INTERVENCIÓN CLÍNICA DE Parejas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Advertisements

ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
1 u n i d a d El educador infantil.
AVD en Personas con Discapacidad Psíquica
Día Internacional de las Familias PARENTALIDAD POSITIVA
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Docente: Mg. Daniella Abello Luque
ATENCIÓN DE LA SALUD SOCIO EMOCIONAL DEL EMBARAZO ADOLESCENTE
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
Módulo 5 Herramientas gerenciales
La Escuela del Desarrollo Organizacional DO
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
Jornada Operativa de Trabajo
CARACTERISTICAS DEL CURRICULO
MAESTRÍA INTEGRAL EN TERAPIA FAMILIAR MTRA. GLORIA ROMERO CARBAJAL
1. El Poder Personal.
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
COMPETENCIAS CIUDADANAS ESCUCHO Y EXPRESO A MIS
cambio interno <> concepto obsoleto
CONSEJO ESCOLAR PLAN ANUAL DE TRABAJO
A NÁLISIS DEL CURRÍCULUM.. R EFORMAS Las reformas curriculares van ligadas a cambios en la estructura del sistema mas que a un debate permanente sobre.
Rol del colegio en el descubrimiento de la vocación
TECNICAS DE LA INVESTIGACION SOCIAL
Estudio cualitativo de la implementación de las intervenciones
Presentación del Curso
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
Teoría del Movimiento Continuo (TMC)
Clínica Psicopedagógica
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Clasificación de la Psicoterapia y el asesoramiento Según la técnica. El enfoque. El numero de participantes. El objetivo que persigue.
Hogar Corazón de Jesús. Junta de Beneficencia Guayaquil
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
Objetivos basicos del control interno.
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
Intervención clínica de la violencia económica en la pareja
Propuestas académicas 2018
Instituto de Entrenamiento en Pareja y Familia A.C.
Bienvenidos a los Premios Escudero al Mejor Asesoramiento
Resolución de Conflictos
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
EC0249 “Proporcionar servicios de consultoría general ”
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Resumen de Contenidos Introducción a la Orientación Educacional:
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
Estándar de Competencia 0217 «Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal» Mtra. Lucia Briseño Tamayo.
Instituto Canadiense Clarac
Objetivo del Programa Educativo
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
DIPLOMADOS Y CURSOS.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
MÓDULO: BASES TEÓRICA DE LA PSICOPEDAGOGÍA PROFESORA: YÉSICA. G. GARRI GONZÁLEZ PSICOPEDAGOGA, LICENCIADA EN EDUCACIÓN.
YULIANA NATALIA VENTURA ROJAS
Transcripción de la presentación:

INTERVENCIÓN CLÍNICA DE Parejas

INTRODUCCIÓN Principales componentes de una pareja funcional y los criterios de evaluación de su funcionalidad. Las mejores estrategias de manejo y solución de conflictos para conducir a los miembros de una pareja a niveles mejores de intimidad emocional y física, compromiso, pasión, lealtad, respeto y honestidad. Se abordan diversos modelos y temas especiales en la intervención de terapia de pareja. Desde la teoría de los sistemas, las estrategias paradójicas, estructurales y narrativas que contribuyen a superar los conflictos y favorecen el crecimiento de la pareja.

OBJETIVO GENERAL Al concluir la Especialidad, los participantes aplicarán los conocimientos teóricos sobre la relación de pareja en general a través de técnicas para la intervención de diversos casos en particular.

BENEFICIOS. Identificará y podrá desarrollar mejores habilidades y estrategias en el manejo y solución de conflictos con la pareja. Aplicará las estrategias y límites adecuados en la relación de pareja. Identificará las áreas de disfuncionalidad y las mejores opciones para resolverlas. Desarrollará el uso de estrategias sistémicas para el manejo de conflictos y desarrollo en la relación de pareja. Utilizarán diversos modelos y temas especiales en la intervención de terapia de pareja.

MÓDULO 1.- LA PAREJA. ASPECTOS GENERALES. 1.1. Introducción a los aspectos histórico-sociales de la pareja mexicana. 1.2. Diversos enfoques en la elección de pareja. 1.3. Dinámica de la pareja de acuerdo a la familia de origen y patologías complementarias. 1.4. El contrato matrimonial: Expectativas y realidades. 1.5. Integración de la pareja en el primer año de la convivencia diaria. 1.6. Nuevos modelos de ser pareja en la sociedad mexicana. 1.7. Diversas modalidades del ciclo vital de la pareja.

MÓDULO 2.- MODELOS EN TERAPIA DE PAREJA 2.1 Aspectos generales de una pareja sana. 2.2. La entrevista inicial y valoración de pareja. 2.2 El modelo comunicacional. 2.3. Recursos Internos del terapeuta de pareja. 2.4. Modelo Guerin. 2.5. Modelo cognitivo conductual. 2.6. Modelo estratégico-Ericksoniano. 2.7. Modelo estructural en terapia de pareja. 2.8. Narrativa en la pareja.

MÓDULO 3.- TEMAS ESPECIALES EN TERAPIA DE PAREJA. 3.1. Escalada simétrica. 3.2. Triangulaciones. 3.3. Violencia pasiva. 3.4. Control. 3.5. Dilación y Negación del conflicto. 3.6. Inadecuado compromiso afectivo y expresión afectiva. 3.7. Doble mensaje. 3.8. Violencia, Relaciones de poder y Misoginia. 3.9. Codependencia. 3.10. Infidelidad. 3.11. La familia reconstruida. 3.12. El divorcio. 3.13. Sexualidad en la pareja