURSOS HUMANOS Y ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y FORMACIÓN. OBJETIVO: Capacitar y/o actualizar al personal docente de acuerdo a la especialidad que imparten, además al personal de apoyo y asistencia a la educación capacitarlos para fortalecer técnicas actitudinales hacia el trabajo. META: Un curso para el personal docente y un curso para el personal de apoyo y asistencia a la educación. PERÍODO EN QUE SE DEBE ALCANZAR: Durante el ciclo escolar 2010-2011 LÍNEAS DE ACCIÓN: Se realizarán sondeos para detectar el curso ideal a impartir por cada especialidad para el personal docente, de la misma forma para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL NOMBRE DEL PROGRAMA DE MEJORA: V.- RECURSOS HUMANOS Y ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y FORMACIÓN. RESPONSABLE Y PERSONAL INVOLUCRADO: Directora, áreas de capacitación, servicios administrativos, vinculación, personal docente y personal de apoyo y asistencia a la educación . MECANISMOS DE COMUNICACIÓN PARA DAR SEGUIMIENTO: Detección de necesidades de capacitación, programa de trabajo, supervisión directa. RECURSOS: Ingresos propios y gestiones de vinculación.

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL PLANTEL NOMBRE DEL PROGRAMA DE MEJORA: VI.- INFRAESTRUCTURA. OBJETIVO: Mantenimiento permanente y mejora de la infraestructura del plantel. METAS: Ejercer el 20 % de los ingresos propios y subsidio ordinario captado el ciclo escolar 2010-2011. PERÍODO EN QUE SE DEBE ALCANZAR: Ciclo escolar 2010-2011. RESPONSABLE Y PERSONAL INVOLUCRADO: Directora, área de servicios administrativos, personal de apoyo y asistencia a la educación-. MECANISMOS DE COMUNICACIÓN PARA DAR SEGUIMIENTO: Programa de trabajo, supervisión directa. RECURSOS: Ingresos propios y subsidio ordinario.