Taller de narrativa..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÈ SON LAS REPRESENTACIONES TECNICAS ? LA REPRESENTACION TECNICA ES UNA FORMA DE COMUNICACIÓN HUMANA, CLARA Y PRESISA DE UNA IDEA MEDIANTE IMÁGENES.
Advertisements

28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
Metodología de la Investigación Cualitativa
Lectura perceptiva La dificultad de las actividades es progresiva pero la esencia de todas ellas es la misma: Crear el desorden y dejar pensar al niño/a,
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Riesgos y seguridad en iNternet
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
TUTORIAS EN FPB CURSO: 1º FPB ANA ISABEL ALEGRE RUBIO
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Las parábolas en la vida real Paulina Bojalil Navarro
SUGERENCIAS A continuación cada grupo compartirá las producciones logradas en el curso. Sugiero que cada grupo elija un color de fondo en las dispositivas.
Taller de Momentos de la Clase
EDUCACION VIRTUAL.
AUTOEVALUACION SESION: 3 DE OCTUBRE DE 2011
Redes sociales.
Uso de la tecnología y el internet
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Instrucciones ÚLTIMO Trabajo Grupal
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
¿Qué es adjuntar un archivo?
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
¿Qué es un sistema operativo?
Bachillerato Rudyard Kipling
Bipartición de Bacterias
Historia de las Tic’s y Tac’s
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
El proceso de la comunicación
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
SUMAS.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Gerencia moderna: Evaluación
Portafolio Modalidad Multigrado
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
Mtra. Citlali Morales Lozada
Textos Persuasivos.
ACTIVIDAD 8 ¿CUÁNTAS FORMAS DE SALUDAR CONOCES?
Taller Nº 2 TIPOS DE COMUNICACIÓN Elaborado por Prof. Maribel Camacho
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
#lionspasstheplate Lions Pass the Plate Preguntas frecuentes.

HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
Autores: Rosa María Lince Campillo, Fernando Ayala Blanco, Enrique Vera Año: 2017 Editorial: FCPyS/UNAM.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
OLLIN BAAXAL PRODUCTO 1: C.A.I.A.C. Conclusiones generales 2-3
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
Proyecto Conexiones octubre, 2017
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Elementos de la comunicación Interprete cada situación comunicativa
Habilidades Sociales - Liderazgo
Reflexión acerca del aprendizaje
Carlos Manuel Ortega Avila
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
CREACIONES LITERARIAS UNA ALTERNATIVA DIDÁCTICA
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Taller de narrativa.

Comunicación no verbal “La Tema: Imagen como forma de lengu aje”.

Introducción: En esta sesión tendremos la oportunidad de explorar las distintas formas de la comunicación no verbal. Debemos saber que este tipo de comunicación lo usamos todos los días, sin embargo ahora lo haremos de manera consiente y observaremos sus efectos

Objetivo: Reconocer la importancia de la comunicación no verbal, mediante el análisis de la imagen como forma del lenguaje, cuando se genera por el alumno

Después de explicar y discutir el tema en clase, procedamos a la siguiente actividad.

Reúnete en un equipo de cinco integrantes. Salgan del salón y tomen fotografías de ustedes mismos en las que quieran expresar una idea cualquiera. El equipo debe hacer lo posible para que sus fotografías envíen un mensaje claro sin necesidad de texto, ya que los compañeros de los otros equipos intentarán decodificar el mensaje que se intenta enviar en cada foto.

Ahora tratemos de decodificar las fotos que proyectaremos en el salón.

Una vez analizadas las fotos proyectadas, analicemos nuestros resultados: ¿Logramos la decodificación de todas las fotos? ¿Fue sencillo intentar enviar un mensaje sólo con una imagen? ¿Saber qué mensaje queríamos enviar, facilitó su envío? ¿Podemos decir que todas las imágenes que se nos presentan tienen un mensaje por enviar? Los mensajes enviados ¿siempre son consientes?

Conclusiones. El uso de herramientas tecnológicas, en la impartición y desarrollo de un tema de clase, pude ser muy útil cuando se trata de temas como el que se abordó en esta ocasión. El aprendizaje del tema se hace más accesible para los alumnos, cuando ellos utilizan dichas herramientas como complemento de su aprendizaje. La sensación del tiempo transcurrido en clase es de ligereza, ya que la clase se desarrolla de manera dinámica.

FIN